Videoconferencias¿Quieres mejorar la colaboración? La mensajería instantánea, el intercambio de archivos y videoconferencias, lo facilitan y mejoran la dinámica de un grupo. No hay duda de que las personas y empresas de todo el mundo están colaborando más que nunca y se ha convertido en una necesidad.

Características tales como la gestión de presencia y mensajería instantánea brindan a los trabajadores formas más dinámicas de comunicación. Esto conduce a una reducción de la pérdida de tiempo, hacer análisis en tiempo real y reunir los datos necesarios con el fin de tomar decisiones informadas y significativas. Muchas veces esas discusiones deben ocurrir con diferentes miembros del equipo de diferentes lugares de todo el mundo.

Las videoconferencias ofrecen una ahorro en los desplazamientos dando por resultado ahorro de tiempo. Ya no se necesita prever tiempos de desplazamiento para reunirse con el o los colaboradores: un clic y todos están virtualmente juntos.

La Regla de Mehrabian

El psicólogo Albert Mehrabian, analizó actitudes, sentimientos y la relevancia de mensajes verbales y no verbales. Los resultados fueron que el lenguaje verbal (lo que se dice) solo participa un 7%, un 38% se atribuye a la voz (entonación, proyección, resonancia, tono, etcétera) y el 55% al lenguaje corporal (gestos, posturas, movimiento de los ojos, respiración, etcétera).

Es por eso que las videoconferencias son una gran fuente de energía, inspiración y productividad ya que nos permiten entregar mensajes verbales y no verbales de manera efectiva.

Videoconferencias con WebRTC

WebRTC (Web Real-Time Communication) es una tecnología disruptiva que nos permite establecer comunicaciones entre navegadores sin el uso de plugins externos o de terceros. Gracias a esta nueva tecnología se pueden realizar llamadas de voz totalmente nítidas, videoconferencias de alta definición, intercambio de archivos; y está en un proceso de adopción por pequeñas y grandes empresas ya que supone un ahorro en soluciones de alto costo que se encuentran actualmente en el mercado.

Así, la videoconferencia presenta una serie de ventajas que nos benefician. Internamente, permite estrechar los lazos entre equipos de trabajo. Externamente, permite entablar discusiones colaborativas, negociaciones comerciales o inclusive entrevistas de trabajo.