Procese las llamadas en función de la identificación del llamante, la entrada DTMF y la ruta.

La V20 incluye la posibilidad de procesar llamadas utilizando un script de procesamiento de llamadas. Un script de procesamiento de llamadas es similar a un script creado con el CFD, sin embargo, un script de procesamiento de llamadas es más potente y eficiente, ya que puede editar y comprobar el código usted mismo.

Utilice scripts de procesamiento de llamadas para:

  • Enrutamiento de llamadas en función de la hora, el DID o el identificador de llamadas.
  • Obtener la información de la persona que llama mediante DTMF y enrutar las llamadas en consecuencia. Por ejemplo, pedir un número de cuenta o números de referencia y hacer búsquedas en la base de datos antes de enrutar al cliente a un agente.

Cómo Ejecutar Scripts de Procesamiento de Llamadas

Aplicaciones Call Flow en 3CX V20

Para configurar un script de procesamiento de llamadas, vaya a “Avanzado” > “Aplicaciones de flujo de llamadas” y “+ Agregar Aplicación”. A continuación, puede especificar un proyecto CFD o un script de procesamiento de llamadas. En este último caso, basta con copiar y pegar el código. A cada aplicación se le asigna una extensión del sistema para que pueda dirigir las llamadas a ella.

En la Actualización 2 podrá activar un script de procesamiento de llamadas al recibir una llamada en una troncal SIP concreta. Esto le permitirá comprobar la fecha y, por ejemplo, reproducir un mensaje de vacaciones concreto basado en la fecha.

Ejemplo del script de procesamiento de llamadas

Hemos creado un script de ejemplo Script de Procesamiento de Llamada para Validación de NIP que automatiza la obtención de un número DTMF y lo valida contra un NIP almacenado. Puede adaptarse para interactuar con una base de datos que incluya un ejemplo sobre cómo añadir un script.