La mayoría de las empresas hoy en día, utilizan un sistema CRM para poder administrar sus contactos eficientemente. Al integrar su sistema CRM con su PBX obtiene un gran número de beneficios tales como: la habilidad de realizar llamadas a contactos con tan sólo un clic, la información de contactos aparece como ventana emergente cuando una llamada de entrada ocurre y todas las llamadas son registradas en su CRM.

Sin embargo, no todos los sistemas CRM se integran de fábrica con su PBX. ¿Qué pasa en un escenario como este? Con la API RESTful 3CX puede integrar su CRM con 3CX en cuestión de minutos.

¿Cómo? Vea el video a continuación para descubrirlo:

Para añadir soporte a un nuevo CRM, necesitará la siguiente información. Por lo general puede ser encontrada en la documentación del CRM, en caso de alguna duda por favor contacte al fabricante.

Paso 1. Obtenga la información requerida
1. Cree una cuenta con opencnam https://www.transunion.com/about-us. Utilizado para este ejemplo, también puede usar otro CRM.
2. El Mecanismo de Autenticación es básico y requiere del SID y Auth_headers para ser concatenados con un : entre ellos – puede ver ejemplos de autenticación y la documentación completa de la API en la sección de Desarrollador del sitio web de opencnam https://www.opencnam.com/developer/documentation, ejemplo:
auth_header = "Authorization: Basic " + base64_encode(SID + ":" + TOKEN)

cnam = http_get(“https://api.opencnam.com/v3/phone/+16786318356”, headers=[auth_header])

3. El formato de la URL REST requiere el account_sid y auth_token, los cuales puede obtener desde el dashboard de opencnam, ejemplo:
'https://api.opencnam.com/v3/phone/NUMBER?account_sid=ACf4dc0110fc504fe3ba8a2c90540baf8d&auth_token=FA4301479ac0a24c87de46a70f48fb6195'
4. La URL para solicitar el nombre perteneciente al número +16786318356, debería de verse como:
https://api.opencnam.com/v3/phone/+16786318356?format=json&casing=title&mobile=location

Paso 2. Cree una plantilla de CRM
Para más información sobre la descripción XML y cómo integrar su CRM, consulte las siguientes guías:

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