Cree Visualmente Flujos de Llamada y Aplicaciones de VozYa ha migrado su telefonía a VoIP, y gracias a 3CX ha seleccionado un sistema económico, personalizable, flexible y fácil de utilizar. También ha incluído todas las funcionalidades de Call Center y Comunicaciones Unificadas que su empresa necesita para soportar tanto la comunicación interna como externa, mejorar el servicio al cliente y garantizar la más alta productividad para sus empleados.

Ahora quiere ofrecer un servicio mucho más personalizado a sus clientes y prospectos, opciones que lo distinguirán y diferenciarán de la competencia. El Call Flow Designer le permite ofrecer un verdadero “servicio a la carte” para sus clientes. Le permite desarrollar aplicaciones de voz y escenarios mucho más complejos que con un simple servidor de voz.

La ventaja del Call Flow Designer 3CX es que no requiere conocimientos sobre programación. Gracias a su interfaz gráfica y los módulos, hacen posible crear aplicaciones de voz o escenarios de llamadas con un sólo arrastrar y soltar. El resultado es un ahorro en tiempo real, ya que no necesita subcontratar personal de desarrollo para sus aplicaciones personales.

Estos son algunos ejemplos de la utilización del Call Flow Designer que le ayudarán a diferenciarse de la competencia:

Módulo de Tarjeta de Crédito
Solicitar un número de tarjeta de crédito es una tarea muy común dentro de un Call Center. Esto implica el poder recuperar el número de tarjeta, la fecha de expiración, el código de verificación y todo esto de una forma completamente segura, libre de cualquier error humano, y por supuesto, sin que la llamada sea grabada. El CFD permite esto y además realiza por sí mismo la validación del pago.

Accediendo a una base de datos externa
El CFD le permite conectar el servidor de voz de su empresa a una base de datos externa y enrutar las llamadas de acuerdo a la información ingresada. Un ejemplo clásico es cuando un cliente necesita la intervención de personal de soporte técnico. El cliente llama a la empresa, selecciona el departamento de soporte y automáticamente es preguntado por su número de contrato de mantenimiento. Este número es validado con la base de datos, si el número existe, la llamada es transferida. Si el número no existe, usted es quien elige el escenario, que la llamada sea interrumpida o redirigida al departamento de ventas para ofrecer un nuevo contrato de soporte.

Enrutamiento de Llamada Basado en Tiempo
Existe un módulo especial en el CFD que le permite enrutar llamadas basado en ciertas condiciones, tales como agenda de una empresa. Simplemente seleccione los diferentes horarios disponibles, así como posibles escenarios a seguir durante estas horas (a quiénes transferir o qué llamadas deberían ser transferidas).

Módulo de Text to Speech
A menudo necesitamos transferir información en formato de audio, el cual no ha sido pregrabado. Ya sea un nombre, dirección, tarea o descripción desde una base de datos. El CFD le permite crear archivos wav sobre la marcha y reproducirlos a los interlocutores. El CFD realiza la conversión “Text to Speech” en tiempo real, justo antes de reproducir el mensaje a la persona que llama. Cuando se finaliza la llamada, el archivo wav es eliminado.

Marcador Predictivo
Un sistema de marcación predictiva permite a un Call Center realizar automáticamente llamadas externas y conectarlas a extensiones internas (colas o extensiones de agentes), para que el personal no pierda tiempo marcando los números. Una ganancia real de productividad para la empresa hecha posible con el CFD.

Hemos citado sólo algunos ejemplos de creación de aplicaciones de voz y mejora de servicios para la empresa al hacer uso del Call Flow Designer, pero hay muchas más opciones y escenarios disponibles. Y usted, ¿en qué contexto lo utilizaría y qué beneficios estaría buscando obtener?