Cómo Configurar Polycom Modelos SoundPoint, SoundStation y VVX EOL (Fuera de Vida Útil)

Polycom 320 y 330

Importante

Debido a un problema de seguridad con cifrados DHE, estos teléfonos al final de su vida útil (EOL) no pueden ser aprovisionados de manera segura a través de 3CX. Aún se pueden usar estos teléfonos, pero deben ser configurados manualmente. Recuerde:

  • No se puede volver a aprovisionar o reiniciar el teléfono de forma remota.
  • No se puede actualizar el firmware.
  • Asegúrese de usar el AUTH ID y contraseña sugeridos por 3CX ya que estas contraseñas son muy seguras.

Paso 1: Actualización al Firmware Requerido

Los teléfonos que se indican a continuación deben funcionar únicamente con el firmware probado más reciente. Para asegurarse de que los teléfonos están ejecutando este firmware:

  1. Descargue el archivo de soporte que encontrará a continuación en función de su modelo.
  2. Encuentre la carpeta de aprovisionamiento de su Instalación 3CX - por defecto es algo como:

    C:\ProgramData\3CX\Instance1\Data\Http\Interface\provisioning\XXXXXX.

    Donde
    XXXXXX es el nombre de la carpeta, de entre 8 y 12 caracteres.
  3. Coloque el contenido completo del archivo zip en esta carpeta.

Polycom SoudPoint 320, 330

Estos teléfonos han sido probados con el Sistema Telefónico 3CX V14 SP3 con el siguiente firmware solamente:

Polycom SoudPoint 4000

Estos teléfonos han sido probados con el Sistema Telefónico 3CX V15 SP1 con el siguiente firmware solamente:

Polycom SoundPoint 321, 331, 335, 450, 550, 560, 650, 670

Estos teléfonos han sido probados con el Sistema Telefónico 3CX V15 SP1 con el siguiente firmware solamente:

  • Polycom 321 - SIP Firmware 4.0.10
  • Polycom 331 - SIP Firmware 4.0.10
  • Polycom 335 - SIP Firmware 4.0.10
  • Polycom 450 - SIP Firmware 4.0.10
  • Polycom 550 - SIP Firmware 4.0.10
  • Polycom 560 - SIP Firmware 4.0.10
  • Polycom 650 - SIP Firmware 4.0.10
  • Polycom 670 - SIP Firmware 4.0.10
  • Polycom 4.0.10 support files

Polycom SoundStation 5000, 6000, 7000

Estos teléfonos han sido probados con el Sistema Telefónico 3CX V15 con el siguiente firmware solamente:

Polycom VVX 300, 310, 400, 410, 500, 600

Estos teléfonos han sido probados con el Sistema Telefónico 3CX V15.5 con el siguiente firmware solamente:

  • Polycom VVX 300 - SIP-Firmware 5.6.0
  • Polycom VVX 310 - SIP-Firmware 5.6.0
  • Polycom VVX 400 - SIP-Firmware 5.6.0
  • Polycom VVX 410 - SIP-Firmware 5.6.0
  • Polycom VVX 500 - SIP-Firmware 5.6.0
  • Polycom VVX 600 - SIP-Firmware 5.6.0
  • Polycom 5.6.0 support files

Paso 2: Restablecer de Fábrica el Teléfono IP

Antes de aprovisionar el teléfono IP, se debe restablecer el teléfono a los valores predeterminados de fábrica en caso de que el dispositivo tenga ajustes residuales de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo siga estas guías sobre cómo restablecer de fábrica los teléfonos IP Polycom SoundPoint, los teléfonos IP Polycom SoundStation y los modelos Polycom VVX EOL.

Paso 3: Configuración del Servidor de Aprovisionamiento a través de la Interfaz Web de Polycom

  1. Abra la extensión en la que se aprovisionó el teléfono y tome una copia de la URL de aprovisionamiento de la Consola de Administración.

Configuración del servidor de aprovisionamiento a través de la interfaz web de Polycom - Servidor de Aprovisionamiento

  1. Vaya a la Interfaz Web del teléfono e "Inicie sesión como Admin" (la contraseña por defecto es 456).
  2. Vaya a "Configuración" -> "Servidor de Aprovisionamiento".
  3. Establezca "Tipo de Servidor" en HTTP.
  4. En "Dirección del Servidor" introduzca la URL de aprovisionamiento tomada en el paso 1.
  5. Borre los campos de "Usuario del Servidor" y "Contraseña del Servidor".
  6. Pulse "Guardar" en la parte inferior de la página y confirme los cambios.

Limitaciones Conocidas

Note que estos teléfonos no pueden ser usados desde una ubicación remota o en combinación con un 3CX en la nube.

  • No soporta PnP
  • No soporta STUN
  • No soporta Full CTI (Realizar Llamada Únicamente)
  • Soporta DST Manual
  • Sin Timbre Distintivo para llamadas externas, colas o IVRs
  • Sin Marcación Rápida (incluyendo estados de Perfil y Colas) o teclas de función de Aparcamiento Compartido

Adicional para Polycom 320 y 330:

  • No soporta SBC
  • Sin Funcionalidad BLF
  • Sin Contraseña Admin de Aprovisionamiento
  • Sin Idiomas LCD
  • Es incompatible con la opción de 3CXPhone "Activar PUSH para smartphones"

Adicional para Polycom VVX 300, 400, 410, 500 y 600:

  • Video posible pero no se puede proporcionar soporte
  • El timbre distintivo solo funciona para los números que no aparecen en el directorio
  • Los Grupos de Buscapersonas Multicast no son aprovisionables
  • No admite más de 400 contactos en la Agenda

Adicional para Polycom 321, 331, 335, 450, 550, 560, 650 y 670:

  • No soporta SBC
  • Funcionalidad BLF (en los modelos aplicables)
  • Sin Control de Extensión
  • Sin Aparcamiento Orbital Compartido
  • Sin Marcación Rápida

Adicional para Polycom 5000, 6000 y 7000:

  • Los Grupos de Buscapersonas Multicast no son aprovisionables

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 30 de Mayo de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/polycom-soundstation-vvx-soundpoint/