El Cliente 3CX para Windows

Como una aplicación nativa, el Cliente 3CX para Windows le permite administrar sus llamadas telefónicas, videollamadas, mensajes de chat y más, ¡directamente desde su escritorio Windows! Abra el menú lateral para configurar sus opciones y acceder a características avanzadas de administración de llamadas, incluyendo Administrador de Colas, Panel y vista de Recepcionista y BLFs.

El Cliente 3CX para Windows

Instale el Cliente para Comenzar

  1. Inicie sesión en su Cliente Web y vaya a “Apps > Aplicación de Windows”.
  2. Haga clic en “Instalar” para descargar el cliente y ejecutar el archivo de instalación.
  3. En el asistente de instalación, acepte los términos del Acuerdo de Licencia y continúe con la instalación.
  4. Para comenzar a usar el Cliente 3CX para Windows se necesita arrancar el archivo de configuración.
  5. "Descargue" el archivo de configuración desde la ventana emergente "Cliente Web > Apps > Aplicación de Windows" y ábralo.
  6. Su extensión se configurará automáticamente y su estado aparecerá como "En línea".

Teléfono IP o Softphone - lo que Mejor Funcione para Usted

Puede cambiar fácilmente entre modo “Softphone” y “CTI” desde el selector de teléfono debajo de su nombre y estado.

<b>“Modo Softphone”</b> o <b>“Modo CTI”</b>

  • Softphone: Haga y reciba llamadas desde su computadora sin utilizar un teléfono de escritorio.
  • CTI: El modo CTI le permite realizar y recibir llamadas desde su teléfono de escritorio y controlar el dispositivo desde la aplicación. Ver los teléfonos IP soportados.

Administre su Estado

El Estado es una excelente forma de informar a sus compañeros de trabajo acerca de su disponibilidad y también ver quién está a la mano para tomar una llamada.

  1. Simplemente haga clic en el selector de estado debajo de su nombre y seleccione entre Disponible, Ausente, No Molestar, Almuerzo y Viaje de Negocios.
  2. Haga clic en la flecha al lado de su estado para personalizar el mensaje y administrar las opciones de reenvío de llamada.

Haciendo una llamada

La agenda de contactos le permite ubicar extensiones al buscar por nombre, número o dirección de correo electrónico, o simplemente ingresar un número externo usando el teclado de marcación. Haga clic en llamar ¡y eso es todo!

Además, durante una llamada puede realizar varias acciones con tan sólo un clic del ratón.

  1. “Transferir” transferirá la llamada sin tener que hablar con el receptor, una “Transferencia Ciega”.
  2. “Transferencia Atendida” transferirá la llamada después de hablar primero con el receptor y en caso de aceptar la llamada, realizará la “Transferencia Atendida”.
  3. “Conferencia” le permite crear llamadas en conferencia, agregando más participantes a la conversación.
  4. “Grabar” le permite grabar la conversación.
  5. “Video” convertirá su llamada a una videollamada con la opción adicional de compartir pantalla.

Crear o Programar una Videoconferencia

Mientras está creando su “Conferencia”, puede fácilmente seleccionar entre dos tipos de videoconferencias: Videoconferencia o Webinar.

Para cambiar el perfil de videoconferencia en el cliente Windows:

  1. Haga clic en el botón “Ajustes” Botón - Ajustes.
  2. Seleccione entre “Perfil de Videoconferencia” o “Perfil Webinar”.
  3. Hay ajustes por defecto para cada perfil, pero puede cambiarlos según sus preferencias. Puede especificar:
  • Derechos de Participantes: Audio, Video y Chat.
  • Opciones de Reunión: Co-anfitrión: Permita el Control de los Participantes, La Reunión inicia cuando el organizador se conecta primero, Esconder Nombres.

Personalice sus Ajustes

Personalice la experiencia de su aplicación al hacer clic en “Opciones” en donde puede ver y cambiar las opciones de audio y video, reglas de desvío o cambiar el tema de la aplicación. También puede volver a registrar su extensión para que cualquier cambio tome efecto y reenviar su “Correo de Bienvenida”.

  • “Configuración de Estado”: Configure sus reglas de desvío y excepciones para diferentes estados.
  • “Configurar Cuentas”: Cambie fácilmente entre diferentes cuentas - útil para Hot Desk.
  • “Opciones de Audio y Video”: Seleccione sus dispositivos de entrada y salida y configure opciones avanzadas.
  • “Teclas Rápidas”: Vea y edite los atajos del teclado para controlar su aplicación. 
  • “Avanzado”: Aquí puede cambiar el Comportamiento (como traer la aplicación al frente), Idioma, habilitar Auto Contestar y ver las opciones de Integración.
  • “Temas”: Cambie su tema o establezca una imagen personalizada.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 4 de Julio de 2023

https://www.3cx.es/manual-usuario/instalacion-windows/