Instalación de 3CX para Windows

En este capítulo

Paso 1: Comprobar los Requerimientos del Sistema

Plataformas de VM Soportadas

Requerimientos de Red, Firewall y Hardware

Paso 2: Preparar su Máquina Host para la Instalación

Paso 3: Instalar 3CX para Windows

Ver También

Paso 1: Comprobar los Requerimientos del Sistema

Las siguientes plataformas Windows están soportadas:

  • Windows 10 (Pro, Enterprise)
  • Windows 2012 and 2012 R2 (Foundation, Essentials, Standard, Datacenter)
  • Windows 2016 (Essentials, Standard, Datacenter)

Puede encontrar aquí una lista completa de sistemas operativos soportados.

Como regla general, su máquina o máquina virtual necesita por lo menos un (1) núcleo de CPU y un (1) Gbyte de RAM. El tiempo de CPU y memoria RAM adicional deben ser asignados en base a:

  • Número de llamadas simultáneas que el  sistema manejará
  • Número de usuarios activos (100 usuarios utilizando el cliente web durante todo el día es muy diferente de 100 teléfonos IP en habitaciones de hotel haciendo llamadas esporádicas)
  • Uso de grabación de llamadas - genera una carga significativa en el sistema debido a la mezcla de audio y a la escritura de almacenamiento

Las especificaciones de hardware sugeridas para diferentes escenarios de uso se pueden encontrar aquí.

Plataformas de VM Soportadas

La Central Telefónica 3CX puede funcionar perfectamente como una Máquina Virtual. Las plataformas y hypervisores probados y soportados son:

  • VMware ESX 5.X y superior
  • Microsoft HyperV 2008 R2 y superior. Vea nuestra Pàgina Hyper-V para su configuración
  • KVM
  • Citrix XenServer 7.0 y superior

Evite utilizar la Central Telefónica 3CX en VMs convertidas (P2V) debido a que una máquina virtual convertida podría tener problema con la hora, lo cual provoca que el sistema operativo de la máquina virtual no pueda sincronizar con el reloj del hypervisor.

Requerimientos de Red, Firewall y Hardware

  • Si la instalación se realiza en una LAN local, su red debe estar configurada correctamente utilizando el RFC 1918 de red privada (por ejemplo en el rango IP 172.16.0.0 / 10.0.0.0 / 192.168.0.0)
  • Si la máquina en donde está instalando 3CX está detrás de un dispositivo NAT, necesita redireccionar los puertos. Consulte cómo hacer esto en la Guía de configuración del firewall y router
  • Última versión de Firefox, Google Chrome o Edge para acceder a la interfaz web de 3CX
  • La máquina donde está instalando 3CX necesita conexión a internet constante con acceso a
    activation.3cx.com
    en el puerto 443
  • Además, la máquina necesita conexión HTTPs bajo demanda a
    downloads.3cx.com/*
    para descargas de la Consola de Administración 3CX e información adicional
  • Para enviar correos electrónicos vía SMTP 3CX, la máquina necesita tener conexión de salida autorizado a través del puerto TCP: 2528
  • Vea además los Puertos Utilizados por 3CX para conocer la lista de puertos requeridos que necesitan estar siempre disponibles, ej. No utilizados por ningún otro servicio

Paso 2: Preparar su Máquina Host para la Instalación

Tareas que se DEBEN completar antes de instalar 3CX:

  1. Asignar una dirección IP interna estática al adaptador de red del equipo host
  2. Instalar todas las actualizaciones de Windows disponibles y Paquetes de Servicio
  3. Cualquier Software de antivirus debe evitar escanear:
  • C:\Archivos de Programa\3CX PhoneSystem\*
  • C:\Archivos de Programa\3CX\*
  1. Si la máquina host tiene múltiples adaptadores de red:
  • Deshabilite las interfaces de red no utilizadas o adaptadores Wi-Fi
  • ¡Sólo UN default gateway! - NO configure múltiples adaptadores con default gateway
  • Priorice la interfaz de red primaria (la que tiene configurada la puerta de enlace predeterminada (default gateway)) en la primer posición desde: “Panel de Control” > Redes e Internet > Conexiones de Red. Presione la tecla Alt para mostrar el menú Archivos y haga clic en Avanzadas” > “Configuraciones Avanzadas”. La pestaña “Adaptadores y Puentes” > sección “Conexiones” mostrará sus interfaces. Asegúrese que la placa de red con la puerta de enlace predeterminada este arriba.

Adicionalmente, tenga en mente lo siguiente para la máquina en la que esté instalando 3CX:

  1. No instale software de VPN o TeamViewer con la opción VPN.
  2. Asegúrese que todas las opciones de ahorro de energía para su sistema y Adaptadores de Red estén deshabilitadas. Configure el sistema como Alto Rendimiento desde el “Panel de Control” > “Hardware y Sonido” > “Opciones de Energía”.
  3. Deshabilite cualquier adaptador Bluetooth.
  4. La Central Telefónica 3CX no debe ser instalada en un host que sea un servidor DNS o DHCP, tenga MS SharePoint, Exchange u otro servicios como SQL instalados

Paso 3: Instalar 3CX para Windows

  1. Descargar  3CX para Windows.
  2. Haga doble clic en el archivo de instalación. Lea los requerimientos del sistema y haga clic en “Siguiente”.
  3. Lea nuestras recomendaciones de configuración y haga clic en “Siguiente”.
  4. Se le pedirá que revise y acepte el acuerdo de la licencia.
  5. Seleccione una ruta para la instalación. La Central Telefónica 3CX necesita un mínimo de 10Gb de espacio libre en el disco duro. Necesitará reservar espacio adicional para almacenar archivos de buzón de voz, grabaciones y conjunto de anuncios de voz. Seleccione la ubicación para instalar y luego haga clic en “Siguiente”.
  6. Haga clic en “Instalar” para iniciar la instalación de la Central Telefónica 3CX para copiar todos los archivos e instalar los servicios de Windows necesarios.
  7. Después de completar la instalación de 3CX, necesitará ejecutar el asistente de configuración. Puede hacer esto a través de un Navegador Web o desde la línea de comandos. Seleccione la opción (1) para usar el navegador desde otra máquina e ingrese a http://<ip de la máquina>:5015. Visite esta guía para las instrucciones paso a paso al realizar la instalación por primera vez.

Ver También

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