Configurando el Inicio de Sesión Único de Google (SSO)
Introducción
Configure la integración de Google para permitir el Inicio de Sesión Único (single sign-on / SSO) utilizando las cuentas de correo electrónico de Google.
Paso 1: Crear un Proyecto de Google
- Vaya a la Consola de Google e inicie sesión con su cuenta empresarial o personal.
- Haga clic en “CREAR PROYECTO” y rellene la información del proyecto.
- Nombre del proyecto - Introduzca el nombre del proyecto, por ejemplo: integración-pbx.
- Ubicación - Seleccione la organización correcta (si procede).
- Haga clic en “Crear”.
Paso 2: Configurar la Pantalla de Consentimiento de la Aplicación OAuth
Ahora, configure la pantalla de consentimiento de la aplicación OAuth en este proyecto.
- Vaya a “Servicios y APIs > pantalla de consentimiento OAuth”.
- Seleccione el “Tipo de Usuario” apropiado y haga clic en “CREAR”.
- Interno - En este modo, el inicio de sesión está limitado a los usuarios de Google Workspace dentro de su organización.
- Externo - Los usuarios pueden utilizar Cuentas de Google externas a su organización para iniciar sesión en su Cliente.
- Dentro de “Información de la Aplicación”, introduzca el nombre de su aplicación (por ejemplo: Integración PBX) y utilice el cuadro desplegable para seleccionar un usuario como dirección de correo de soporte designada.
- Continúe hasta “Información de contacto del desarrollador” e introduzca una dirección de correo electrónico.
- Haga clic en “Guardar y Continuar”.
- En la siguiente pantalla “Visores”, desplácese hacia abajo y haga clic en “Guardar y Continuar”.
- En “Usuarios de prueba”, haga clic en “Guardar y Continuar”, luego haga clic en “Regresar al Panel”.
- Si seleccionó “Tipo de Usuario” como “Externo”. Debe hacer clic en “PUBLICAR APLICACIÓN” y luego en “CONFIRMAR”.
Paso 3: Obtenga su URI 3CX
- Vaya a la Consola de Administración 3CX.
- Debe tener derechos de “Administrador del sistema” o “Propietario del sistema''. Lea más sobre los roles de seguridad.
- Navegue a “Integraciones > Google”.
- Copie la URI de integración en un bloc de notas.
Paso 4: Complete la Configuración del Google URI
- Vuelva a la Consola de Google y seleccione “Credenciales”.
- Haga clic en “+ Crear Credenciales” y seleccione “ID de cliente OAuth” de la lista.
- Use la lista desplegable para el “Tipo de aplicación” y seleccione “Aplicación web”.
- Introduzca un nombre (por ejemplo: Integración PBX), continúe a la sección “URIs redirigidos autorizados” y haga clic en “+ AGREGAR URI”.
- Pegue su URI 3CX copiado anteriormente y pulse en “CREAR”.
- Copie su “ID de cliente” y “Secreto del cliente” en un bloc de notas y haga clic en “OK”.
Paso 5: Finalice su Configuración 3CX
- Vuelva a la Consola de Administración 3CX y pegue su “ID de cliente” y “Secreto del cliente” dentro de los campos adecuados.
- Haga clic en “Guardar”.
- Google SSO estará habilitado automáticamente para todos los usuarios.
- Si desea deshabilitarlo para algunos usuarios puede hacerlo desde la página Usuario > Opciones.
Ver También
- Leer más sobre cómo establecer su equipo.
- Configurar SSO para Microsoft.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 27 de Febrero de 2024