Configurando un Gateway VoIP

Introducción

Las líneas telefónicas PSTN tradicionales siguen siendo una gran puerta de entrada para hacer llamadas y, en algunas regiones, la única manera. O el internet no lo permite o los proveedores de telecomunicaciones tradicionales entregan líneas telefónicas a través de un gateway solo en las instalaciones. Estas líneas entonces necesitan ser conectadas a un Gateway VoIP y conectadas a 3CX. Puede obtener más información sobre Gateways VoIP aquí - ¿Qué es un Gateway VoIP?.

¿Qué Gateway VoIP?

Mientras 3CX no soporta directamente Gateways VoIP, recomendamos o preferimos un cierto número de fabricantes como Patton, Beronet y Grandstream.

Estos proveedores prueban sus productos con 3CX y están familiarizados con el. Para cualquier soporte técnico tiene que hablar directamente con el fabricante en cuestión. Por eso, el soporte técnico disponible para el gateway debe ser un punto importante en la decisión de compra.

Cómo Funciona

La lógica general de configurar un gateway VoIP es configurar el gateway como una troncal SIP en 3CX. En realidad no es una Troncal SIP porque la dirección de registro es diferente. Una Troncal SIP siempre será configurada para permitir que 3CX se registre en ella. La troncal SIP del gateway VoIP se registra con 3CX. Algunos Gateways VoIP ahora permiten registro basado en IP y por lo tanto pueden ser configurados como una Troncal SIP regular si se prefiere. Esta es la principal diferencia entre una troncal SIP y un gateway VoIP y la razón por la cual se necesita seleccionar "Agregar Gateway" y no "Agregar Troncal SIP".

Paso 1: Conectar el Gateway VoIP

  1. Conecte el Gateway VoIP a la red.
  2. Ahora, encuentre la IP de red del gateway:
  • Para un beroNet, utilice la herramienta “bfdetect”.
  • Para un Grandstream, utilice la “Herramienta de Detección de IP de Grandstream”.
  • Para un Patton, utilice la Herramienta de Detección “SmartNode”.
  1. Inicie sesión a través de la interfaz web del dispositivo.
  2. Actualice el firmware a la última versión.
  3. Asigne una IP estática o genere una asignación en su servidor DNS. Tome nota de esta IP.

Paso 2: Crear una "Troncal de Gateway VoIP" en 3CX

Creación de Gateway VoIP vía Consola de Administración 3CX

  1. Haga clic en "Voz y Chat" y luego en "Agregar Gateway".
  2. Especifique un nombre.
  3. En "Registrar/Servidor" introduzca la IP del gateway.
  4. Introduzca el "Número Troncal Principal" y la "Ruta por Defecto" del gateway.
  5. Introduzca el número de llamadas simultáneas para este gateway. No debe superar el número de líneas que admite el gateway, por ejemplo, un gateway T1 admite 23 líneas.
  6. Vaya a la pestaña "Números DID" y especifique los DID vinculados a la conexión PSTN que está conectando al Gateway VoIP.
  7. Tome nota del ID y la contraseña de Autenticación.
  8. Haga clic en “Aceptar” para crear este gateway.

Paso 3: Crear una Regla de Salida para el Gateway VoIP

Utilice la función "Reglas de Salida" para crear una regla de enrutamiento de llamadas a través del gateway:

  1. Haga clic en “Agregar” para crear una nueva regla y especifique su nombre.
  2. Defina las opciones de las reglas para las llamadas que se enrutarán a través de este gateway.
  3. En la sección "Realizar Llamadas Salientes" seleccione la troncal que acaba de crear.
  4. Haga clic en “Aceptar” para crear la regla saliente.

Paso 4: Especifique la Cuenta Troncal en el Gateway VoIP

Captura de pantalla de la Configuración SIP

  1. Desde la interfaz web de su Gateway VoIP genere una cuenta SIP / troncal SIP que se registrará con 3CX. A través de esta cuenta, todas las llamadas entrantes y salientes PSTN serán enrutadas a 3CX. El proceso es diferente en cada gateway. Se debe asegurar que el gateway se registrará con 3CX y que todos los puertos están "agrupados" en una sola cuenta SIP.
  2. Utilice las credenciales obtenidas en el paso 2 cuando se creó la troncal SIP en 3CX y especifíquelas en el gateway.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 28 de Febrero de 2024

https://www.3cx.es/docs/manual/configurando-gateway-voip/