Qué hacer cuando no reciba el correo electrónico con el informe de su Reunión en Línea.

Videograbación, videograbación, ¡¿en dónde estás videograbación?! Acaba de tener una sesión productiva y satisfactoria de su Reunión en Línea. Ahora está esperando ansiosamente el correo electrónico con el informe y el video grabado. Para su sorpresa, el correo electrónico ¡no ha llegado! ¿Le preocupa que se haya perdido para siempre? ¡No se preocupe! Hay varias razones posibles para esto. Siga leyendo para aprender más sobre el retraso, así como los pasos a seguir para recuperar su grabación.

Identificando el Problema

Hay 3 razones principales por las que no reciba su correo electrónico con el informe de su Reunión en Línea. He aquí el resumen:

Retraso en la Conversión: Sea Paciente
No pasa nada. ¡Sea paciente! El correo electrónico llegará una vez haya terminado la conversión. Las reuniones de gran duración con varios participantes en video HD y con la pizarra pueden tardar más en la conversión. En algunos casos extremos, puede tomar varias horas.

SPAM / Rechazo: Compruébelo
¿Han pasado 24 horas? Es posible que el correo electrónico haya sido filtrado como SPAM – o rechazado por su servidor SMTP. Compruebe 2 veces su carpeta de SPAM, puede ser que el correo electrónico esté allí. Añada [email protected] a su libreta de direcciones. Si cuenta con SMTP personalizado, pida al administrador del servidor de correos electrónicos que incluya o3.smtp.3cx.net en la lista blanca para garantizar que nuestros correos electrónicos sean siempre entregados correctamente.

Error de Conversión: Improbable
Algo salió mal con la conversión de su grabación. Puede que haya un error en el servidor o alguna anormalidad en su grabación. Los errores de conversión son inusuales. En este caso, sin embargo, nuestros ingenieros serán alertados inmediatamente con un correo electrónico sobre este error. Ellos trabajarán para arreglar el problema lo antes posible. Una vez que la conversión se haya reprogramado y completado con éxito, recibirá el correo electrónico que estaba esperando.

¿Todavía sin el Correo Electrónico? ¡7 Días para Descargar Antes del Borrado!

Aunque no haya recibido el correo electrónico del Informe de la Reunión en Línea, es probable que la conversión se haya realizado correctamente. Sin embargo, debe tomar medidas. Su archivo mp4 se almacena sólo durante 7 días. Si necesita la grabación, ¡debe descargarla antes de que se elimine.

Cómo obtener la URL para Descargar su Grabación MP4

Si han pasado 24 horas y todavía no ha recibido el informe de la Reunión en Línea, póngase en contacto con el administrador de la centralita. Pídale que compruebe los registros de la centralita – concretamente el archivo WebMeeting.log. Debe ser aquel relacionado con la fecha y hora de la reunión. Pídale que busque “FinishedConversion”. Deberá encontrar la URL del archivo MP4 con su grabación.

Si su centralita no guarda los registros – o si no tiene acceso a ellos – ¡no hay problema! Puede utilizar la API de la Reunión en Línea para recuperar sus informes de reuniones anteriores. Active su clave API de la Reunión en Línea desde su centralita, en Ajustes / Conferencia. Copie su clave API y ejecute este comando desde cualquier ordenador que tenga instalado curl:

curl –location ‘https://YOUR-PBX-FQDN:YOUR-PBX-PORT/webmeeting/api/v1/reports/ORGINIZER-EXTENSION-NUMBER’
–header ‘3CX-ApiKey: YOUR-API-KEY’

  • YOUR-PBX-FQDN es el FQDN de su centralita, por ejemplo miempresa.my3cx.es
  • YOUR-PBX-PORT es el puerto TCP en el que su centralita está “escuchando”, usualmente es 443 o 5001 (Si es 443, puede entonces omitir el puerto)
  • ORGANIZER-EXTENSION-NUMBER es el número de la extensión del Organizador quien creó la reunión, por ejemplo 100
  • YOUR-API-KEY es la cadena que copió desde la página de configuraciones de conferencia

Comando de ejemplo:

curl –location ‘https://mycompany.my3cx.eu:5001/webmeeting/api/v1/reports/100’
–header ‘3CX-ApiKey: dRBeKhbapjMinFmECMJaqtPPNvafNSFXtJeeYNxRU2GkEeudJ7TZ5kWHAht2CFSb’

Obtendrá una respuesta JSON con todas las reuniones organizadas por la extensión especificada en los últimos 30 días. Puede reconstruir el informe a partir de ahí y obtener también la URL de la grabación. Si obtiene demasiadas reuniones, fíltrelas utilizando los parámetros startDate y endDate. Consulte aquí la documentación completa:

https://documenter.getpostman.com/view/17439253/UUxzBnmk#6c3c8624-215a-4714-bd18-b8993a81e34f

Pregunte en el Foro Videoconferencia de 3CX

¿Todavía no ha tenido suerte? Contacte a nuestro soporte en el foro Videoconferencias aquí:

https://www.3cx.es/foro/forums/videoconferencias/

Se le pedirá que envíe detalles sobre su sesión de la Reunión en Línea en un mensaje privado. Esto es para permitir un análisis más detallado. Nuestros ingenieros especializados trabajarán estrechamente con usted para recuperar la grabación.

Los retrasos o problemas en la recepción del correo electrónico del informe de la Reunión en Línea pueden ser frustrantes. Como ha visto, hay varias alternativas que puede explorar para resolver su problema. Siguiendo los pasos descritos anteriormente, puede maximizar sus posibilidades de recuperar el informe y acceder a sus valiosas grabaciones de reuniones. Recuerde que nuestro equipo de soporte está siempre dispuesto a ayudarle en todo lo posible.