¿Qué buscar en un Proveedor de PBX Alojada?

Con una PBX Alojada las empresas básicamente llevan su central telefónica fuera de la oficina a un Proveedor de PBX externo, el cual se será responsable, en gran medida, de su administración.

Los mayores beneficios son el costo y los inconvenientes de red que surgen cuando una pequeña empresa quiere instalar una solución de Comunicaciones Unificadas. Las pequeñas empresas no tienen el ancho de banda necesario para utilizar VoIP y Comunicaciones Unificadas en su red interna, de modo que de pronto tienen que preocuparse por la calidad de servicio. Los Proveedores de PBX Hospedadas eliminan este dolor de cabeza a las compañías. El Proveedor de PBX Alojadas aún tiene que ser administrado por la empresa pero no tienen que contratar una persona dedicada para eso.

Para pequeñas compañías con entre 5 y 10 conexiones, las PBX alojadas son ideales ya que no deben preocuparse por la administración dentro de la oficina, y tampoco se encuentran involucrados con la central telefónica. La responsabilidad y la administración se transfiere al proveedor de la PBX Alojada.

Como con cualquier proveedor de servicios, depende del cliente hacer la investigación y comparar proveedores de VoIP/PBX alojadas, para encontrar el que mejor se ajusta a sus necesidades.
Inicialmente las empresas deben buscar un proveedor de PBX alojada que soporte iniciativas móviles. Es importante que la central telefónica sea capaz de interactuar con teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles para desviar llamadas, pero también hay aplicaciones completas disponibles desde algunos fabricantes que esencialmente le darán al usuario un cliente de escritorio completo en su dispositivo móvil. Esto es particularmente útil para empresas que adoptan políticas de “BYOD – bring-your-own-device” y quieran darle a los usuarios la habilidad de utilizar clientes VoIP/PBX móviles.

También es importante buscar un proveedor con en el que la empresa pueda confiar y que pueda proveer servicios personalizados a sus clientes.

Por ejemplo, la empresa podría querer tener diferentes colas que son manejadas de diferentes maneras, o podrían querer contar con diferentes reglas de desvío. Si el proveedor de la PBX hospedada no puede satisfacer estos requerimientos porque son muy complejos, entonces no funcionará. Busque un proveedor que haya estado en el mercado por un tiempo, con una buena base en el mercado, pero que aún sea suficientemente chico para ofrecer ese servicio.

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