¿Qué es una PBX TDM?

Una PBX TDM (Time Division Multiplexers – Multiplexores por División del Tiempo) es uno de los tipos más comunes de infraestructuras de voz ya que ha estado dando vueltas en el mercado desde hace mucho tiempo. Una PBX TDM consiste en sistemas propietarios y auto-contenidos, ya que fue diseñado antes que la tecnología de servidores contemporáneos haya sido inventada.

Incluyendo un gabinete con numerosas placas que pueden realizar ciertas funciones, por ejemplo placas que brindan la funcionalidad de intercomunicador o placas de extensiones analógicas, la PBX TDM está llegando al final de su ciclo de vida. Las placas de la PBX TDM solo son compatibles con sistemas del mismo fabricante como parte una arquitectura completa, obligando a sus usuarios a mantener el mismo fabricante para todo.

Una PBX TDM requiere personal dedicado que pueda administrarla, como así también un mantenimiento extensivo. Es mayormente utilizada por compresas que aún necesitan actualizar su cableado de red.

La mayor diferencia entre una PBX TDM y una PBX IP es que una PBX IP utiliza el Protocolo de Internet (IP) para enrutar las llamadas, mientras que una PBX TDM utiliza llaves físicas. Adicionalmente, una PBX IP es escalable, permite usar distintas marcas de dispositivos periféricos y puede reducir costos de llamadas drásticamente.

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express