Cómo Configurar el Gigaset N720 DECT
- Paso 1: Actualización de Firmware Mínimo Requerido
- Paso 2: Restablecer de Fábrica el Sistema Gigaset N
- Paso 3: Obtener Detalles de Configuración de N720 IP y 3CX
- Paso 4: Crear un Proveedor VoIP en la Estación Base
- Paso 5: Crear una Extensión en la Estación Base
- Paso 6: Registrar los Teléfonos
- Limitaciones Conocidas
¡En caso de que vaya a configurar su Gigaset N720 en un entorno Multi-Celda lea atentamente la Guía de Configuración Multi-Cell de Gigaset antes de aprovisionarlo!
Paso 1: Actualización de Firmware Mínimo Requerido
Compruebe que el teléfono ejecuta el firmware más reciente. Lea cómo comprobar qué firmware están ejecutando los teléfonos y cómo actualizarlos en esta guía: Cómo actualizar manualmente la base Gigaset DECT.
Paso 2: Restablecer de Fábrica el Sistema Gigaset N
Antes de aprovisionar, la base DECT debe ser devuelta a la configuración de fábrica para evitar que el equipo tenga ajustes residuales de una configuración anterior. Para restablecer la configuración del dispositivo lea: Cómo restablecer a la configuración de fábrica una base Gigaset DECT.
Paso 3: Obtener Detalles de Configuración de N720 IP y 3CX
- Obtenga la dirección IP de la estación base, haga clic aquí para obtener más información sobre cómo hacerlo.
- Vaya al "Usuario" para el que desea añadir el teléfono DECT.
- Vaya a la pestaña "Teléfono IP". Haga clic en "Configurar un teléfono" para añadir un teléfono.
- Seleccione si este teléfono estará localizado en la misma red local que 3CX, o si es un teléfono remoto y haga clic en "Siguiente".
- Seleccione "Teléfono Normal" y active la opción "Configurar su teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
- Ahora, si su teléfono se encuentra fuera de la oficina, elija el teléfono router detrás del cual se conectará este teléfono.
- Aparecerá una pestaña emergente con ID de Autenticación y Contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
- Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
- Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del teléfono del SBC o router.
Tome nota de ellos.
- Inicie sesión en el portal web de la estación base e introduzca todos los datos necesarios.
Paso 4: Crear un Proveedor VoIP en la Estación Base
- Dirija su navegador web a su dirección IP del dispositivo.
- Vaya a "Proveedores VoIP" y pulse "Editar" para crearlo.
- Agregue el nombre del "Proveedor" y llene toda la información que obtuvo de 3CX como:
- Dominio : Introduzca el “Nombre de Host o IP de Registro”.
- Dirección del Servidor Proxy: Introduzca la “Dirección del Proxy de Salida (SBC)”.
- Puerto del Servidor Proxy: Introduzca el “Puerto del Proxy de Salida (SBC)”.
- Servidor de Registro: Introduzca el “Nombre de Host o IP de Registro”.
- Puerto del Servidor de Registro: Introduzca el “Puerto SIP de Registro”.
- Dirección del Servidor de Salida: Introduzca la “Dirección del Proxy de Salida (SBC)”.
- Puerto del Proxy de Salida: Introduzca el “Puerto del Proxy de Salida (SBC)”.
- Presione "Establecer".
NOTA: DEBE tener al menos 1 estación Base Gigaset N720 IP Pro asignada al Gigaset N720 DM Pro DECT Manager, para poder registrar sus teléfonos.
Paso 5: Crear una Extensión en la Estación Base
- Vaya a "Dispositivos Móviles".
- Busque la conexión SIP creada anteriormente y pulse "Editar".
- Pulse en "Agregar" para crear su extensión. Deberá crear un nuevo dispositivo móvil para cada extensión.
- Rellene lo siguiente con la información que obtuvo de 3CX anteriormente:
- “Nombre de Autenticación”: El ID de Autenticación.
- “Authentication Password”: La Contraseña de Autenticación.
- “Nombre de Usuario”: El número de la Extensión.
- “Display name”: El nombre del Usuario.
- “Seleccione el Proveedor VoIP”: Elija el proveedor que creó en el paso anterior.
- Presione “Establecer”.
- Repita este procedimiento para añadir más extensiones.
- Ahora está listo para emparejar sus teléfonos.
Paso 6: Registrar los Teléfonos
- Navegue hasta "Dispositivos móviles".
- Seleccione la extensión en la que desea registrar su teléfono y haga clic en "Editar" e inicie el registro con "Iniciar registro".
- En el teléfono vaya a → “Menú” → “Ajustes” → “Registro” → “OK”.
- Una vez que se le pida que introduzca el PIN, utilice el número de 4 dígitos que se muestra en la interfaz web del administrador DECT.
- Una vez emparejado correctamente, el apellido y el número de extensión se mostrarán en la pantalla del teléfono.
- Repita los pasos descritos para todos los teléfonos que quiera registrar en la estación base.
Limitaciones Conocidas
- No Admite STUN
- No soporta CTI Completo (Sólo Hacer Llamada)
- Sin Agenda Telefónica de Empresa
- Sin Soporte de Idioma LCD
- Sin Timbre Distintivo para externos, colas o IVRs
- Sin Administración de Firmware 3CX
- Sin contraseña de aprovisionamiento de Administrador
- No admite Grupos de Paging (incluida la Multidifusión)
- El apellido de la extensión debe ser fijo y debe contener solo letras, sin caracteres especiales
- Sin Soporte de Aparcamiento Orbital
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 11 de Agosto de 2023