Cómo Configurar el Dispositivo Gigaset N510 DECT

Guía de configuración para Gigaset N510 DECT

Importante

  • Tendrá que obtener la IP a través de la interfaz del teléfono.
  • Asegúrese de cambiar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados en el teléfono (¡en algunos casos es admin admin!) por algo MUCHO más seguro. (La contraseña DECT por defecto es admin).
  • Encontrar la IP de la base Gigaset DECT es sencillo y puede encontrarse aquí.

Paso 1: Actualización al Firmware Mínimo Requerido

Compruebe que el teléfono está ejecutando el firmware más reciente. Lea cómo comprobar qué firmware está ejecutando la base y cómo actualizarlos en esta guía: Cómo actualizar manualmente la base Gigaset DECT.

Paso 2: Restablecer de Fábrica el Sistema Gigaset DECT

Antes de aprovisionar la estación base DECT, el teléfono debe restablecerse a los valores predeterminados de fábrica en caso de que el dispositivo tenga ajustes residuales de una configuración anterior. Para restablecer la configuración del dispositivo lea: Cómo restablecer a la configuración de fábrica una base Gigaset DECT.

Paso 3: Configurar la Estación Base Gigaset N510 en 3CX

Configurar la Estación Base Gigaset N510 en 3CX

  1. Vaya a “Admin > Voice and Chat”.
  2. Haga clic en “+Agregar Dect”.
  3. Si su instalación es on-premise, también tendrá que elegir dónde está ubicada la estación base.
  4. Seleccione en oficina si la estación base está en la misma red que el PBX.
  5. Si su instancia está en la nube o fuera de la oficina, seleccione un teléfono router o SBC detrás del cual funcionará. Importante: El "Teléfono Router" o SBC debe estar en funcionamiento.
  6. Ahora, seleccione su modelo e introduzca la dirección MAC del dispositivo.
  7. Haga clic en “Siguiente”.
  8. Ahora asigne usuarios a su estación base DECT.

Paso 4: Inicio de Sesión en la Interfaz de la Estación Base DECT

Estación base Gigaset N510 DECT: Ajustes > Telefonía > Conexiones

Estación base Gigaset N510 DECT: Ajustes > Telefonía > Conexiones > Ingresando información

  1. Dirija su navegador web a la dirección IP de su dispositivo.
  2. Navegue a "Ajustes > Telefonía > Conexiones" y edite cada conexión para cada extensión que desee agregar.  
  3. Llene toda la información que obtuvo de 3CX como:
  1. Nombre de Autenticación: Ingrese el "ID de Autenticación".
  2. Contraseña de autenticación: Ingrese la "Contraseña de Autenticación".
  3. Nombre de usuario: Ingrese el "Número de extensión".
  4. Dominio: Introduzca la "Dirección del proxy de salida (SBC)".
  5. Dirección del servidor proxy: Introduzca la "Dirección del proxy de salida (SBC)".
  6. Puerto del servidor proxy: Introduzca el "Puerto del proxy saliente (SBC)".
  7. Servidor de registro: Introduzca la "Dirección del proxy saliente (SBC)".
  8. Puerto del servidor de registro: Introduzca el "Puerto de proxy saliente (SBC)".
  1. Pulse "Establecer".

Paso 5: Registrando los Terminales

Teléfonos Gigaset soportados:

  • Gigaset SL750H Pro
  • Gigaset S650H Pro
  • Gigaset R630H Pro
  • Gigaset SL610H Pro
  • Gigaset S510H Pro

Estación base Gigaset N510 DECTTeléfono inalámbrico Gigaset

  1. Mantenga pulsado (unos 3 segundos) el "botón azul" para poner su base en modo de registro hasta que empiece a parpadear. Registre su teléfono en los 60 segundos siguientes a la pulsación del "botón azul".
  2. Los teléfonos se asignarán por orden de registro a las extensiones previstas en la estación base. Teléfono 1 a la extensión 1 y así sucesivamente...      
  3. En el teléfono → "Menú" → "Ajustes" → "Registro" → "Aceptar".
  4. Una vez encontrada la Base correcta introduzca el "PIN" 0000 para emparejar los dispositivos.
  5. Cuando el emparejamiento se haya realizado correctamente, el apellido y el número de extensión se mostrarán en la pantalla del teléfono.
  6. Repita los pasos descritos para todos los teléfonos que desee registrar en la estación base.

Limitaciones Conocidas

  • No Soporta STUN.
  • No Soporta de manera completa CTI (Realizar Llamada Únicamente).
  • Sin Directorio Telefónico.
  • Sin Aprovisionamiento de Idioma de LCD.
  • Sin Timbre Distintivo para llamadas externas, colas o IVRs.
  • Sin Administración de Firmware desde 3CX.
  • Aprovisionamiento Sin Contraseña de Admin.
  • Sin soporte para Grupos de Paging (incluido Multicast).
  • El apellido debe ser configurado en la extensión y sólo debe contener letras sin caracteres especiales.
  • Sin Soporte para Parqueo Orbital.

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 26 de Septiembre de 2023

https://www.3cx.es/sip-phones/gigaset-n510/