Configuración Manual de su Teléfono IP Snom EOL
Modelos Snom 300, 320, 360 y 370
Importante
Los teléfonos IP Snom 300, 320, 360, 370, 820, 821, 870, MP fuera de vida útil (EOL) no pueden ser aprovisionados de manera segura a través de 3CX. Aún se pueden utilizar estos teléfonos, pero deben ser configurados manualmente. Recuerde:
- No se puede volver a aprovisionar o reiniciar el teléfono de forma remota.
- No se puede actualizar el firmware.
- Asegúrese de usar el AUTH ID y contraseña sugeridos por 3CX ya que estas contraseñas son muy seguras.
- Los teléfonos usados que estaban previamente conectados a otro sistema PBX necesitan ser reiniciados primero. Vea cómo hacerlo aquí.
- Firmware final para Snom serie 8: 8.7.5.44, Snom: 820 8.7.5.35, Snom MP: 8.7.5.48.
Paso 1: Configurar el Teléfono IP Snom en 3CX
- Vaya a la pestaña “Usuarios” en la “Consola de Administración”.
- Vaya al "Usuario" para el que desea añadir el teléfono.
- Vaya a la pestaña "Teléfono IP". Haga clic en "Configurar un teléfono" para añadir un teléfono.
- Seleccione “Teléfono IP Genérico”.
- Seleccione "Teléfono normal" y active la opción "Configurar el teléfono manualmente sin aprovisionamiento".
- Aparecerá una ventana emergente con el ID de autenticación y la contraseña. Dependiendo de su instalación también verá:
- Si está en la red local: El FQDN y número de puerto de la Central Telefónica 3CX.
- Si está en la nube: La dirección IP y el número de puerto del teléfono router o del SBC.
Paso 2: Inicio de Sesión en la Interfaz Web del Teléfono IP Snom
Ahora necesita ingresar a la interfaz web del teléfono. Si el teléfono fue previamente aprovisionado a través de 3CX, entonces se puede ir a la interfaz web del teléfono desde la Consola de Administración. Utilice el nombre de usuario y contraseña configurados en la Consola de Administración. Si no lo están, tendrá que obtener la IP a través de la interfaz del teléfono y usarla.
Paso 3: Ingrese las Credenciales SIP
- Vaya a la sección "Inicio de sesión" y configure como se indica a continuación:
- Campo "Identidad activa": Seleccione "Activado" para activar la cuenta.
- "Nombre para Mostrar": Introduzca el nombre del usuario.
- Campo “Cuenta”: Introduzca el número de la extensión.
- "Contraseña": Introduzca la "Contraseña de Autenticación".
- “Registrar”:Introduzca el FQDN de su Central Telefónica, que es el "Nombre Registro del Host o IP" acompañado por el número del “Puerto de Registro SIP” por ejemplo: su.fqdn.público:5560.
- Si está utilizando un SBC, ingrese la ”Dirección (SBC) de Proxy de Salida” acompañada por el número del “Puerto (SBC) de Proxy de Salida” de su SBC 3CX por ejemplo: 10.28.1.30:5060.
- "Nombre Usuario de Autenticación": Introduzca el "ID de Autenticación".
- Aplique los cambios.
Ver También
- Restablecer de fábrica su Teléfono Snom.
- Actualización del Firmware de teléfonos Snom.
- Configurando sus Teléfonos IP con 3CX.
- Vea nuestra lista de teléfonos IP y teléfonos DECT soportados.
- Opciones de Configuración del Teléfono IP, configurable por dispositivo de la extensión.
- Personalización del logotipo de fondo del Teléfono IP.
Última Actualización
Este documento se actualizó por última vez el 25 de Septiembre de 2023
https://www.3cx.es/sip-phones/aprovisionamiento-manual-snom-300-320-360-370/