Teclas de Función BLF

Teclas de Función BLF Algunos teléfonos IP tienen teclas de función BLF. BLF es un acrónimo de Busy Lamp Field, que es una luz en el teléfono IP que le indica si otra extensión conectada a la misma PBX está ocupada o no. Dependiendo del tipo de teléfono que tenga, los BLF permanecerán en verde, indicando que la extensión está libre. Si el BLF empieza a parpadear en rojo, significa normalmente que alguien está llamando a esa extensión. Si la tecla de función BLF está de color rojo, significa que el propietario de esa extensión está en una llamada.

Los BLFs son útiles también para responder otro teléfono de un compañero. Por ejemplo, si Bianca no está en su escritorio y alguien llama a su extensión, Andy puede contestar la llamada simplemente pulsando el BLF que parpadea. También, antes de que Helen llame a Chris, podrá ver si Chris está en una llamada o no.

Configuración de las Teclas de Función BLF

Las teclas de función BLF pueden configurarse muy fácilmente utilizando la Consola de Administración de 3CX. Una vez que las teclas de función BLF han sido configuradas, el teléfono IP se suscribe a una lista de recursos que está disponible en la PBX IP. Esta lista de recursos le da a los  teléfonos toda la información necesaria acerca de todas las otras extensiones en la PBX.

BLF funciona por medio del protocolo SIP haciendo uso de los mensajes “Subscribe” y “Notify” . En un escenario normal, el teléfono es el suscriptor y la PBX IP es el notificador. Si desea profundizar acerca de las teclas de función BLF y del proceso de suscripción, consulte la entrada del blog sobre Busy Lamp Field (BLF).

Configuración de las Teclas de Función BLF en Teléfonos IP snom y Yealink

Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo configurar las teclas BLF en los teléfonos soportados por 3CX, consulte nuestras guías de configuración detallada.

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express