¿Qué es un PBX Alojado?

Un PBX Alojado también conocido con PBX en la Nube, PBX Hospedado o PBX Virtual, es un PBX o Central Telefónica entregada como un servicio alojado en la nube. Las principales ventajas para las empresas, son la eliminación de costos de instalación, operación y mantenimiento “en casa” (on-premise) de su PBX IP ya que el Proveedor de Servicios VoIP lo hospeda por ellos.

A medida que avanza la evolución de la Telefonía VoIP, muchas empresas tienen que decidir qué solución funciona mejor para ellos. Básicamente, existen dos formas para implementar un Sistema Telefónico de este tipo: una solución alojada en la nube o de forma local u on-premise.

Una solución on-premise (local) es un IP-PBX que se instala en un servidor de forma local en la empresa. Para las PyMEs, existen opciones como un Mini-PC de bajo costo para evitar realizar la inversión en un servidor en caso de no contar con uno para ser usado de forma dedicada. El tener un Sistema Telefónico de forma local, tiene ciertas ventajas como conservar el control total de su sistema. Sin embargo, las desventajas son un mantenimiento mayor y el costo de hardware asociado. Si desea evitar tener que usar equipo dedicado, recursos valiosos de su departamento de TI o si no cuenta con personal de TI, entonces la solución es un PBX Alojado en la Nube.

Un PBX Alojado permite que las empresas utilicen y aprovechen completamente las funciones de su sistema telefónico por completo, tales como el buzón de voz, fax, IVR, conferencias, movilidad y más. Además, las empresas que ofrecen este tipo de Servicio (UCaaS) por lo regular también cuentan con terminación y ruteo de llamadas, por lo que todo está incluido en el servicio en la Nube de un PBX alojado.

Existen tres formas de funcionamiento de un PBX Alojado; ya sea a través de la Red de Telefonía tradicional (PSTN), a través de Internet (PBX IP Alojada a través de Telefonía por Internet o Voz Sobre IP, VoIP) o mediante una combinación de las dos.

¿Cuáles son los beneficios de una Solución PBX Alojado?

Más y más empresas están optando por centrales telefónicas alojadas y por una buena razón. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de una plataforma VoIP alojada para su empresa?

¿Qué es un Pbx alojado?
  • Ahorro de costos iniciales y recurrentes – no es necesario hacer una gran inversión antes de instalar su Central Telefónica. Los costos de mantenimiento de su Central Telefónica son mucho menores ya que no necesita contratar a un empleado permanente en su oficina para operar y mantener su PBX.

  • Elimine las fronteras de su oficina – los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar con una central telefónica de oficina virtual. Ideal para trabajadores en su hogar y personal de ventas que está permanentemente en movimiento.

  • Mejore la imagen corporativa – utilizando una central telefónica alojada las pequeñas empresas pueden dar la impresión de ser una gran organización con un sistema telefónico profesional.

  • Amigable al usuario – Para los usuarios finales, un PBX alojado es simple de usar y administrar. No hay necesidad de realizar entrenamientos o contar con habilidades especializadas por lo que puede comenzar a utilizar su nueva central telefónica de forma inmediata.

  • Escalabilidad – con un sistema telefónico virtual las empresas pueden agregar o remover líneas y extensiones a medida que crecen.

  • Fácil de usar – dado que no hay administración del usuario final involucrada con un PBX alojado, es más fácil de usar que un sistema telefónico tradicional.

3CX es un sistema de comunicaciones disponible como una solución administrada o un PBX hospedado. Puede elegir entre hospedado por 3CX u hospedarlo por usted mismo en su cuenta en la nube en Google, Amazon, Azure y más

Lecturas adicionales