¿Qué es Compartir Escritorio?

Compartir Escritorio es una tecnología web que permite a los usuarios transferir el contenido de su pantalla de su computadora a una o más computadoras remotas. La funcionalidad de compartir escritorio es usada a menudo en conferencias web. Numerosas aplicaciones de conferencia web permiten que los presentadores de la conferencia compartan su escritorio con otros participantes a través de Internet.

Con algunas herramientas de la tecnología Compartir Escritorio, el iniciador de una conferencia web también puede permitir colaboración remota al entregar el control de su escritorio a otro participante. El software Compartir Escritorio es suficientemente listo para minimizar la cantidad de ancho de banda necesaria al comprimir los datos significativamente y al enviar solo actualizaciones de la información para las secciones de la pantalla que cambiaron.

¿Qué es Compartir Escritorio?

¿Cuándo se utiliza el compartir escritorio?

Compartir escritorio puede ser utilizado por profesionales de ventas, servicio al cliente y soporte técnico para aumentar el nivel de servicio al cliente que pueden proporcionar a sus clientes. Aquí puede ver algunos ejemplos de escenarios donde el escritorio remoto puede ser beneficioso:

  • Para resolución de problemas en un PC o portátil, o para instalar o actualizar el software de un dispositivo dentro de la misma red (por ejemplo: dispositivos corporativos dentro de su organización).

  • Para transmitir su pantalla a una audiencia en vivo durante un webinar o durante una videoconferencia.

  • Para colaborar con miembros del equipo, editar documentos y compartir archivos en tiempo real.

¿Qué equipamiento necesito para empezar a compartir mi pantalla?

Para compartir su escritorio necesitará dedicar el software de compartir pantalla o una solución de comunicaciones que ofrezca la funcionalidad de compartir escritorio como parte de sus herramientas de videoconferencia. Al seleccionar la segunda opción tiene la ventaja de reducir gastos generales y costos de Recursos Humanos, ya que los usuarios tendrán una simple plataforma para todas sus necesidades de colaboración.

Reducción de costos a través de reuniones virtuales

Al usar WebMeeting 3CX, ahorra una cantidad considerable de dinero en capacitación, presentaciones de ventas o reuniones de administración. Evite proyectores costosos y viajes de negocios. En su lugar, comparta todos los materiales de capacitación necesarios, información de productos o informes a través del uso compartido de pantalla.

Calcule usted mismo cuántos costos tiene que cubrir anualmente por los gastos de viaje de sus empleados. WebMeeting 3CX elimina los boletos de avión, el hospedaje en hoteles y/o el alquiler de habitaciones. Además, ahorra a sus empleados el estrés y la molestia en forma de pérdida de equipaje, estacionamiento, jetlags. Qué fácil es organizar una videoconferencia que ofrezca casi la misma interacción que sentarse juntos en una mesa.

Enriquezca su capacitación en línea con herramientas valiosas como punteros y pizarras para apoyar un entorno de aprendizaje interactivo. Compartir pantalla le ahorra tiempo para explicaciones y simplifica la comprensión de los participantes sobre el tema.

Lecturas adicionales