Cómo configurar snom Serie D1XX para 3CX

Esta guía aplica para la v15.5 SP4 y superior.

En este capítulo

Cómo configurar snom Serie D1XX para 3CX

Modelos Soportados: snom serie D1XX

snom serie D1XX

Paso 1: Actualice al hardware mínimo requerido

Paso 2: Reinicio de Fábrica del Teléfono IP

Paso 3: Aprovisionando el teléfono

LAN Local o SBC: Aprovisionamiento vía Plug’n’Play

Teléfonos remotos: Aprovisionamiento vía servidor RPS

Paso 4: Configuración Extendida del Teléfono

Limitaciones Conocidas

Modelos Soportados: snom serie D1XX

snom serie D1XX

  • snom D120

Paso 1: Actualización al Firmware Requerido

Compruebe que el teléfono cuente con el firmware requerido por 3CX. En caso de que el dispositivo necesite una actualización manual, descargue el último firmware requerido distribuido por 3CX aquí. Lea cómo revisar el firmware actual de los teléfonos y cómo actualizarlo en esta guía: Cómo actualizar manualmente los Teléfonos IP snom.

Paso 2: Reinicio de Fábrica del Teléfono IP

Antes de aprovisionar el Teléfono IP, el teléfono debe ser restablecido a los valores de fábrica para evitar que el dispositivo tenga un ajuste residuales de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo, lea nuestro documento Cómo reiniciar de fábrica un teléfono snom.

Paso 3: Aprovisionando el teléfono

Existen varios métodos para aprovisionar un teléfono:

  • Plug & Play -  Para los teléfonos en la red LAN local o detrás del SBC 3CX.
  • RPS - Para teléfonos en redes remotas que se conectarán directamente a 3CX y utilizan STUN

Para más información vea ¿Cuándo puedo utilizar qué método de aprovisionamiento?.

LAN Local o SBC: Aprovisionamiento vía Plug’n’Play

  1. Conecte el teléfono a la red. Una solicitud PnP será enviada automáticamente a 3CX.
  2. Vaya a la Consola de Administración 3CX ⇒ página “Teléfonos”. El nuevo teléfono estará marcado en Negrita.

  1. Haga clic en el registro en NEGRITA y elija entre “Asignar Ext” or “Agregar Ext”, dependiendo de si quiere asignar el teléfono a una extensión existente o crear una nueva.

  1. Todos las configuraciones principales de aprovisionamiento son pre-completadas. Si su PBX tiene múltiples interfaces de red, seleccione a qué red estará conectado el Teléfono IP.
  2. Haga clic en “OK”. El teléfono se configurará automáticamente y se reiniciará para finalizar la configuración.

Teléfonos remotos: Aprovisionamiento vía servidor RPS

  1. Tome nota de la dirección MAC del teléfono, usualmente escrita en la parte posterior.
  2. Navegue a la Consola de Administración 3CX ⇒ “Teléfonos” y presione “+ Agregar Teléfono”.
  3. De la lista desplegable seleccione la extensión a la cual debe estar asignado el teléfono.
  4. En el siguiente cuadro de diálogo, seleccione el Fabricante/Modelo del teléfono e ingrese la dirección MAC del dispositivo.

  1. Cambie el “Método de Aprovisionamiento” a “SIP Directo (Stun - Remoto)” y haga clic en “OK”.

  1. Puede comprobar que la extensión está lista para ser configurada vía RPS al revisar el “Registro de Eventos” desde el tablero de control:

Si el mensaje se muestra como una “Advertencia” siga las instrucciones que se indican en el mensaje y utilice el método de Enlace de Aprovisionamiento Manual descrito aquí.

  1. El teléfono ahora está listo para ser aprovisionado - puede encender el teléfono en cualquier lugar del mundo con acceso a internet.
  2. El teléfono pedirá usuario y contraseña: Ingrese el número de la extensión como usuario y el pin de correo de voz como la contraseña.

Nota: Asegúrese de que el método de entrada esté asignado a dígitos (recuadro verde).

Paso 4: Configuración Extendida del Teléfono

Los Teléfonos IP pueden ser modificados para ajustarse a las necesidades del usuario. Estos pueden ser omitidos en caso de no desearlos y el teléfono será desplegado con una configuración predeterminada. También, esto puede ser modificado en una etapa posterior y aplicar los cambios vía la Consola de Administración → Teléfonos → Seleccionar Dispositivo → Reaprovisionar :

Limitaciones Conocidas

  • LED BLF sólo en verde
  • Mostrará extensiones monitoreadas, en espera: Verde-ENCENDIDO, timbrando: Parpadeo-Rápido-Verde y al teléfono en Parpadeo-Lento-Verde.

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

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