Cómo configurar snom Serie D1XX para 3CX

snom D1XX Series

Snom D120

Importante

  • Los teléfonos usados previamente conectados a otro sistema PBX deben reiniciarse primero. Vea cómo hacer esto aquí.
  • Si es un teléfono antiguo, puede que necesite actualizar su firmware a la última versión soportada por 3CX. Vea cómo hacer esto aquí.
  • Para aprovisionar un teléfono a través de la Consola de Administración lea esta guía.

Paso 1: Identificar su modelo Snom D120 y dirección MAC

Snom D120 es ideal para grandes instalaciones como hospitales, hoteles o escuelas. Está equipado con una pantalla gráfica HR con retroiluminación, 4 teclas sensibles al contexto y 5 teclas de función preasignadas. Un teléfono básico, fácil de usar y económico. Cuesta unos $50.

Puede encontrar el modelo y la dirección MAC en la etiqueta de la parte posterior del teléfono o al presionar en “Menú o OK > Estado” en el teléfono.

Tome nota de la dirección MAC, la necesitará para la configuración. Descubra más sobre su dirección MAC del teléfono IP.

Paso 2: Configurar su teléfono IP Snom D120 para el usuario

  1. Acceda a su Cliente Web 3CX y vaya a “Admin”.
  2. Seleccione el Usuario al que desea añadir un teléfono y vaya a la pestaña “Teléfono IP”.
  3. Haga clic en “Configurar un teléfono”.
  4. Dependiendo de su instalación, se le pedirá hacer lo siguiente:
  1. Si su instalación está en la nube entonces se le pedirá seleccionar “Qué tipo de teléfono” desea configurar.
  2. Si su instalación es on premise, deberá seleccionar primero “Dónde está ubicado”.
  • Fuera de la oficina (Remoto) - se le dará la opción de elegir “qué tipo de teléfono” desde configurar.
  • En la oficina (Local) - SOLO puede configurar un “Teléfono normal” usando el “enlace de aprovisionamiento”. RPS no está soportado.

Siga las instrucciones a continuación según el tipo de teléfono que vaya a usar.

Teléfono Router

Importante: El teléfono Snom D120 solo puede ser configurado como un teléfono “normal”.

Se requiere un Teléfono Router o un SBC para agrupar todo el tráfico SIP en un solo puerto TCP y dirigir la señal a los Teléfonos IP. Es necesario 1 teléfono router si es el primer teléfono que está configurando y si:

  • Su Sistema 3CX está en la nube.
  • Su Sistema 3CX está on premise PERO el primer teléfono que esté configurando no está ubicado en la misma red, es un teléfono remoto.

Vea la lista completa de teléfonos router aquí o siga esta guía sobre cómo instalar un SBC.

Teléfono normal

Si su instalación ya dispone de un “Teléfono router” o un SBC configurado, proceda a añadir el resto de Teléfonos IP como “Teléfono normal”.

Configurando su Snom D120 como un Teléfono normal

  1. Seleccione “Teléfono normal”.
  2. Seleccione su modelo de la serie X o XU Fanvil desde el menú desplegable. Importante: Si su teléfono está ubicado “Fuera de la oficina” también deberá seleccionar el dispositivo de ruteo que el teléfono utilizará.
  3. Introduzca la dirección MAC del teléfono sin guiones o puntos, y pulse “Agregar teléfono”.
  4. Si su sistema está en la nube:
  1. Aparecerá una ventana emergente con el número de extensión y un código único. El PIN es válido durante 14 días, período durante el cual tienes que conectar el teléfono a la red. Si ya está conectado, reinicielo.
  2. En cuanto se reinicie el teléfono, le pedirá:
    Su número de extensión
    El PIN especial único de 8 dígitos.
  1. Si su sistema está on-premise:
  1. Aparecerá una ventana emergente con el “Enlace de aprovisionamiento”. Deberá añadirlo a la interfaz web del teléfono. Nota: Puede encontrar la interfaz web de su teléfono desde el menú del dispositivo, normalmente se encuentra dentro de ajustes de red.
  2. El teléfono será configurado automáticamente, y después se reiniciará.

Limitaciones conocidas

  • LED BLF sólo en verde:
  • Mostrará extensiones monitoreadas, en espera: Verde-ENCENDIDO
  • Timbrando: Parpadeo-Rápido-Verde
  • Teléfono en Parpadeo-Lento-Verde.

Ver también