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spa3102 muchas dudas

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Configure en reglas de entrada/DDI ahi subo imagen...pero llamo a la linea conectada y no me atiende la central...muchas gracias saludos!
 
Dentro de la configuracion de la pasarela (SPA3102 en tu caso). dentro de cualquier tipo de conexion con el exterior que tengas tienes las opciones de la imagen.
 
Hugo hice la configuración que me pediste...adjunto imagen...pero no obtuve respuesta al llamar de la recepcionista digital
 
como al llamar de la recepcionista digital???... al llamar A la recepcionista digital, este es solo el ingreso de las llamadas que se dijian a tu Gateway desde afuera hacia adentro y terminen en tu RD.
lo raro es q me has dicho que si marcas el 800 escuchas el mensaje. intentahacer estos cambios y reiniciar la PBX.
 
Hugo disculpa si me exprese mal...a lo que me referia es que llame desde otra linea a la linea que esta conectada al spa pero llama solamente nunca se conecta o contesta la RD...tambien volvi a configurar como me pusiste en la imagen y reinicie la pbx y el gw y nada solo se escucha tono de llamada...hice de nuevo otra prueba volvi a llamar desde la extension 101 (3cxphone) al 800 de la recepcionista via red interna y ahi si me atiende la RD....gracias. Saludos!
 
bueno evdentemente la llamada no ingresa del spa a 3CX...
1- esta registrado el SPA contra 3CX?
2- Copiame el Dial Plan que tenes en la parte de PSTN to VoIP, en el SPA3102.
 
hugo muchas gracias por tu respuesta a continuación adjunto imagenes del estado de la pasarela pstn en la central y de la configuracion de PSTN line en el GW:






Espero sea lo que me pedias....nuevamente muchas gracias...Saludos!
 
Hugo hice otra prueba asi como tengo todo configurado sin tocar nada solo que en una netbook tengo con otro proveedor de internet configurado ahi 2 perfiles red loca y un tunel use el tunel con la otra conexion llamando a la extension 102 (tel analogo conectado al SPA) y pude hablar y se registra la llamada en la central ahi en la pantalla de extensiones solo que a la otra persona la escuche con un volumen muy bajo....
Bueno espero tu comentario sobre el probrema de registrar el Spa en la central y que sirva las pantallas capturadas en mi respuesta anterior....saludos!
 
la configuracion del SPA segun veo esta perfecta, puede que estes teniendo problemas de tonos y el spa no se de cuenta que esta ringueando y por eos no transfiera la llamada.
Voy a hacerte un print screen de uno que tengo de pruena en la oficina, asi lo copias, pero dame 1 o 2 dias ya que stoy muy atareado estos dias.
Te pido disculpas, lo que puedes ir haciendo es pasarme el log de la CENTRAL
 
Desde ya muchas gracias Hugo por tu respuesta, me quedo mas tranqui que hasta ahora veo que vengo configurando bien el spa y la central...no hay problema te espero hasta que puedas enviarme el ejemplo que tenes en tu oficina...mientras tanto como me pides te voy enviando el log que tengo de la central en el dia de hoy...Saludos!

10:29:12.015 [CM504001]: Ext.101: new contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:2862;rinstance=ee9087d610a3f0f5/101]
10:28:00.640 Active calls counted toward license limit: []
10:27:28.640 Active calls counted toward license limit: []
10:26:56.640 Active calls counted toward license limit: []
10:26:24.640 Active calls counted toward license limit: []
10:25:54.593 Active calls counted toward license limit: []
10:25:22.593 Active calls counted toward license limit: []
10:24:52.531 Active calls counted toward license limit: []
10:24:20.531 Active calls counted toward license limit: []
10:23:50.515 Active calls counted toward license limit: []
10:23:18.515 Active calls counted toward license limit: []
10:22:46.515 Active calls counted toward license limit: []
10:22:14.515 Active calls counted toward license limit: []
10:21:44.500 Active calls counted toward license limit: []
10:21:14.406 Active calls counted toward license limit: []
10:20:44.375 Active calls counted toward license limit: []
10:20:14.359 Active calls counted toward license limit: []
10:19:44.343 Active calls counted toward license limit: []
10:19:14.296 Active calls counted toward license limit: []
10:18:44.265 Active calls counted toward license limit: []
10:18:14.250 Active calls counted toward license limit: []
10:17:44.156 Active calls counted toward license limit: []
10:17:12.156 Active calls counted toward license limit: []
10:16:40.156 Active calls counted toward license limit: []
10:16:09.984 Active calls counted toward license limit: []
10:15:44.359 [CM504001]: Ext.102: new contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:5061/102]
10:15:39.656 Active calls counted toward license limit: []
10:15:23.281 IP(s) added:[192.168.2.251]
10:15:17.890 [CM504001]: Ext.IVRForward: new contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:40600;rinstance=65d78e4a8de13a63/IVRForward]
10:15:17.890 [CM504001]: Ext.EndCall: new contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:40600;rinstance=0ca1905e95394f33/EndCall]
10:15:17.843 [CM504001]: Ext.800: new contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:40600;rinstance=b32c2ecd4d543c8b/800]
10:15:17.828 [CM504001]: Ext.*1: new contact is registered. Contact(s): [sip:*[email protected]:40000;rinstance=6d79b24a1f7dcd77/*1]
10:15:17.640 [CM504001]: Ext.*0: new contact is registered. Contact(s): [sip:*[email protected]:40000;rinstance=60797f6625ad0ae7/*0]
10:15:17.531 [CM504001]: Ext.999: new contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:40600;rinstance=6fb8a7f6bf34e035/999]
10:15:09.640 Active calls counted toward license limit: []
09:57:43.812 Active calls counted toward license limit: []
09:57:11.812 Active calls counted toward license limit: []
09:56:39.812 Active calls counted toward license limit: []
09:56:07.812 Active calls counted toward license limit: []
09:55:35.812 Active calls counted toward license limit: []
09:55:03.812 Active calls counted toward license limit: []
09:54:31.812 Active calls counted toward license limit: []
09:53:59.812 Active calls counted toward license limit: []
09:53:27.812 Active calls counted toward license limit: []
09:52:57.515 Active calls counted toward license limit: []
09:52:11.171 Active calls counted toward license limit: []
09:51:39.171 Active calls counted toward license limit: []
09:51:07.171 Active calls counted toward license limit: []
09:50:35.171 Active calls counted toward license limit: []
09:50:03.171 Active calls counted toward license limit: []
09:49:31.171 Active calls counted toward license limit: []
09:48:59.171 Active calls counted toward license limit: []
09:48:27.171 Active calls counted toward license limit: []
09:47:55.171 Active calls counted toward license limit: []
09:47:23.171 Active calls counted toward license limit: []
09:46:51.171 Active calls counted toward license limit: []
09:46:19.171 Active calls counted toward license limit: []
09:46:12.796 [CM306002]: There is no valid STUN server specified! External IP can not be resolved.
09:46:12.796 [CM306001]: Address of STUN server (stun2.3cx.com) could not be resolved!
09:46:12.781 [CM306001]: Address of STUN server (stun.3cx.com) could not be resolved!
09:45:47.171 Active calls counted toward license limit: []
09:45:15.171 Active calls counted toward license limit: []
09:44:43.171 Active calls counted toward license limit: []
09:44:11.171 Active calls counted toward license limit: []
09:43:39.171 Active calls counted toward license limit: []
09:43:07.171 Active calls counted toward license limit: []
09:42:35.171 Active calls counted toward license limit: []
09:42:03.171 Active calls counted toward license limit: []
09:41:31.171 Active calls counted toward license limit: []
09:41:01.375 IP(s) removed:[192.168.2.251]
09:40:59.171 Active calls counted toward license limit: []
09:40:27.171 Active calls counted toward license limit: []
09:39:55.171 Active calls counted toward license limit: []
09:39:23.171 Active calls counted toward license limit: []
09:38:51.171 Active calls counted toward license limit: []
09:38:19.171 Active calls counted toward license limit: []
09:37:47.171 Active calls counted toward license limit: []
09:37:15.171 Active calls counted toward license limit: []
09:36:43.171 Active calls counted toward license limit: []
09:36:11.171 Active calls counted toward license limit: []
09:35:39.171 Active calls counted toward license limit: []
09:35:07.171 Active calls counted toward license limit: []
09:34:35.171 Active calls counted toward license limit: []
09:34:03.171 Active calls counted toward license limit: []
09:33:31.171 Active calls counted toward license limit: []
09:32:59.171 Active calls counted toward license limit: []
09:32:27.171 Active calls counted toward license limit: []
09:31:55.171 Active calls counted toward license limit: []
09:31:23.171 Active calls counted toward license limit: []
09:30:51.171 Active calls counted toward license limit: []
09:30:19.171 Active calls counted toward license limit: []
09:29:47.171 Active calls counted toward license limit: []
09:29:15.171 Active calls counted toward license limit: []
09:28:43.171 Active calls counted toward license limit: []
09:28:11.171 Active calls counted toward license limit: []
09:27:39.171 Active calls counted toward license limit: []
09:27:07.171 Active calls counted toward license limit: []
09:26:13.093 [CM306003]: SIP IP:port mapping (200.43.100.138:36373) resolved by STUN server 96.9.132.83:3478 differs from the one (200.43.100.138:36374 resolved by STUN server 75.101.138.128
 
Estas excediendo el limite de 2 llamadas concurrentes.... puede ser?????? chequealo, cuando llames al spa intenta que nadie este usando ningun telefono.
 
Estimado Hugo...al fin pude salir hacia la linea PSTN...creo que no era por las 2 llamadas concurrentes ya que yo nomas uso esta linea..mira lo que hice es buscando ya en la 99va vez en el foro revisando post x post...
Puse en el Dial Plan de Line 1 esto: (*xx|[3469]11|0|00|[2-9]xxxxxx|1xxx[2-9]xxxxxxS0|xxxxxxxxxxxx.) y pude salir afuera...llamo desde mi interno 102 tel analogo en el spa a una extension 103 3CXphone sin problemas via red lan y despues probe con mi regla de salida con n° 4 para salir fuera de la central y ahi marque el otro numero de linea que tenemos 4xxxxxx y pude llamar...probe tambien llamando desde un 3CXphone poniendo 44xxxxxx y enruta a la central 3cx y de ahi agarra la linea pstn y llama...lo que si noto es que demora bastante el spa cuando marco una extension o para llamadas externas...como 4 a 5 segundos....donde se configura eso? Desde ya muchísimas gracias que sin tu apoyo y dedicación a mis dudas no habria podido lograr esto....seguiré consultando a medida que se me presenten dudas...ahora voy x el pap2 espero sea menos complicado que el spa....Saludos!!!
 
Buenismo, la idea es esa que puedas limpiar tus dudas en este foro, con respecto al tiempo de marado tienes una opcion dentro del spa que dice psnt dial, ahi tienen en segundos cuanto timepo tarda en discar el spa.
cualquier duda consultame. Con el pap2t no vas a tener problemas ya que es FXS y gralmente todo se presenta en los FXO

saludos...
 
Hola Hugo que tal...gracias por tu última respuesta...ya configure el papt y anda al pelo con otra extension (105) sobre la lan si tenes razón es menos problemática...te hago la sgte consulta:

Sobre la LAN como dije anda todo al pelo se registro apenas configure los parametros.

Si yo quiero conectar el PAPT en otra red o servidor de internet (router) o sea desde mi casa y asi conectarme a la central que esta en la oficina que pasos debo tener en cuenta para la comunicacion...y que la central registre mi extension remota de mi casa???
Vi el tema del forwarding a los puertos 5060-5061 en el router....que mas habria que tener en cuenta? hay algun tutorial? desde ya muchas gracias....Saludos!
 
Bueno el tema es simple solo tenes que abrir los puertos necesarios en ambos routers y direccionarlos a ambos equipos.. de un lado a uno y del otro a otro.
como guia usa este post de mi blog q te va a servir.

http: //www.monitorhead.com.ar/wordpress/?p=92

Y antes que nada chequea que el ancho de banda que tengas sea suficiente para una llamada IP, aca podes saber cuanto consume: http: //www.monitorhead.com.ar/wordpress/?p=101
 
Hugo nuevamente gracias por tu respuesta estuve mirando tus post y estoy trabajando sobre los puertos...tengo esta duda...en la configuracion del PAP2T donde configuro para que apunte x internet a mi central???

En LINE 1 en Proxy and Registration????
en proxy mantengo la ip de mi central ?????
en outbound proxy iria la ip publica de mi central???? o donde va esta ip publica?
o donde se hace la configuracion para rutear el papt2???

Muchas gracias....Saludos!
 
Lo que tenes que cambiar es en ambos lados en proxy y outbound proxy iria la ip publica de tu central, en vez de tener una ip de la red interna como ahora, te recomendaria para que no te vuelvas loco pedir a tu ISP, IP fija para ambos lados, sino tenes proveedores como dyndns.org quienes te proporcionan nombres de dominios fijos asociados a ip dinamicas.
 
Muchas gracias Hugo apenas termine con las configuraciones te comento como me fue!!! Saludos!
 
Estimado hugo como estas...lamentablemente quede estancado con mi extension remota...no puedo hacer que se registre...te cuento que el ISP donde tengo la central tiene ip fija pero la el de la extension remota no estoy usando en este caso un modem 3g de personal...configure en mi router edimax 6200 n el reenvio de puertos y nada no logro que se registre...puse en proxy como asi tambien en outbound proxy la ip publica...al pap2t le asigne una ip fija para que se comunique con el router 3g edimax que te comente asi tambien cuando me conecto al router puedo entrar a la configuracion...en el firewall donde esta conectada la pc con la central tambien hice el reenvio de puertos...conoces alguna "maña" digamos en el caso de un modem de personal 3g y la marca edimax del router?'?....muchas gracias...saludos!
 
Hugo la verdad me volvi a perder...como me recomendaste tengo un hostname en xxx.dyndns.org ya que personal tiene ip dinamicas...bueno en el pap2t en proxy / outbound proxy puse la ip publica de mi proveedor de internet donde tengo la cental tambien sigo con el puerto 5060 en SIP algo mas tengo que tocar para que apunte a mi central???
Este hostname fijo para ip dinamicas donde lo tengo que colocar en el pap2t?
como te dije en el post anterior al pap2t le puse una ip fija en SYSTEM para poder entrar via router 3d a su configuración despues en:
Domain=nada
Current gateway=nada
Hostname=nada
Primary DNS=nada
Secondary DNS=nada
no toque nada mas...
Muchas gracias...Saludos!
 
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