¿Qué es una PBX Virtual?

Una PBX virtual es un sistema telefónico empresarial que utiliza comunicaciones IP (Protocolo de internet). Al contrario que los servicios tradicionales telefónicos, no son necesarias líneas telefónicas on-premise o hardware. Las soluciones de centralita virtual pueden ser hospedadas por el proveedor de servicios, o instalado en el servidor en la nube.

Un PBX (private branch exchange) es un sistema que permite a los negocios hacer llamadas internas. Un PBX IP es una centralita basada en un servidor que conecta varios teléfonos VoIP/SIP. En vez de utilizar el hardware y cableado telefónico de una centralita tradicional, el sistema se conecta sobre una LAN (red de área local) o a una conexión a internet.

En términos generales, una centralita virtual es un PBX IP hospedado en la nube (por ejemplo, servidor con acceso a través de internet) en vez de en un servidor on-premise.

¿Cuáles son los beneficios de una PBX virtual?

Centralita virtual beneficios

Un sistema telefónico virtual ofrece numerosos beneficios parecidos al de las funcionalidades de una PBX IP:

  • No está basado en Hardware – Un sistema de centralita virtual utiliza LANs existentes o por internet. Esto significa que los propietarios de negocios no necesitan mantener infraestructuras separadas para el sistema telefónico.
  • Conexión sobre internet – Desde que los teléfonos pueden conectarse a un sistema de centralita telefónica utilizando internet, es más fácil que nunca unir múltiples oficinas remota.
  • Mayor variedad de teléfonos – A parte de los teléfonos SIP/VoIP de escritorio, los negocios pueden hacer llamadas con sus softphones o teléfonos web. Las apps para móviles completas permiten la transformación de teléfonos móviles en una herramienta de comunicación empresarial completa de funcionalidades.

  • Solución de comunicaciones unificadas – La mayoría de comunicaciones ahora están migrando hacia computación en la nube. Esto significa que las empresas pueden conectar múltiples formas de comunicación desde una única plataforma online. Por ejemplo, teléfonos, correo electrónico, fax. También facilita las funcionalidades como grabación de llamadas, contestador automático y opciones avanzadas de switchboard.

Adicionalmente a esto beneficios, una PBX virtual ofrece lo siguiente:

  • Sin mantenimiento del servidor – Utilizar una centralita hospedada elimina la necesidad de servicios de mantenimiento on-premise. Esto supone una gran oportunidad para pequeñas empresas que no tienen un servidor existente y desean evitar costos de mantenimiento.

  • Selección de Servidor en la nube – Los usuarios pueden seleccionar el servidor en la nube que ofrezca el precio más competitivo.
  • Escalabilidad – Es fácil incrementar o disminuir los servicios virtuales si tienen que adaptarse.

¿Por qué elegir 3CX como su PBX virtual?

3CX proporciona beneficios de un servicio de una PBX virtual de la mejor calidad:

  • Precio – Los negocios haciendo el cambio a 3CX han ahorrado hasta un 80% con las tarifas planas anuales basadas en llamadas simultáneas.

  • Flexibilidad – 3CX funciona con los teléfonos VoIP/SIP más comunes y la mayoría de troncales SIP, sin restringir a las empresas con un proveedor de servicios específico. 3CX, al ser una plataforma abierta, puede integrarse con los proveedores de servicio y hardware más comunes. Esto supone un ahorro en hardware, números de teléfonos gratuitos, llamadas a larga distancia y mucho más.

  • Integración – 3CX se integra sin complicaciones con los CRMs más comunes, como también mensajes empresariales, Facebook y WhatsApp. Con videoconferencia integrada y Chat en Vivo en su sitio web. 3CX unifica las comunicaciones empresariales en una única plataforma con su PBX virtual.

  • Hospedaje – Además de poder hospedar su centralita virtual en un proveedor en la nube, su empresa también seleccionar la opción de hospedaje por 3CX. Ofreciendo una opción económica y de bajo mantenimiento.

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