¿Cuáles son las Respuestas SIP Conocidas?

Las Respuestas SIP son los códigos utilizados por el Protocolo de Inicio de Sesión para la comunicación. Hemos recopilado una lista de todas las respuestas SIP conocidas.

1xx = Respuestas Informativas SIP

  • 100 Tratando – Búsqueda extendida en proceso, un proxy de bifurcación debe enviar una respuesta “100 Tratando”.
  • 180 Teléfono sonando – El Agente de Usuario de Destino ha recibido el mensaje INVITE y está alertando al usuario de la llamada.
  • 181 Llamada está siendo redireccionada – Opcional, enviado por el servidor para indicar que una llamada está siendo redireccionada.
  • 182 Encolada – El destino no estaba disponible, el servidor ha encolado la llamada hasta que el destino esté disponible.
  • 183 Progreso de Sesión – Esta respuesta puede ser utilizada para enviar información adicional para una llamada que todavía se está estableciendo.
  • 199 Diálogo Previo Terminado – Enviado por el Agente de Usuario del Servidor para indicar que un diálogo previo ha terminado.

2xx = Respuestas de Éxito

  • 200 OK – Muestra que la solicitud fue exitosa.
  • 202 aceptada – Indica que la solicitud ha sido aceptada para procesar, se utiliza principalmente para referencia.
  • 204 Sin Notificación – Indica que la solicitud fue exitosa pero no se recibirá respuesta.

3xx = Respuestas de Redirección

  • 300 Múltiples Opciones – La dirección resuelta a una de las diferentes opciones para que el usuario o cliente elija.
  • 301 Movido Permanentemente – La solicitud original URI ya no es válida, la nueva dirección se da en la cabecera de Contacto.
  • 302 Movido Temporalmente – El cliente debería tratar a la dirección en el campo Contacto.
  • 305 Utiliza Proxy – El campo del Contacto detalla un proxy que se debe utilizar para acceder al destino solicitado.
  • 380 Servicio Alternativo – La llamada falló, pero las alternativas son detalladas en el cuerpo del mensaje.

4xx = Errores de Solicitud

  • 400 Solicitud Errónea – La solicitud no pudo ser entendida debido a sintaxis incorrecta.
  • 401 No Autorizado – La solicitud requiere autenticación de usuario. Esta respuesta es emitida por los UASs y los registradores.
  • 402 Pago Requerido – (Reservado para uso futuro).
  • 403 Prohibido – El servidor entendió la solicitud, pero se rechaza el cumplimiento.
  • 404 No Encontrado – El servidor tiene información definitiva de que el usuario no existe (Usuario no encontrado).
  • 405 Método No Permitido – El método especificado en la Linea de Solicitud se entendió, pero no se permitió.
  • 406 No aceptable – El recurso sólo es capaz de generar respuestas con contenido inaceptable.
  • 407 Autenticación de Proxy Requerida – La solicitud requiere autenticación de usuario.
  • 408 Expiración de Solicitud – No se pudo encontrar el usuario a tiempo.
  • 409 Conflicto – Usuario ya registrado (en desuso).
  • 410 Ido – El usuario existió una vez, pero no está más disponible acá.
  • 411 Longitud Requerida – El servidor no aceptará la solicitud sin una longitud de contenido válida (obsoleto).
  • 412 Petición Condicional Fallida – La condición preestablecida no se ha cumplido.
  • 413 Entidad de Solicitud Demasiado Larga – Cuerpo de la solicitud demasiado grande.
  • 414 Solicitud URI Demasiado Larga – El servidor rechaza atender la solicitud, la Solicitud-URI es más larga de lo que el servidor puede interpretar.
  • 415 Tipo de Medio No Soportado – Solicitud del cuerpo está en un formato no soportado.
  • 416 Esquema URI No Soportado – Solicitud-URI es desconocida para el servidor.
  • 417 Prioridad del Recurso Desconocida – Hubo una etiqueta de opción de recursos con prioridad, pero no hay cabecera de Recursos con Prioridad.
  • 420 Extensión Inválida –  Extensión utilizada de Protocolo SIP Inválida , no es entendida por el servidor.
  • 421 Extensión Requerida – El servidor necesita una extensión específica no listada en la cabecera Soportada.
  • 422 Intervalo de Sesión Demasiado Pequeña – La solicitud contiene un campo de cabecera de Expiración de Sesión con una duración por debajo del mínimo.
  • 423 Intervalo Muy Corto – Tiempo de expiración del recurso es demasiado corta.
  • 424 Información de Ubicación Invalida – El contenido de la ubicación de la solicitud fue mal formado o insatisfactorio.
  • 428 Usar Encabezado de Identidad – La política del servidor requiere una identidad de cabecera, y no sido proporcionado.
  • 429 Proporcionar Identidad Referente – El servidor no recibió un clave referida válida en la solicitud.
  • 430 Falla en Flujo – Un flujo específico a un agente de usuario ha fallado, aunque otros flujos pueden ser exitosos.
  • 433 Anonimato No Permitido – La solicitud ha sido rechazada porque era anónima.
  • 436 Info de Identidad Invalida La solicitud tiene un encabezado de Identidad-Info y el esquema URI contenido no puede ser de-referenciado.
  • 437 Certificado No Compatible El servidor no ha podido validar un certificado para el dominio que firmó la solicitud.
  • 438 Cabecera de Identidad Inválida – El servidor obtuvo un certificado válido utilizado para firmar una solicitud, pero no se pudo comprobar la firma.
  • 439 Primer Salto Carece de Soporte de Salida – El primer proxy de salida no admite la función de “salida”.
  • 440 Amplitud Máxima Superada – Si un SIP proxy determina un contexto de respuesta que no cuenta con suficiente amplitud máxima para llevar a cabo el fork paralelo deseado y el proxy no puede compensar el fork en serie o envía una redirección, ese proxy DEBE regresar una respuesta 440. Un cliente que recibe una respuesta 440 puede que su petición no alcanzó todos los destinos posibles.
  • 469 Paquete de Información Incorrecto – si un UA SIP recibe una solicitud INFO asociada con la Información del Paquete que el UA no indicó desea recibir, el UA DEBE enviar una respuesta 469, la cual contiene un campo de cabecera Recv-Info con la Información del Paquete por la cual el UA espera recibir las peticiones INFO.
  • 470 Consentimiento Necesario – La fuente de la solicitud no tenía permiso del destinatario para realizar dicha solicitud.
  • 480 Temporalmente No Disponible – Destinatario no disponible en este momento.
  • 481 Llamada/Transacción No Existe – El servidor recibe una solicitud que no coincide con ningún diálogo o transacción.
  • 482 Bucle Detectado – El servidor ha detectado un bucle.
  • 483 Demasiados Saltos – El encabezado de Reenvios-Máximos (Max-Forwards) ha alcanzado el valor “0”.
  • 484 Dirección Incompleta – Solicitud-URI incompleta.
  • 485 Ambiguo – Solicitud-URI ambigua.
  • 486 Ocupado acá – Destinatario está ocupado.
  • 487 Solicitud Terminada – Solicitud ha terminado por bye o cancelar.
  • 488 No Aceptable Aquí – Algunos aspectos de la descripción de la sesión de la Solicitud URI no son aceptables.
  • 489 Evento Inválido – El servidor no ha comprendido un paquete de evento especificado en un campo de cabecera “Evento”.
  • 491 Solicitud Pendiente – El servidor tiene alguna solicitud pendiente desde el mismo diálogo.
  • 493 indescifrable – Solicitud Indescifrable contiene un cuerpo MIME cifrado, que el destinatario no puede descifrar.
  • 494 Acuerdo de Seguridad Requerido – El servidor ha recibido una solicitud que requiere un mecanismo de seguridad negociado.

5xx = Errores de Servidor

  • 500 Error Interno del Servidor – El servidor no ha podido cumplir con la solicitud debido a alguna condición inesperada.
  • 501 No Implementado – El método de solicitud SIP no se ha implementado acá.
  • 502 Gateway Inválido ​- ​El servidor, recibió una respuesta inválida de un servidor aguas abajo al intentar cumplir con una solicitud.
  • 503 Servicio No Disponible – El servidor está en mantenimiento o está sobrecargado temporalmente y no puede procesar la solicitud.
  • 504 Expiración de Servidor – El servidor trató de acceder a otro servidor mientras intentaba procesar una solicitud, no hay respuesta a tiempo.
  • 505  Versión No Soportada – La versión del protocolo SIP en la solicitud no es soportada por el servidor.
  • 513 Mensaje Demasiado Largo – La longitud del mensaje de solicitud es más largo que lo que el servidor puede procesar.
  • 555 Servicio de Notificación Push No Soportado – El servidor no soporta el servicio de notificación push recibido especificado en el parámetro de pn-provider SIP URI.
  • 580 Falla de Pre condición – El servidor no puede o no quiere cumplir algunas restricciones especificadas en la oferta.

6xx = Errores Globales

  • 600 Ocupado en Todas Partes – Todos los posibles destinos están ocupados.
  • 603 Declinación – El destinatario no puede / no quiere participar de la llamada, no hay destinos alternativos.
  • 604 No Existe en Ninguna Parte – El servidor tiene información fidedigna de que el usuario solicitado no existe en ninguna parte.
  • 606 No Aceptable – El agente del usuario fue contactado con éxito pero algunos aspectos de la descripción de la sesión no eran aceptables.
  • 607 No Deseado – La parte a la cual ha llamado no desea recibir la llamada desde la parte que llama. Es muy probable que los intentos futuros desde la parte que llamada sean rechazados de forma similar.

Lecturas adicionales