¿Qué son métodos / solicitudes y respuestas SIP?

SIP utiliza Métodos / Solicitudes y correspondientes Respuestas para establecer una sesión de llamada.

Métodos SIP

Solicitudes SIP:

Hay catorce metodos de Peticiones SIP de los cuales 6 de ellas son los tipos de métodos / solicitudes básicos:

  • INVITE = Establece una sesión
  • ACK = Confirma una solicitud INVITE
  • BYE = Finaliza una sesión
  • CANCEL = Cancela el establecimiento de una sesión
  • REGISTER = Comunica la localización de usuario (nombre de equipo, IP)
  • OPTIONS = Comunica la información acerca de las capacidades de envío y recepción de teléfonos SIP
  • PRACK = Acuse de recibo provisional
  • SUBSCRIBE = Suscripción de Notificaciones
  • NOTIFY = Notifica al suscriptor de un nuevo evento
  • PUBLISH = Publica un evento en el servidor
  • INFO = Envia información de la sesión
  • REFER = Pregunta al recipiente hacer una transferencia de llamada
  • MESSAGE = Transporta mensajes instantáneos
  • UPDATE = Modifica el estado de la sesión

Respuestas SIP:

Las solicitudes SIP son respondidas con respuestas SIP, de las cuales hay 6 clases:

1xx = respuestas informativas, tal como 180, la cual significa teléfono sonando
2xx = respuestas de éxito
3xx = respuestas de redirección
4xx = errores de solicitud
5xx = errores de servidor
6xx = errores globales

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