¿Qué son Métodos / Solicitudes y Respuestas SIP?

SIP utiliza Métodos / Solicitudes y correspondientes Respuestas para establecer una sesión de llamada.

Métodos y respuestas sip

Solicitudes SIP

Hay catorce metodos de Peticiones SIP de los cuales 6 de ellas son los tipos de métodos / solicitudes básicos:

  • INVITE = Establece una sesión.

  • ACK = Confirma una solicitud INVITE.

  • BYE = Finaliza una sesión.

  • CANCEL = Cancela el establecimiento de una sesión.

  • REGISTER = Comunica la localización de usuario (nombre de equipo, IP).

  • OPTIONS = Comunica la información acerca de las capacidades de envío y recepción de teléfonos SIP.

  • PRACK = Acuse de recibo provisional.

  • SUBSCRIBE = Suscripción de Notificaciones.

  • NOTIFY = Notifica al suscriptor de un nuevo evento.

  • PUBLISH = Publica un evento en el servidor.

  • INFO = Envía información de la sesión.

  • REFER = Pregunta al recipiente hacer una transferencia de llamada.

  • MESSAGE = Transporta mensajes instantáneos.

  • UPDATE = Modifica el estado de la sesión.

Respuestas SIP

Las solicitudes SIP son respondidas con respuestas SIP, de las cuales hay 6 clases:

  • 1xx = respuestas informativas, tal como 180, la cual significa teléfono sonando.

  • 2xx = respuestas de éxito.

  • 3xx = respuestas de redirección.

  • 4xx = errores de solicitud.

  • 5xx = errores de servidor.

  • 6xx = errores globales.

Lecturas adicionales