¿Qué significa ENUM?

ENUM significa mapeo de número telefónico (Telephone Number Mapping). Detrás de esta abreviación se encuentra una gran idea: ser contactado en cualquier parte del mundo con el mismo número. No sólo eso, sino también a través de la mejor y más barata ruta. La idea general detrás de ENUM es unificar la Public Switched Telephone Network (PSTN) internacional, con el direccionamiento de internet. ENUM toma un número de teléfono y lo vincula a una dirección de Internet (URL o dirección IP) la cual es publicada en el sistema DNS, que puede ser utilizado en Comunicaciones de Internet. El dueño de un número ENUM puede así publicar a donde una llamada debería ser enrutada vía una entrada DNS. Además, diferentes rutas pueden ser definidas para diferentes tipos de llamadas – por ejemplo se puede definir una ruta diferente si el que llama es una máquina de fax. ENUM requiere que esté soportado específicamente desde el teléfono del que se llama.

Se registra un número ENUM como se registra un dominio. En la actualidad muchos registradores y Proveedores VoIP están ofreciendo esto como un servicio gratuito.

ENUM es un nuevo estándar, y no esta difundido todavía. Aunque parece que se va a convertir en una nueva revolución en las comunicaciones y la movilidad personal.

Enlaces

El estándar RFC ENUM
Página de ENUM en el ITU

¡Gratis hasta por 1 año! Seleccione su instalación preferida:

On-Premise

en Linux como MiniPC de $200 o como VM

Obtenga el ISO

On-Premise

en Windows como VM

Descargue el archivo de configuración

En la Nube

En su cuenta en Google, Amazon, Azure

Tome el PBX Express