• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Funcionamiento central y preguntas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
En la configuración de tu gateway en la 3CX, cuando lo diste de alta, especificaste que hacer con las llamadas entrantes en horario diurno y nocturno. ¿Qué es lo que configuraste en ese punto? ¿Tenés una recepcionista digital configurada en la 3CX?
 
no tengo recepcionista digital....
lo que yo no entiendo es que si solo desde un solo gateway que tengo conectado a mi pbx normal la ext 162... y que solito va a marcar 3cx?
cuando di de alta mi pstn, solo lo di de alta con un nombre con un regla de marcado para tomar linea...y pueda recibir todas las llamadas mañana y tarde
 
Cuando alguien disque en tu PBX tradicional la extensión 164 va a ser atendido por el gateway SPA3102. El gateway debería estar configurado para enviar las llamadas que recibe a la 3CX. Y la 3CX debería estar configurada para enviar las llamadas que recibe del gateway a una recepcionista digital. De este modo, cuando alguien disque 164 va a ser atendido por la recepcionista digital de la 3CX, y va a poder discar el número de extensión de la 3CX que quiere alcanzar.

Eso es lo que tenés que configurar. Lo que no entiendo es si tenés algo de esto hecho o no, y cuál es el problema que estás teniendo...
 
he logrado que la central 3cx me contesto a traves de la contestador digital....en donde puedo reducir el tiempo en que entra la contestadora o grabadora digital?
 
te agradezco...ahora solo tengo que configurar los tiempos en que conteste la grabadora digital, 1. donde es?
2. sabes donde puedo configurar tmb los tiempo de transferencia pero eso desde el spa3102?

3. como hago una extensión remota?
 
La recepcionista digital atiende inmediatamente cuando recibe la llamada. Si notás demoras en el comienzo del audio puede ser debido a:
1) Que la CPU de la PC esté muy cargada y tarde en levantar el archivo de audio del disco.
2) Que el archivo de audio tenga grabado un silencio adelante.

¿A qué te referís con los tiempos de transferecia?

Con respecto a la extensión remota, desde el punto de vista de la 3CX no tenés que hacer nada especial, es una extensión como cualquier otra. La configuración de la extensión dependerá de lo que estés usando (teléfono IP, softphone, etc.) y del tipo de NAT que tengas en donde se encuentre esa extensión...
 
1. ok checare mi cpu...
2. cuando marco hacia mi spa3102 entra mi grabadora digital, digito la opcion y tarda mucho y se escucha una grabacion en ingles que mi llamada va hacer transferida.....y ese tiempo se me hace eterno.

3. mi extension remota esta en otra sucursal, me podrias explicar que tengo que hacer? como es que se logra ver y se llegan a conectar?
 
en cuanto la pregutna 3 he tratado de conectar con mi extension remota a traves del vpn, pero no tengo buenos resultados ellos no me escuchan nada, yo si los puedo escuchar.... crees que me puedas ayudar a resolver?

o es mejor intentar la extensión remota toda a traves de 3cx? pero no se nada de como configurar, me podrias explicar, tengo que por la ip publica, que es exactamente lo que hago?
 
En cuanto al mensaje en inglés, podés bajarte los prompts en español y configurarlos, así escuchás el mensaje "Por favor aguarde mientras transfiero su llamada" en español. Si no querés escuchar ese mensaje, reemplazalo por un wav vacío. En la configuración, donde están los prompts, podés cambiar ese archivo wav...

Que tarde mucho en responder al dígito también puede estar relacionado con la CPU, si tu servidor está al límite de la CPU la recepcionista digital puede tardar en reaccionar...

En cuanto a la configuración de la extensión remota, la configuración es igual a la de cualquier otra extensión. Por lo que comentás algo configuraste... ¿Pudiste regitrar la extensión remota en la 3CX? ¿La ves en verde en el monitor de estado de las lineas? ¿La 3CX ha pasado el test del firewall que se puede correr desde la interfaz de configuración? ¿Qué estás utilizando como extensión remota: el 3CX VoIP Client, otro softphone, un teléfono IP?
 
ok si configure mi extension remota pero a traves del mi VPN, se puede hacer otra manera, no? directo desde 3CX me puedes explicar como?
 
Con una VPN te conectás como si estuvieras en la LAN.
Sin la VPN te conectás a través de internet. No hay que configurar nada distinto en la 3CX. En la extensión tendrás que configurar la dirección IP pública de la 3CX en lugar de la de la LAN. Y en el router redireccionar todos los puertos necesarios para que la señalización y el audio lleguen hasta la 3CX.
 
ok, los puertos de mi extension remota, te refieres? no importa si me ip es dinamica? tendre que cambiar a cada rato mi ip del server 3cx, no?
 
ok puse mi direccion externa de mi central en mi sofphone pero no me conecta queda en discovering network...
 
Si tu dirección IP pública es dinámica, te recomiendo utilizar un servicio de resolución de nombres como http://www.no-ip.com o http://www.dyndns.com. De ese modo no tendrías que cambiar la configuración del softphone cada vez que tu IP pública cambia.

Los puertos a redireccionar en el router son los que corresponden a la señalización y al audio de las llamadas. Si configuras eso correctamente deberías pasar el test del firewall de la interfaz de configuración.
 
Hola @edossantos serías tan amable de brindarme alguna dirección de correo electrónico a la cual pudiese contactarte a fin de que me evacúes algunas dudas?
Si es necesario estoy dispuesto a pagar por tu trabajo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.107
Mensajes
106.134
Miembros
70.147
Último miembro
Unitechnix
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.