Agenda de contactos en teléfono Snom D140

Roberto L.

Bronze Partner
Basic Certified
Registrado
28 Apr 2019
Mensajes
76
Hola,

Recientemente he aprovisionado un teléfono nuevo Snom D140 pero me encuentro con que no aparece la lista de contactos de 3CX en el teléfono. De hecho no aparece ningún contacto, ni los personales de esa extensión/usuario ni los globales de la empresa. Sin embargo, en la lista de llamadas si que aparecen los nombres de la lista (en aquellos números que están registrados).
¿Alguna idea?

Muchas gracias.
 
Hola Roberto, los contactos asegúrate de que tengan definido el campo de Número Móvil ya que es ese campo el que se pasa al directório telefónico del teléfono.

Por otro lado, no hay ningún snom d140 en la lista de equipos soportados

1701871611725.png
 
Recien es en la v20 que ese tipo de teléfono será agregado.

1701871737751.png
 
Hola Alejandro,

Si, el D140 es un modelo nuevo de Snom. Me imagino que de ahí viene el problema. Cuando lo adquirí supuse que estaría soportado ya que el artículo de configuración de la KB de 3CX habla de modelos D1xx (https://www.3cx.es/sip-phones/snom-serie-d1/). En cualquier caso, como te digo, la parte de voz funciona perfectamente, el único problema que he detectado es lo de la agenda de contactos.
Entiendo que no hay nada que pueda hacer con la versión actual de 3CX no? Si actualizo manualmente el firmware del teléfono con la última versión de la página de Snom?

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola Roberto, ese teléfono está soportado a partir de la versión 20 y no sobre la versión 18.

Entonces, si querés usar ese teléfono con la plantilla de aprovisionamiento deberás esperar a que esté disponible la versión 20 y así configurarlo sin inconveniente
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto L.
De acuerdo, esperaré a la versión 20 a ver si se soluciona.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Hola Roberto, podés ir probándola en algún servidor de prueba, ya la versión oficial estará disponible próximamente y así ya la tenés probada antes de llevar el sistema a producción.
 
Hola,
Recientemente he actualizado a la v20 la PBX dónde tengo aprovisionado el Snom D140, pero sigo sin poder ver la agenda de contactos en el terminal. ¿Será necesario que elimine el teléfono y lo vuelva a aprovisionar?
 
Hola, qué versión tiene el snom d140 y además de eso cuántos usuarios y contactos hay en el directorio telefónico de la central?

Por otro lado si vos copias la URL del directorio telefónico y lo ingresas en tu navegador consigues ver el phonebook?

qué fqdn usas en esa instalación, es uno de 3cx o propio?
 
Hola Alejandro,
El snom tiene la versión 10.1.152.11
La URL del directorio si me funciona desde el navegador. Entiendo que te refieres al apartado de contactos en el webclient.
Tenemos actualmente 1050 contactos.
El fqdn es de 3cx pero está en un puerto diferente al 443 (no se si tendrá importancia)
 
el firmware fijate que lo tenés desactualizados

El teléfono debe estar con el firmware que se indica en la imagen a continuación

1712680022582.png
 
Ah, pensaba que 3CX se encargaba de actualizarlo automáticamente
 
desde la extensión o el menú de teléfonos podés hacerle la actualización de firmware al equipo.
 
Buenos días,
El problema estaba en que en su momento había aprovisionado el teléfono con la plantilla del D120 y por eso no me proponía la actualizacion del firmware.

Sin embargo, he eliminado y reaprovisionado el teléfono de nuevo (previamente lo he puesto con los valores de fábrica), con la plantilla correcta para el D140, he actualizado el firmware,... y la agenda de contactos continua sin aparecer en el teléfono.
 
Roberto como te comentaba antes, si colocas la URL de la agenda en un navegador logras ver los contactos?
 
Te refieres a la URL de la agenda en el cliente web desde un ordenador o a otra URL? La agenda funciona bien en todo el resto de teléfonos y clientes, solo falla en el Snom. Tengo un Yealink T-23G en el que la veo sin problema.
 
Sobre el archivo de aprovisionamiento del teléfono hay una URL del phonebook

<!--########################################################-->
<!--### Phonebook Settings ###-->
<!--########################################################-->

<!--# The "url" paramater of the "file" field specifies the filename which contains the Company Directory (3CXPS System-Wide Phonebook). The provisioning template sets this value to "%%PROVLINK%%/snom_phonebook.xml", which is path for the phonebook generated by 3CXPS in Snom compatible format.-->

<file url="%%PROVLINK%%/snom_phonebook.xml"/>


Esa URL que termina con snom_phonebook.xml si vos la copiás y la pegas en tu navegador, llegas a ver el archivo con los contactos?
 
Hola Alejandro,
Si, aparecen todos los contactos desde el navegador al poner la url que me indicas, lo acabo de comprobar.
 
ok, y el teléfono está remoto cierto? desde la misma red donde está el teléfono intenta colocar esa URL
 
El teléfono está en una red que está conectada por VPN con la central. Desde un ordenador de esa misma red he probado la url y funciona.
 

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.199
Mensajes
106.605
Miembros
70.322
Último miembro
yosefos
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.