• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Varias cuestiones: 3CX en windows server 2003 con RAS y NAT

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Edos Santos


estoy usando la ip publico del serrvidro para conectarme a el no esoty usando la ip privada, lo que sucede es que yo tengo el servidor 3cx en la misma subred pero esta en vlans diferentes por eso es que no he configurado los sip setting del telefono con el ip privado del servidor 3cx ya que sigo usando el ip publico.


gracias.
 
Hola de nuevo Edossantos,

Lo unico que aparece en el registro es lo siguiente:

19:27:17.703 ExtnCfg::updateContact [CM504001]: Ext.20: new contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:5060;rinstance=b94ec543e347766f/20]

Esto es usando el perfil "out of office" sin tunel y usando STUN. En el cliente 3CX solo aparece el nº de la extension 20 y "Colgado" (Hang-up) pero no aparece la lista de extensiones ni lineas y en el momento que intento marcar un nº 3CXclient se produce un error que cierra el programa inesperadamente. El error es:

AppName: 3cxvoipclient.exe AppVer: 5.1.4492.0 ModName: 3cxvoipclient.exe
ModVer: 5.1.4492.0 Offset: 0005605b

Si intento conectarme usando el tunel. No aparece nada en el registro.

Saludos.
 
Bueno, novedades,

El fallo que daba 3CX era por tener mal definido el dispositivo de entrada y salida de audio. Lo que ocurre es que en el momento de marcar aparece la ventana para registrarse de nuevo y al darle a aceptar salta el tono de comunicando. Este es el registro en 3CX:

20:11:20.562 ExtnCfg::updateContact [CM504002]: Ext.20: a contact is unregistered. Contact(s): []
20:11:09.156 ExtnCfg::updateContact [CM504001]: Ext.20: new contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:5060;rinstance=855fb65d936f7e55/20]
20:11:08.656 ExtnCfg::updateContact [CM504002]: Ext.20: a contact is unregistered. Contact(s): []
20:10:58.875 Call::Terminate [CM503008]: Call(1): Call is terminated
20:10:58.812 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM502001]: Source info: From: 1; To: "3CXPhone"[sip:[email protected]:5060];tag=be1e9a20[sip:99 @abal.dyndns.org:5060]
20:10:58.812 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503012]: Call(1): Incoming call rejected, caller is unknown; msg=SipReq: INVITE 99 @abal.dyndns.org:5060 tid=9c1b4b05a110600a cseq=INVITE [email protected]:5060 / 2 from(wire)
20:10:58.812 CallLeg::eek:nNewCall [CM500002]: Info on incoming INVITE:
INVITE sip:99 @abal.dyndns.org:5060 SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.99.2:5060;branch=z9hG4bK-d87543-9c1b4b05a110600a-1--d87543-;rport=5060;received=87.218.176.186
Max-Forwards: 70
Contact: [sip:[email protected]:5060]
To: [sip:99 @abal.dyndns.org:5060]
From: "3CXPhone"[sip:[email protected]:5060];tag=be1e9a20
Call-ID: NWY0ODg4YzE3Yzc1NmJkZGZiYTk5NDk4M2JmNTQwN2U.
CSeq: 2 INVITE
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, NOTIFY, REFER, OPTIONS
Proxy-Authorization: Digest username="20",realm="3CXPhoneSystem",nonce="12857508658:6acf7b6c6c24674b0f38f9e19ad1ec18",uri="sip:99 @abal.dyndns.org:5060",response="78343b2e14769af63d23e2a55e3eddfb",algorithm=MD5
Supported: replaces
User-Agent: 3CX Phone v5.1
Content-Length: 0

20:10:58.109 evt::CheckIfAuthIsRequired::not_handled [CM500002]: Unidentified incoming call. Review INVITE and adjust source identification:
INVITE sip:99 @abal.dyndns.org:5060 SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.99.2:5060;branch=z9hG4bK-d87543-64336963e4575044-1--d87543-;rport=5060;received=87.218.176.186
Max-Forwards: 70
Contact: [sip:[email protected]:5060]
To: [sip:99 @abal.dyndns.org:5060]
From: "3CXPhone"[sip:[email protected]:5060];tag=be1e9a20
Call-ID: NWY0ODg4YzE3Yzc1NmJkZGZiYTk5NDk4M2JmNTQwN2U.
CSeq: 1 INVITE
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, NOTIFY, REFER, OPTIONS
Supported: replaces
User-Agent: 3CX Phone v5.1
Content-Length: 0

20:10:58.109 evt::CheckIfAuthIsRequired::not_handled [CM302001]: Authorization system can not identify source of: SipReq: INVITE 99 @abal.dyndns.org:5060 tid=64336963e4575044 cseq=INVITE [email protected]:5060 / 1 from(wire)
20:09:56.250 ExtnCfg::updateContact [CM504001]: Ext.20: new contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:5060;rinstance=7c461926b05f5550/20]
20:09:20.343 ExtnCfg::updateContact [CM504001]: Ext.20: new contact is registered. Contact(s): [sip:[email protected]:5060;rinstance=7c461926b05f5550/20]

Esto es todo por ahora.
 
Bueno, he dado con el problema,

La oficina no tiene una IP fija, por lo que accedo usando un nombre obtenido en un servidor de dns dinamicas (Dyndns.com). Accediendo por el nombre en dyndns no funciona, tengo que usar la IP y todo marcha perfectamente.

Pero aúnque funciona es engorroso tener que comprobar cual es la ip (haciendo un ping a nombre.dyndns.org) y reconfigurando la conexión. ¿Alguien sabe como evitar esto?

Muchas gracias.
 
Creo que la solución pasa por poner en "Settings for direct SIP calls" el nombre de dominio dinamico que estes utilizando (en tu caso creo que seria abal.dyndns.org), y permitir ese tipo de llamadas tildando "Allow Calls to External SIP URI’s".
 
Gracias Edossantos, todo perfecto, va como la seda....

Saludos.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.104
Mensajes
106.124
Miembros
70.144
Último miembro
Jesus Espinoza
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.