Bueno antes de nada saludos a todos.
Como no, paso a describir mis problemas
Tengo en la oficina una instalación con 3CX en un windows 2003 server usando el servicio de enrutamiento y acceso remoto y NAT, un Linksys SPA3102, 3 telefonos ip Atcom AT-320 y cuenta en VOIPBuster por la que saco de momento 3 canales VOIP.
Mi primer problema es usar extensiones externas con 3CX client. No he conseguido conectar con la centralita mas que por VPN, pero no quiero que los posibles usuarios externos tengan acceso por VPN. ¿alguien sabe como configurar correctamente el tunel de 3CX?. En el NAT de windows he abierto los puertos 5090, 5060, y 9000-9015, y lo mismo en el NAT del router (que olvidé mencionar antes) apuntando al servidor. Tambien he probado colocando el servidor en DMZ en el router pero todo sin resultado.
Mi segundo problema es con la operadora virtual. Fuera de horas de oficina, o si nadie responde las llamadas a la linea del SPA3102 pasan a la operadora virtual, que da la opción de dejar un mensaje (opción 0) o esperar y ser pasado a una extensión que si no responde pasa a un nº externo a través de VOIPBuster. El problema es que aúnque el llamante cuelge la llamada durante la locución de la operadora virtual, 3CX termina siempre pasando la llamada al nº externo (si nadie responde antes en la extensión) y el SPA3102 deja la linea descolgada. De momento lo he apañado activando en el SPA3102 la detección de silencio para que cuelgue pasado 1 minuto, pero es una lata que siempre suene en el nº externo (mi movil), que siempre tengo que descolgar por si realmente llama alguien, y que decir tiene que además descuenta saldo de la cuenta de VOIPBuster. Adjunto el log de lo que sale durante este proceso.
Agradecería mucho si alguien me puede orientar con esto.
Saludos.
Como no, paso a describir mis problemas
Tengo en la oficina una instalación con 3CX en un windows 2003 server usando el servicio de enrutamiento y acceso remoto y NAT, un Linksys SPA3102, 3 telefonos ip Atcom AT-320 y cuenta en VOIPBuster por la que saco de momento 3 canales VOIP.
Mi primer problema es usar extensiones externas con 3CX client. No he conseguido conectar con la centralita mas que por VPN, pero no quiero que los posibles usuarios externos tengan acceso por VPN. ¿alguien sabe como configurar correctamente el tunel de 3CX?. En el NAT de windows he abierto los puertos 5090, 5060, y 9000-9015, y lo mismo en el NAT del router (que olvidé mencionar antes) apuntando al servidor. Tambien he probado colocando el servidor en DMZ en el router pero todo sin resultado.
Mi segundo problema es con la operadora virtual. Fuera de horas de oficina, o si nadie responde las llamadas a la linea del SPA3102 pasan a la operadora virtual, que da la opción de dejar un mensaje (opción 0) o esperar y ser pasado a una extensión que si no responde pasa a un nº externo a través de VOIPBuster. El problema es que aúnque el llamante cuelge la llamada durante la locución de la operadora virtual, 3CX termina siempre pasando la llamada al nº externo (si nadie responde antes en la extensión) y el SPA3102 deja la linea descolgada. De momento lo he apañado activando en el SPA3102 la detección de silencio para que cuelgue pasado 1 minuto, pero es una lata que siempre suene en el nº externo (mi movil), que siempre tengo que descolgar por si realmente llama alguien, y que decir tiene que además descuenta saldo de la cuenta de VOIPBuster. Adjunto el log de lo que sale durante este proceso.
Agradecería mucho si alguien me puede orientar con esto.
Saludos.