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Varias cuestiones: 3CX en windows server 2003 con RAS y NAT

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anonymous

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Bueno antes de nada saludos a todos.

Como no, paso a describir mis problemas

Tengo en la oficina una instalación con 3CX en un windows 2003 server usando el servicio de enrutamiento y acceso remoto y NAT, un Linksys SPA3102, 3 telefonos ip Atcom AT-320 y cuenta en VOIPBuster por la que saco de momento 3 canales VOIP.

Mi primer problema es usar extensiones externas con 3CX client. No he conseguido conectar con la centralita mas que por VPN, pero no quiero que los posibles usuarios externos tengan acceso por VPN. ¿alguien sabe como configurar correctamente el tunel de 3CX?. En el NAT de windows he abierto los puertos 5090, 5060, y 9000-9015, y lo mismo en el NAT del router (que olvidé mencionar antes) apuntando al servidor. Tambien he probado colocando el servidor en DMZ en el router pero todo sin resultado.

Mi segundo problema es con la operadora virtual. Fuera de horas de oficina, o si nadie responde las llamadas a la linea del SPA3102 pasan a la operadora virtual, que da la opción de dejar un mensaje (opción 0) o esperar y ser pasado a una extensión que si no responde pasa a un nº externo a través de VOIPBuster. El problema es que aúnque el llamante cuelge la llamada durante la locución de la operadora virtual, 3CX termina siempre pasando la llamada al nº externo (si nadie responde antes en la extensión) y el SPA3102 deja la linea descolgada. De momento lo he apañado activando en el SPA3102 la detección de silencio para que cuelgue pasado 1 minuto, pero es una lata que siempre suene en el nº externo (mi movil), que siempre tengo que descolgar por si realmente llama alguien, y que decir tiene que además descuenta saldo de la cuenta de VOIPBuster. Adjunto el log de lo que sale durante este proceso.

Agradecería mucho si alguien me puede orientar con esto.

Saludos.
 
En relación a la configuración de extensiones remotas, hay varias cosas que pueden estar causando problemas. En particular el tipo de NAT que tengas en el sitio donde está la extensión remota es de particular importancia para poder configurar correctamente el softphone. Por ejemplo, si tenés NAT simétrica el STUN no te va a ayudar... ¿Tenés idea de qué tipo de NAT te da tu proveedor de internet donde tenés la extensión remota?

En cuanto al problema que reportás con la recepcionista digital, seguramente el gateway no tiene correctamente configurada la forma de detectar la desconexión de la llamada. Hay varias formas de detectar esto: tono de desconexión, lazo de corriente, etc. Deberías averiguar con tu proveedor de PSTN qué tipo de desconexión tenés, aunque hoy por hoy prácticamente todos usan el tono de desconexión, y es probable que no esté bien configurado y por eso no lo detecte.
 
Las pruebas con la extensión las hago desde mi casa, donde tengo jazztel tambien, con un router comtrend ct-536+, igual que el la oficina.

Respecto al problema de la desconexión de llamada, estoy en contacto con Linksys para que me den una solución. Me han pedido la configuración del SPA y la van a analizar. (tengo también un problema con la identificación de llamada que no va).

Saludos.
 
¿Podés comentarme un poco mejor cual es el problema con las extensiones remotas? ¿Llegaste a que se registren en la 3CX o ni siquiera eso?
 
hola como estan"

miren tengo este problema, no puedo hacer llamadas de extension a extension, este es el error que estoy teniendo al hacerlas:

11:35:30.893 Call::Terminate [CM503008]: Call(91): Call is terminated
11:35:30.877 Call::RouteFailed [CM503014]: Call(91): Attempt to reach [sip:[email protected]:5060] failed. Reason: No Answer
11:35:30.862 CallLeg::eek:nFailure [CM503003]: Call(91): Call to sip:[email protected]:5060 has failed; Cause: 408 Request Timeout; internal
11:34:58.502 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503004]: Call(91): Calling: Ext:856@[Dev:sip:[email protected]:5070;rinstance=b66b136cb8752745]
11:34:58.487 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(91): Incoming call from Ext.855 to [sip:[email protected]:5060]

debe haber algo que estoy haciendo mal o hay que creas reglas para llamadas de extension a extension, yo si puedo hacer llamada a outside pero no extensio a extension.

gracias.
 
¿Las extensiones son remotas? La causa del error dice que no contesta. ¿la extensión llega a sonar o ni siquiera eso?
 
no la extension no llega a sonar que pudiera ser? alguna sugerencia o es configuracion de los telefonos ??



gracias,
 
¿Qué estás usando como extensiones, teléfonos IP o softphones? ¿Las extensiones son remotas o están dentro de la LAN?
 
tengo 2 extension configuradas en mi central 3cx, una la tengo en mi laptop usando el cliente de 3cx y la otra la tengo configurada usando un telefono wireless linksys ya habia hecho llamadas externas y funcionan en ambas extensiones pero al hacer llamadas internas no puedo, no tengo nada remoto mi laptop esta conectada a un access point que esta en la misma subred que la central telefonica y el telefono wireless tambien esta conectado al access point, alguna sugerencia?

debo crear alguna regla para llamadas internas tambien, por que tambien pudiera ser eso ya que cree reglas para hacer llamadas externas.



gracias.
 
tambien se que se efectua la llamada pero en el telefono no se escucha que se efectua la misma hay algun parametro que debo configurar en las extension para que se escuche que se esta efectuando la llamado o es algo de reglas que hay que crear tambien.


gracias.
 
Las extensiones no necesitan reglas, solo tenés que discar el número correspondiente y deberías conectarte.
¿Qué modelo de teléfono Wi-Fi estás utilizando? ¿Podés probar de instalar otro cliente de 3CX en otra PC y ver si podés hablar con el que tenés en tu laptop? Solo para ver si el problema viene por el lado de la configuración del teléfono WiFi.
 
el telefono wifi linksys :

linksys wireless-G ipphone

por otro lado, quisiera saber como se configura la extensiones en el sistema ecx pudiera ser que estoy obviando aque le falta a la configuracion de las extension, ya que como te dije se que hago la llamada pero el audio no se genera en el auricular del telefono haber si me pudiera enviar como configurarias una extension en la central 3cx, intentare lo que me dices de poner otro cliente en otra pc.


gracias.
 
La configuración por defecto de las extensiones debería funcionar en una red LAN.
¿El problema lo tenés con llamadas internas en los dos sentidos? ¿O solo cuando llamás al teléfono WiFi?
 
el problema lo tengo en llamadas internas en ambos sentidos no hay tono de llamada en ninguno de los 2 lados, alguna sugerencia?


gracias.
 
Acabo de ver en los logs que el interno 856 es externo... No está en la LAN... hay una IP pública ahí...
Te recomiendo que revises eso...
 
me podrias detallar paso a paso la configuracion de una extension en 3cx, ya hice la prueba configurando el cliente en otra pc me da tono pero no suena del otro lado en el otro cliente en la otra pc, alguna sugerencia.?

gracias por la ayuda.
 
el ip publico que ves en los logs es del servidor, se esta haciendo nat para este servidor,



gracias.
 
Si las extensiones están en la LAN, configura el SIP Server utilizando la dirección IP de LAN. ¿Estás utilizando la IP pública ahí?
La configuración del 3CX VoIP Client es la que viene por default para dentro de la oficina, especificando la dirección IP de LAN y los datos de usuario y contraseña.
 
Hola de nuevo,

Creí que me llegaría una notifiación por correo si se actualizaba el post, pero no me llegó nada y por casualidad he pasado por aquí veo que esta derivando hacia otras cosas.

Lo primero es que he resuelto el problema con la detección de desconexión del SPA3102. No lo tengo aquí pero ya lo pondré para que pueda servir a otros pues me costó dar con el.

El tema de la extensión remota es el siguiente:
Las pruebas las estoy haciendo con 3CXClient. Si conecto por VPN al servidor que hace de centralita no hay problema. Se configura exactamente igual que cualquiera de las extensiones que hay en la oficina y funciona perfectamente.
Pero mi intención es conectar remotamente sin VPN, bien directamente o usando el tunel que parece incorporar 3CX. Mi instalación usa los puertos RTP 9000-9015 que he abierto en el router y en el NAT de windows server 2003. lo mismo con el 5060 SIP y 5090 tunel. Intenté conectar desde casa con/sin stun con/sin tunel, pero no he conseguido nisiquiera que se registre, lo mas en alguna ocasión indicaba que estaba conectado, pero sin obtener la lista de extensiones y en cuanto intentaba marcar un nº me pedia la identifiación (la ventana de conexión) y no aceptaba los datos.

Esto es todo lo que puedo decir de momento, a ver si alguíen me da una pista.

Saludos.
 
¿En el estado del servidor ves el intento de registración fallido? ¿O ni siquiera ves eso? Eso te va a dar una idea de si los mensajes de registración llegan a la 3CX y hay algún problema en ese mecanismo, o si ni siquiera llegan y el problema es el ruteo de los mensajes hacia la 3CX.
 
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