Troncale SIP, cantv, patton

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

fl74

Free User
Buenas saludos a todos, espero me puedan ayudar

Tengo un servicio 1E de cantv 15/15, 3CX y un patton 4980, no he logrado hacer que las llamada saliente puedan funcionar.
la señalizacion que me otorga mi porveedor (CANTV) esta en MFC-R2 entrante y los saliente DTMF-R2

Configuro en el 3cx, como se señala en el link

Cuando cambio el encapsulamiento en el gatewey de q921 a R2, las llamada saliente no conectan al gateway, pero las entrantes funciona bien...
Cuando dejo en el encapsulamiento en el gatewey en q921, las llamada saliente pasan al gateway, pero no salen, igual las llamada entrantes no funciona...

si han experimentado previamente y han logrado alguna solucion, seria grandioso sus opiniones

Hola mira primero que nada la guía que compartes es para los equipos viejos que no podían usar el firmware trinity.

Puedes revisar exactamente que firmware tiene ese equipo y si realmente está actualizado a la última versión de firmware trinity entonces deberás configurarlo como se muestra acá https://www.3cx.com/voip-gateways/patton-sn4940-sn4950-sn4960/ usando la plantilla de Gateway Patton pero de firmware Trinity.

Es muy importante que revises esto para asegurarte de que tengas configurado el equipo correctamente con la versión de firmware y la plantilla correspondiente.

Una vez hecho eso, entonces el siguiente paso sería hacer una captura de la llamada de salida para que de esa manera se valide si la central están enviando la llamada al gateway, ahora si llega al gateway y este no la procesa entonces deberás entrar en contacto directamente con el fabricante de ese equipo. https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/

Sin embargo vos deberás revisar exactamente las configuraciones de ese E1 para que lo dejes ajustado correctamente sobre ese dispositivo. Para el E1 de manera predeterminada la señalización es DSS1.

Saludos!

Hola Alejandro gracias por responder, si actualice el firmware de mi gateway a trinity, usando la ultima version, pero de soporte de patton, me recomendaron usar el firmware de SmartNode, por usar R2
mi 3cx, esta en la ultima version, 16.0.9
mi gateway igual, R6.11 2019-07-02 H323 RBS SIP, SN4980/1E30V
estoy tomando la plantilla desde 3cx, una vez que coloco los valores que me brinda mi proveedor
las captura desde 3cx, no las he realizado, voy a provar, esto

solo veo que 3cx conecta las llamada al gateway, si dejo el encapsulamiento en q921 en el patton, que es la señalizacion DSS1 que se toma en el 3cx, pero no salen ni entran llamada.
ahora si cambio en el gateway el encapsulamiento a r2, no conecta, pero las llamada entrantes, si las recibo

Hola esto es un tema netamente sobre el gateway que deberás revisar con Patton para que quede configurada esa línea correctamente en el equipo.

Esto no está relacionado en nada a la 3CX.

entiendo alejandro muchas garcias

de nada un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura