se puede llamar desde otra ciudad

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Por favor podrian ayudarme, lo siguiente es si se puede llamar desde otra ciudad usando el internet(VOIP) a la central, y como se configura, y si eso se puede hacer con la version gratuita, gracias por su ayuda.

Si, es posible. Simplemente tenés que crear una extensión en la 3CX, y luego instalar el teléfono IP, softphone o ATA en el sitio remoto y configurarlo para que llegue a la 3CX.
Por supuesto, si la 3CX está detrás de un firewall tenés que habilitar los puertos correspondientes para que pueda recibir los mensajes desde el equipo remoto.
Si tenés algún problema puntual con esto, enviá los logs así podemos ayudarte.
Saludos.

Buenas, es decir me puedo conectar en el sitio remoto como si estubiera conectado en la red interna, con tan solo crear una extensión, si podria darme mas alcande como podria crear y configurar el ATA(linksys SPA2102)
Gracias.

Si, la extensión puede estar en cualquier lugar del mundo, y conectarse a la 3CX a través de internet.
Como te decía, hay cuestiones de NAT/firewall a tener en cuenta (si es que la 3CX está detrás de un NAT/firewall).
Para configurar el ATA, en general solo tenés que cargar la dirección IP pública de la 3CX, el usuario y la contraseña, pero te sugiero que leas el manual del equipo para mayor seguridad y si tenés alguna duda puntual hacenosla llegar.
Saludos.

hola,

he podido configurar una extension externa y se registra en la centralita y realiza llamadas pero no se escucha nada cuando la otra persona coge el telefono.

Saludos,

thekidmobile

Por lo que comentás es probable que haya problemas de NAT/firewall. Verificá que estén abiertos y correctamente redireccionados los puertos correspondientes al audio (se encuentran en la configuración general, configuración de puertos).

hola,

a que te refieres exactamente???

a los puertos 7000-7499 o 9000-9015, ya que realizo una prueba de conexion y me sale exitosa.

que debería hacer? abrir los puertos antes mencionados en mi router?

saludos y gracias

Exacto, esos puertos deben ser abiertos en el router y redireccionados al servidor donde se encuentra instalada la 3CX.

Hola Ernesto,

He abierto los puertos como me has indicado, y puedor realizar la llamada y se conecta, y ellos me pueden escuchar perfectamente pero yo a ellos no.

a que se puede deber esto?

gracias de antemano

Te hago algunas consultas para entender un poco mejor la situación:
¿Qué teléfono IP, ATA o softphone estás utilizando en el extremo remoto?
¿El audio fluye desde la 3CX hacia la extensión remota o en el otro sentido?
¿Qué tipo de NAT existe del lado de la extensión remota? Los proveedores de internet por banda ancha ofrecen distintos tipos, y seguún eso generalmente varía la configuración del teléfono IP, ATA o softphone.

tengo este mismo problema he usado diferentes softphone 3cx, x-lite y pasa lo mismo...

he logrado conectar desde fuera a traves de vpn...activando la opcion de extension en otras opciones...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura