Recepcion de fax

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

schmag

Hola Foro, buenas tardes.

Actualmente, me encuentro con el siguiente problema. Me ha sido imposible configurar la recepción de fax, tengo absolutamente todo configurado, mi central es la registrada, e inicié el servidor de fax de Windows.

El problema que me ocurre es el siguiente.
Cuando contesta el IVR y da la bienvenida, luego digito el número de la extensión que está asignada para fax, por ejemplo la "888", luego el IVR me dice " transfiriendo su llamada" me contesta la extensión pero inmediamente se corta la llamada. Esto me sucedió al dejarlo como una extensión.
Al dejar la linea que cuando llamen automáticamente se conecte al FAX, este se conecta, pero queda mudo.

La verdad es que hecho de todo, no se me ocurre mas que hacer, no se que estaré haciendo mal.

Yo ocupo WINDOWS XP PRO, me imagino que no deberia de haber ninguna incompatibilidad, ya que todo el resto funciona correctamente.

Pregunta:
1.- Cuando se conecta a la extensión de fax, me imagino que deberia dar el tono de fax (el tono característico) , es correcto?
2.- Debo tener instalada tarjeta de audio en el PC que hace de servidor? yo ocupo como servidor un HP ML110

Adjunto LOG que me crea el Registro de actividaes del servidor.

Lo único que me extraña, es que al configurar la consola de fax no me sale lo mismo que dice el manual. Adjunto captura de pantalla.

Alguien puede sugerirme algo?

Como siempre, de antemano muy agradecido.

Alex

En primer lugar te aclaro que la recepción de Fax está disponible solo en las versiones pagas. Si estás utilizando la gratuita, no te va a funcionar.
Por otro lado, necesitas dedicar un DID al fax entrante. Las llamadas de fax no pueden pasar por la recepcionista digital. Acá tenés una explicación del tema:
http: //www.3cx.com/manual/3CXPhoneSystemManual7/phone-system67.html

"edossantos" gracias por tu respuesta.
Si tengo la de pago.
Como comenté, incluso deje que el DID ( el unico que tengo) automáticamente transfiera a la extensión de FAX, pero tampoco funciona (me corta la llamada). Me extraño tu respuesta, ya que leí que la recepción de FAX podia quedar como un anexo.

Gracias

¿Estás utilizando un gateway que soporta T38? ¿O estás intentando hacer una llamada normal con el fax codificado en el audio? El Fax Server funciona solo en T38.
Por otro lado, el ruido de la "señal de fax" que estamos acostrumbrados a oir es el de la parte llamadora. El receptor de fax emite un tono grave muy suave, quiza eso te haya parecido el silencio que comentás.

Hola para la ultima version dispobible actualmente..ella incluye e instala de inmediato el faxserver no como antes que era un windows installer distinto, la extension para fax que utiliza por defecto es la 888, puedes incluso poner en tu recepcionista para que redireccione a fax...

Debes tener en cuenta en los logs y que el servicio de fax server este activo...despues de cada cambio que hagas seria bueno reiniciaras tu server.

13:46:23.218 [CM504008]: Fax Service: registered as sip:[email protected]:5060 with contact sip:[email protected]:5100;user=phone

puedes probar que este funcionando marcando a tu linea PSTN administrada por 3cx y al contestar desde uno de tus anexos transfieres esa llamada al 888 o a la extensio que corresponda al fax (por defecto 888)...esto de inmediato le dara un tono tipico de fax.,.al estilo del ruido que hacian los modems en aquellas epocas de conexiones conmutadas y dialeres para conectarse a internet xDD..

de esta forma puedes hacer lo que quieras..eso con la recepcion de fax, con el envio de fax es otras cosa y ahi si te lias con la vetanita que tienes abierta en tu screen..recuerda que el servidor 3cx recibe el fax , lo convierte a PDF y lo envia por correo a el email previamente configurado.

espero haberte ayudado. Saludos.

......
Que extraño, para mi no hay caso tampoco con esto, se me transfiere al anexo y luego es como si me cortasen el teléfono.
Adjunto LOG por si alguien pudiese saber que es lo que esta sucediendo.
De antemano y como siempre agradecido, gracias

Alex

Buenas tardes,

Este caso que expones acá me esta sucediendo actualmente. Yo instalé en un servidor con windows 2008 server standar. ¿Comentenme alguién lo logró resolver ?. Gracias.

Alvaro Blanco

¿ El número entrante es un número de VoIP o es un número analógico con una pasarela ?

Gracias Alejandro,

Te comento que el equipo que estoy usando es un SPA3102 conectado a una línea analoga al puerto FXO. Despues de investigar bastante y de leer en otro foros, etc. Encontré que el protocolo T.38 solo se le puede activar al puerto FXS, mas no al puerto FXO. Yo uso este equipo para recibir llamadas de la empresa que son contestadas por la recepcionista digital, y en el menú doy la opción de marcar la ext 888 para el envió del fax. O sea que lo tengo conectado al número análogico, (para colocarlo en tus terminos).

No estoy usando el puerto FXS todavía, ya que por ahí encontré que no es muy recomendado usar los dos puertos tanto el FXS y el FXO simultáneamente con 3CX en versiones 8.0 hacia atrás. Pero despues de tener esto de la recepeción del fax server solucionado, lo intentare de igual manera, por que creo que la versión 9.0 si lo permite. (Tema de otro Foro)

En lo que pude avanzar de este caso: te comento que existe un paramero en la configuración del audio de este dispositivo "FAX Disable ECAN" que al colocarlo en "Yes", realiza un ajuste automático con la detección de tono de Fax sobre la línea, de otro parametros como: cancelación y supresión de eco, detección de silencio , FAX Passthru Codec, (los deshabilita), etc. Por lo que realice este cambio y ahora si da el tono de Fax tan anhelado y se sostiene. Bueno aún falta hacer la pruebas de recepción y que efectivamente llegue al Fax y sea enviado por correo en un adjunto como PDF.

Te estaré comentando sobre las pruebas.

Hola,

la recepción de fax con SPA 3102 no está soportada por 3CX, ni conozco a nadie que lo haya conseguido hacer funcionar. Yo no lo he conseguido. Le pergunté a un técnico de 3CX si podía decir abiertamente que la SPA3102 NO puede recibir faxes a través de 3CX y me dijo " SÍ ".

Como alternativa tienes la Grandstream HT503. Esa si que recibe faxes.

Un saludo.

Por otro lado, lo de utilziar conjuntamente los puertos FXS y FXO, no es ningún problema. Para eso hacen esas pasarelas, para poder utilizar ambos puertos. Yo los uso sin ningún problema.

Un saludo.

y Volviendo a lo de antes, el 503, es la mejor opcion para esto

yo configuré el SPA-3102 como dice aqui:

http: //www.3cx.com/sip-phones/linksys-spa-3102-fax/

y si que me ha estado funcionando correctamente hasta ahora que, aun no se muy bien por qué, sin cambiar absolutamente nada, he dejado de poder enviar. (por eso me he encontrado este post, buscando info).

si alguien tiene un spa-3102 configurado para un fax, y le va correctamente, que me diga si tiene alguna configuracion distinta a la que pone en el enlace de arriba!

gracias

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura