Realizar Tándem con 3CX hacia troncal pública

Javier Tapia

Silver Partner
Advanced Certified
Registrado
5 Sep 2021
Mensajes
25
Buen día a todos, tengo una central 3CX PRO versión 18, se configuró una Troncal SIP con la pública, hasta aquí todo bien, saliendo con mis reglas de salida con las extensiones, la consulta es, tengo sobre mi 3CX otra troncal SIP donde conecto a otra PBX en la cual tenemos anexos de mi cliente, misma cantidad de dígitos las extensiones, logramos comunicar entre ambas las llamadas de anexos internos, ahora necesito hacer que desde la otra central puedan salir a la red pública con el código de salida de la regla que tengo en la 3CX, hasta el momento con las pruebas logro llegar a la 3CX discando el código más el número de anexo, el tema es que necesito que la 3CX haga Tándem entre la troncal con mi otra PBX interna y la troncal Pública, en captura de las llamadas veo que la otra PBX me envía el código a marcar más el número externo, pero mi 3CX no logra enrutar la llamada hacia la red pública, alguna idea de que parámetros debo manipular para lograr que mi 3CX logre enrutar la llamada?
 
Hola Javier, en la 3CX debes asegurarte de tener una regla de salida que solo use prefijo o longitud de número de marcado donde selecciones la troncal que conecta a la PSTN.

Esa regla no debe estar filtrada por los criterios de Grupos de usuario o extensiones, caso contrario la central cuando reciba la llamada que va a un destino que no existe en la central no tendrá regla que coincida para sacar la llamada.
 
Gracias Alejandro, hice lo que indicaste, solo activé la regla de salida con un código sin longitud de dígitos, desde la otra PBX me llega el código más el número externo pero solo me deja caer la llamada en el número de destino que tengo en esa troncal y no logra sacarla por la troncal hacia la PSTN. En las extensiones que tengo en la 3CX logro salir sin problemas a la PSTN.
 
Javier, vos tenés que revisar la lista de reglas de salida que tengas porque el sistema revisa de arriba hacia abajo.

Luego, la regla de salida solo debe usar prefijo o longitud de número y en esa regla deja configurado un caller id con uno de los DIDs usados por tu troncal.

Esto funciona sin inconvenientes lo de un sistema que tome las líneas pstn del otro.
 
Gracias por tu ayuda, he colocado uno de los DID de la troncal pública en la regla de salida aun así no logra salir, la troncal interna que tiene el cliente para sus otros departamentos es con una central Open Stage 4000 de Unify, fue configurada como troncal SIP Genérica sin uso de ID y password, con este enlace entre ambas logro pasar llamadas entre anexos internos, de igual forma probé el código para poder discar anexos entre ambas y también llego, solo me falta hacer que logre reconocer la 3CX el discado hacia la PSTN desde ese lado pasándola a la troncal pública, pero hasta ahora y siguiendo lo que indicas la 3CX solo logra responder enviando a mi extensión de destino de troncal interno cuando digito desde el otro lado el número a la red pública.
 
Esto funciona sin problemas, mirá tengo una pbx conectada con otra vía puentes, desde la pbx A llamo a un número externo y sale por el puente

1712866706048.png


Esta llamada llega al puente de la pbx B y la enruta sobre una troncal que tengo configurada

1712866732365.png


Por eso te comento que deberás revisar tus reglas y que tengas todo configurado via puentes entre la 3cx y el otro sistema.
 
Entiendo, solo que hasta ahora no me a dado el resultado que me indicas, el código que tengo de salida es 652 + 2xxxxxxxx, suprimo en mi regla de salida los primeros 3, desde la otra PBX me llega el discado como 6522xxxxxxxx y envía un error devuelta, probe discando con código un anexo de 4 dígitos para verificar que me llegue la llamada por lo menos a un anexo y pasa sin problema, el enlace está bien hasta la 3CX, revisé la regla de salida de la troncal todo bien salgo desde cualquier anexo de la 3CX, pero no se que me pide la 3CX para pasar la llamada con la ruta de salida a la troncal.
 

Attachments

  • Imagen Captura.jpg
    Imagen Captura.jpg
    152,6 KB · Visitas: 3
Javier, asegúrate de tener la configuración de la siguiente manera. Del lado de la central un puente maestro, en el otro sistema una troncal sip basada en registro donde te autentiques con la extensión virtual del puente y contraseña.

De esa manera siempre las llamadas lleguen a la central autenticadas.
 
Alejandro, en las últimas pruebas realizadas, se activó el código mostrado para comunicarnos con anexos de 3CX desde central Unify, y las llamadas internas entre anexos de las dos PBX transitan sin problemas, la problemática ocurre cuando desde Unify quiere salir a la PSTN por el enlace público de la 3CX.
 
Hacé la prueba interconectando dos 3cx vía puentes y dejando una regla de salida de 1ero donde solo se defina la longitud de número o prefijo y un caller id asociado por el proveedor.

Luego llama del pbx A a un número externo y que salga por el puente hacia B, en B cuando reciba esta llamada será enviada a la regla de salida 1 donde tenés conectado un proveedor voip.
 
Alejandro, mira lo mas cercano que estoy es con una configuración de troncal Genérica, llego a los anexos de la 3CX y de 3CX también llego con código a los anexos de la Siemens, pero cuando disco desde la Siemens a la red pública pasando por la 3CX, la llamada me llega hasta el número de destino, eso porque no conoce la ruta hacia la troncal pública, pero si llega el número con el código de salida que tiene que tomar

1714081244760.png
1714081374602.png

1714081414164.png

Llega con el código y el número desde la otra central, pero solo hasta la IP de la 3CX falta que reconozca el código para salir por la Pública, la otra central me envía todo, algo falta en el lado 3CX.

1714081809402.png


1714081717506.png
 
Estimada comunidad, alguien que tenga 3CX y que haya podido conseguir esta interoperabilidad desde otra pbx?

Muchas gracias!
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.151
Mensajes
106.390
Miembros
70.242
Último miembro
S3bbo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.