• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Puente 3CX V15

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Roberto Polo

Free User
Registrado
8 Jan 2019
Mensajes
17
Buenas tardes, estoy tratando de conectar 2 Plantas 3CX. Sigo el manual y creo el maestro y el esclavo, también la regla de salida en la principal para las llamadas y en el registro del puente ambas aparecen conectadas.

upload_2019-3-7_18-11-18.png

upload_2019-3-7_18-11-38.png

Pero al momento de realizar una llamada a una extensión de la otra planta la operadora dice que se ha superado el numero de llamadas para la licencia.

Ambas Centrales tienen una licencia Profesional NFR

upload_2019-3-7_18-13-7.png
 
Hola @Roberto Polo en el puente estableces cuantas llamadas vas a manejar en esa conexión.

Esas llamadas cuentan en el tamaño de tu licencia.

Debes tener canales libres en ambas centrales para poder enrutar las llamadas caso contrario te saldrá esa locución.

Un saludo!
 
Gracias, @alejandro3cx por la respuesta. Te comento que bajo el numero de llamadas del puente a 1 en ambas centrales y la llamada ni sale, inmediatamente es rechazada y en el Cliente 3CX para los smartphone dice "Destino no encontrado" y en la clente para Windows tambien rechazada la llamada apenas se marca el numero y en los IP Phone sucede igual.

Comento tambien, que al momento de realizar las pruebas no hay ni una sola llamada en simultaneo, de hecho, estas plantas se están usando para probar la conexión de puente y nada mas.

Hola @Roberto Polo en el puente estableces cuantas llamadas vas a manejar en esa conexión.

Esas llamadas cuentan en el tamaño de tu licencia.

Debes tener canales libres en ambas centrales para poder enrutar las llamadas caso contrario te saldrá esa locución.

Un saludo!
 
Hola @Roberto Polo observo en tu configuración de puentes que has agregado el número 2 como prefijo.

Me pregunto los rangos de extensiones en ambas centrales son los mismos o diferentes?

Debes crear en ambas centrales una regla que diga por ejemplo prefijo 2 longitud de dígitos será igual a los dígitos de extensiones más el prefijo.

Seleccionar ruta escoge el puente creado y en remover colocas 1 para remover el prefijo 2.

Si tienes otras reglas creadas situa esa regla de primero.
 
Hola Roberto,

Como te fue con tu problema? Pudiste solucionarlo con la informacion de mi compañero Alejandro?

Para agregar te cuento que una vez me paso algo parecido y lo que paso es que tenia un problema en las reglas que la llamada quedaba como en un loop. Entonces te recomiendo hacer lo siguiente:
1. En la consola de administracion hay una opcion que se llama "number of calls in use", dale click ahi y esto te va llevar a un nueva ventaba donde vas a ver todas las llamadas de la PBX en tiempo real
2. Haz la llamada de prueba y teniendo abierta la opcion de las llamadas activas en ambas PBX intenta mirar que es lo que esta pasando:
a. Deberias ver la llamada de la PBX A pasando a la PBX B
b. Deberias ver la llamada en la PBX B siendo enrutada al destino deseado

De esta forma puedes ver si tienes algo mal en tus rutas de salida (por ejemplo la llamada nunca va por el puente, y al otro lado del puente pasa algo, cosas asi)
3. Finalmente re-ajustas las reglas de salida de acuerdo a las recomendaciones de mi compañero Alejandro.

Espero te halla servido mi concejo. Es normalmente lo que hago cuando tengo problemas con enrutamientos de llamadas en puentes.

Dejanos saber como te va!
 
Buen día, @yeison3cx

Justo, en este momento, estoy montando las plantas desde 0. Voy a tomar en cuenta lo que @alejandro3cx y tu me comentan y les estaré comentando.

Respondiendo a @alejandro3cx

Ambas centrales tiene configurados los rangos de extensiones desde la 0000 a la 9999. Antes de reinstalar las plantas hice lo que me comentaste de la regla de salida pero no funcionó. Igual, no le dedique mayor parte, probé una vez y como no funcionó decidí iniciar desde 0.

QUOTE="yeison3cx, post: 288068, member: 83571"]Hola Roberto,

Como te fue con tu problema? Pudiste solucionarlo con la informacion de mi compañero Alejandro?

Para agregar te cuento que una vez me paso algo parecido y lo que paso es que tenia un problema en las reglas que la llamada quedaba como en un loop. Entonces te recomiendo hacer lo siguiente:
1. En la consola de administracion hay una opcion que se llama "number of calls in use", dale click ahi y esto te va llevar a un nueva ventaba donde vas a ver todas las llamadas de la PBX en tiempo real
2. Haz la llamada de prueba y teniendo abierta la opcion de las llamadas activas en ambas PBX intenta mirar que es lo que esta pasando:
a. Deberias ver la llamada de la PBX A pasando a la PBX B
b. Deberias ver la llamada en la PBX B siendo enrutada al destino deseado

De esta forma puedes ver si tienes algo mal en tus rutas de salida (por ejemplo la llamada nunca va por el puente, y al otro lado del puente pasa algo, cosas asi)
3. Finalmente re-ajustas las reglas de salida de acuerdo a las recomendaciones de mi compañero Alejandro.

Espero te halla servido mi concejo. Es normalmente lo que hago cuando tengo problemas con enrutamientos de llamadas en puentes.

Dejanos saber como te va![/QUOTE]
 
Perfecto, entonces ten en cuenta que si por ejemplo vas a llamar a la extension 3000 pero con el prefijo dos osea 23000 la longitud que debes colocar en tu regla es de 5 y ademas en la regla tienes que colocar que quite el 2.
 
Pregunto algo mas. Respecto al limite de la licencia.

Las licencias de ambas plantas tienen un limite de 4 llamadas simultaneas. ¿Que valor debo colocar al momento de crear el puente? Porque ayer haciendo pruebas coloqué 1 llamada simultanea al crear el puente y la locución que dice que se ha superado el numero de llamadas para la licencia seguía ocurriendo.
 
Puedes colocar 4 si quieres.
 
Actualizo el caso... Muy agradecido por la colaboración.

Como complemento a lo que dice el manual sobre la conexión entre plantas, tomar en cuenta lo que dice @alejandro3cx respecto a los parámetros de la regla de salida. Incluir el prefijo, la longitud del numero marcado tomando en cuenta el prefijo y colocar 1 en remover para quitar el prefijo. Crear la regla de salida en ambas centrales.

Y tener presente la recomendación de las llamadas simultaneas de la licencia que hace @yeison3cx . Al momento de crear el puente yo use el limite de llamadas de la licencia como el valor de limite de llamadas para el puente.
 
Perfecto!!

Entonces ya quedo listo?
 
Si, ambas centrales están conectadas y estoy unido otras 2 mas.

Muchas gracias por la ayuda.

Perfecto!!

Entonces ya quedo listo?
 
Excelente!!
Es un placer ayudarte!
 
Perfecto Roberto me alegra haberte asistido en la solución del problema que tenías.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.140
Mensajes
106.352
Miembros
70.229
Último miembro
Claudio Cardinali
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.