Problemas conexión 3CX con Issabel

hernan.hernandez@skillnet

Gold Partner
Basic Certified
Buenas tardes, tengo problemas para configurar una troncal entre un 3CX e Issabel. Las llamadas de 3CX a Issabel funcionan pero las llamadas de issabel a 3CX no, la unica forma que vi es creando DID de cada extension y asignarla a un grupo de timbrado. Pero no se si exista otra opcion porque tengo mas de 300 extensiones y serian demasiados gripos de timbrado a crear. Antes se podría por una regla entrante pero ahora no veo como se podría realizar. No se si alguien ya lo realizo que me pueda orientar.

Gracias

Hola, para integrar cualquier otro pbx de terceros con la 3cx debes hacerlo por medio de un puente, por ejemplo, en la 3cx creas un puente maestro y en el otro sistema una troncal sip basada en registro, de esa manera en esa troncal usarás la extensión virtual y contraseña configurados en el puente maestro y así quede registrado el puente.

Ya con eso ese otro sistema podrá autenticar las llamadas hacia la 3cx y marcar directamente a cualquier extensión sin la necesidad de crear DIDs, etc.

Saludos!

Hola Alejandro, tienes algun ejemplo es que ya lo intente pero el puente en el 3CX no se activa y las llamadas no pasan.

1736253535308.png

Muchas gracias

Buenos días Alejandro, ya logre que el puente se activara las llamadas de 3CX hacia el Issabel funcionan pero las llamadas del Issabel al 3CX no. Es el error que tenia, no se como configurar el 3CX para que pueda pasar las llamadas a las extensiones.

Ese otro sistema debe autenticar las llamadas con la 3cx usando los datos del puente, de lo contrario no procesará la llamada

la troncal en ese otro sistema debe estar configurada de la siguiente manera

Trunk name : 3CX

Outgoing - PEER Details:
host=[3CX IP]
port=[3CX SIP Port]
username=[Bridge ID]
fromuser=[Bridge ID]
secret=[Bridge Password]
sendrpid=yes
qualify=yes
type=peer

Incoming - USER Details
host=[3CX IP]
port=[3CX SIP Port]
type=peer
trustrpid=yes
context=from-trunk

Register String

[Bridge ID]:[Bridge Password]@[3CX IP]:[3CX SIP Port]/[Bridge ID]

Hola Alejandro,

Si de hecho la configuración en el issabel la tengo de esa forma y las llamadas pasan del 3CX al issabel sin problema, pero del issabel al 3CX no, marco una extension y en teoria sale por la troncal pero no ingresa al 3CX.

1736536410278.png
y tengo esta ruta saliente

1736536390571.png

Cuando lanzo la llamada genera el siguiente log

1736536616714.png

Muchas gracias por tu colaboracion

te marca forbidden porque realmente no está autenticadose correctamente.

Vos podés unir dos 3cx via puentes luego de eso revisa como envía el invite la 3cx, de esa misma manera lo debe hacer ese otro sistema.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura