Problemas con múltiples DIDs de IPLAN

metroglobal

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Buen dia,

estoy teniendo un problema con los troncales contratados a la empresa IPLAN: El servicio contratado es de 3 numeraciones (Buenos Aires, Rosario y La Plata). Está configurado para que cada troncal tenga su propio IVR de acuerdo a número marcado. Sin embargo, los llamados a cualquiera de los 3 números ingresan al IVR de Buenos Aires.

Cabe aclarar que los troncales se registran por IP, al del SBC que indica la empresa. Y en cada troncal se le especifica el DID correspondiente de cada linea.

Se reclamó a la empresa pero según ellos está todo bien. Dicen haber realizado capturas de paquetes y todo funciona correctamente.

De nuestro lado hemos reforzado la configuración agregando 3 reglas entrantes con los 3 DIDs, apuntando a sus correspondientes IVRs. Sin éxito.

Llegamos a borrar y recrear los 3 troncales desde cero, y hasta reiniciar la PBX. Sin éxito.

Les consulto si tienen idea o experiencia con este tipo de caso, porque estamos empantanados y sin solución técnica por parte de IPLAN.

Saludos,
Gustavo Tovar
 
Buenas tardes,

les dejo la solución por si les pasa lo mismo:

1) Dar de alta 1 solo troncal apuntando a la IP del SBC que les indique IPLAN.

2) Agregar en la lista de DIDs todos los números telefónicos asignados (formato 0+prefijo+número)

3) Crear reglas entrantes: una por cada numeración de linea telefónica apuntando al IVR, Cola, ext, ..donde deseen recibir la llamada de esa linea.

EXITOS!

Saludos,
Gustavo Tovar
 
Buenos dias,
2) Agregar en la lista de DIDs todos los números telefónicos asignados (formato 0+prefijo+número)
Otra opción aqui es poner *número, así te aseguras que la llamada te entra independientemente del formato.

Saludos.
 
Exacto, si tenés una troncal con varios DIDs definidos entonces, si todos los DIDs usarán el mismo destino del número principal no es necesario agregarlos, pero si cada DID tendrá un destino diferente entonces si hay que agregarlos en la troncal tal como lo mencionó @FuturaSP y luego así crearle la regla de entrada a esos DIDs.

Usando el * con los últimos 6 dígitos del DID te olvidás del formato del número enviado por el proveedor.

Por último y muy importante al ser una troncal genérica, revisar sobre qué campo SIP el proveedor envía el DID y caller id y así dejes configurado correctamente los parámetros de entrada de la troncal.

Saludos!
 
Exacto, si tenés una troncal con varios DIDs definidos entonces, si todos los DIDs usarán el mismo destino del número principal no es necesario agregarlos, pero si cada DID tendrá un destino diferente entonces si hay que agregarlos en la troncal tal como lo mencionó @FuturaSP y luego así crearle la regla de entrada a esos DIDs.

Usando el * con los últimos 6 dígitos del DID te olvidás del formato del número enviado por el proveedor.

Por último y muy importante al ser una troncal genérica, revisar sobre qué campo SIP el proveedor envía el DID y caller id y así dejes configurado correctamente los parámetros de entrada de la troncal.

Saludos!

Hola Alejandro,

hoy me pasó algo similar a lo anterior con un troncal de IDT/Net2Phone:

Al agregar un nuevo troncal, por tener la misma dirección IP HOST de otro troncal ya existente en la central, las llamadas del nuevo troncal recibe las suyas y las del antiguo.

En este caso no se trata de cuentas con registro, y no por IP. Y aunque en el troncal agregué los DIDs correspondientes, esta vez la regla entrante no parece estar funcionando. Creé una regla para cada troncal, apuntando a sus respectivos IVRs, sin embargo sigue derivando las llamadas por el troncal nuevo.

Ya que lo mencionas, es probable que en el campo SIP esté viniendo en otro orden el DID y Caller-ID? Como lo puedo verificar?

Saludos,
GMT
 
Hola Alejandro,

hoy me pasó algo similar a lo anterior con un troncal de IDT/Net2Phone:

Al agregar un nuevo troncal, por tener la misma dirección IP HOST de otro troncal ya existente en la central, las llamadas del nuevo troncal recibe las suyas y las del antiguo.

En este caso no se trata de cuentas con registro, y no por IP. Y aunque en el troncal agregué los DIDs correspondientes, esta vez la regla entrante no parece estar funcionando. Creé una regla para cada troncal, apuntando a sus respectivos IVRs, sin embargo sigue derivando las llamadas por el troncal nuevo.

Ya que lo mencionas, es probable que en el campo SIP esté viniendo en otro orden el DID y Caller-ID? Como lo puedo verificar?

Saludos,
GMT
Acá es muy importante que tengas configurado los parámetros de entrada correctamente en cada central y así la central pueda identificar de que troncal se trata la llamada entrante.

En la siguiente guía podés ver al respecto como se revisa la autenticación de las llamadas entrantes, por ese motivo siempre lo recomendable es usar proveedores soportados y así evitas estos inconvenientes.

 
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Reacciones: metroglobal
Hola Alejandro, buenas noticias..

Afortunadamente ayer mismo pude resolver el tema, explorando los foros de 3CX encontré un viejo post de configuración de Elastix que comentaba "el problema con net2phone es que no te manda el DID de tu numero entrante, o sea si creaste una ruta entrante para un numero especifico tu problema es que la llamada entrante no tiene ruta de entrada...".

Así es que revisando los parámetros de configuración del troncal encontré una opción que hasta ahora nunca había utilizado en "Parámetros de Entrada" desmarcando la opción "Identificación de la Fuente de llamada", al leer que debajo de esta opción decía: "Configure esta opción sólo cuando el Troncal SIP es basado en IP (peering), o si no admite la detección automática de llamadas entrantes. Si tiene múltiples troncales del mismo proveedor o problemas con llamadas entrante, puede que necesite cambiar esta opción (activada/desactivada) y ver si funciona mejor para este Troncal SIP.".

Efectivamente comenzó a identificar bien el DID del troncal, y no hizo falta que configure la regla entrante. Bastó con las reglas de desvío de la propia configuración del troncal.

[SOLVED]

Gracias, y dejo la solución por si alguien más la necesita.

Saludos,
GMT
 
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Reacciones: Alejandro_3CX
Si, cada proveedor es diferente por eso tanto parámetros de entrada como de salida deben ser configurados con base a las necesidades de ellos, ya con eso podés ir exportando las plantillas y tenerlas guardadas para que una próxima configuración lo hagas en dos clics.

Saludos!
 

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