• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Problema provedor Voip en 3CX

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Tiene razón, además la posiblidad que tienen según dicen en los foros de asterisk es de poder llamar hasta 3 llamadas independientes (una llamada entrante y dos salientes por ejemplo) , lo cual es muy interesante teniendo que contratar solo una línea.

Seguiremos intentando.
 
Buen he estado probando algunas cosas más y aunque no he solucionado nada las dejo aquí a modo de experiencia.

Cambio de DNS del servidor 3CX por las de ya.com. <- sin resultado resultado.

Cambio en la configuración por no requerir registro (donde te piden si quieres registrar solo entrantes, solo saleitn4s, todas o ninguna), si pongo ninguna se registra pero no puedo llamar ni recibir dando el mismo problema de siempre <. sin resultado.

poner las ip de voipd.ya.com y proxy.voip.ya.com en vez de los nombres <- resultada negativo.

Estoy empezando a pensar que soy un tio torpe con personalidad autodestructiva.

Edito:

Este es el maldito error de siemrpe

12:23:16.015 [CM504007]: Next attempt to register [email protected] is scheduled in 5 minute
12:23:16.015 [CM504005]: Registration failed for: [email protected]; Cause: 404 NO ENCONTRADO; from IP:84.78.3.126:5060
12:23:15.531 [CM504003]: Sent registration request for [email protected].

¿Que significa no encontrado?
 
He estado mirando los logs del router de ya.com y se conecta con esta caden de conexion (estandar de SIP)

Account 1 sip:[email protected] Success¿
Cual es la configuración standard para generar esta cadena en 3CX?

¿Donde se cambia el registrar expire a 4500 ? ¿Es el campo tiempo entre registros de las opciones avanzadas?
Ponga lo que ponga ahí, al no conectarse siempre lo intenta hacer cada 5 minutos. Como puedo hcer que esto cambie?

Un saludo.
 
Ese es el texto estandar que deberia enviarse. No hay mucho por configurar ahí ya que la norma lo especifica de ese modo. ¿Vos estás viendo con el WireShark que la registración se intenta con otro texto? Porque en los logs del estado del servidor es normal que salga el [email protected] pero no es eso lo que debería salir por la red, eso solo te indica la cuenta local que utiliza...

El tiempo entre reintentos es el que se especifica en las opciones avanzadas, pero si hay un error reintenta luego de un lapso mayor que realmente desconozco si se puede configurar o no. Es posible que esos 5 minutos que ves se deban al error en la registración.

Cuando le decís que no requiera registra ni para llamadas entrantes ni salientes, la registración aparece OK pero en realidad no se hace. Por eso luego intentando hacer llamadas te da el error...

El error 404 No encontrado significa que la cuenta que querés registrar no existe en el Registrar SIP. Estoy viendo que en el ejemplo hay un signo + delante del número de la cuenta. ¿Estás poniendo ese signo + en los parámetros para la registración? A lo mejor eso tiene algo que ver...
 
Muchas gracias por tu ayuda, todo lo que dices lo tengo puesto bien, los signos, las cadenas, los parámetros de registro.
Como sabrás llevo mas de 1 mes intentando que esto funcione el proveedor VoIP ya.com en España.
Con wireshark parace que el proceso se hace todo correctamente pero da los mismo errores que en el log de 3CX.
Próximamente te enviaré alguno de estos logs por si puedes ayudarme a ver algo que sea raro.

Gracias nuevamente.
 
Bueno definitivamente ya.com y 3CX no se llevan bien, es imposible hasta donde llegan mis conocimientos poder registrarse via 3CX, mientras que el router que traen ellos y asterisk parece que va fino.

La esperanza es lo ultimo que se pierde.
 
Te sugiero probar una última cosa que hace unos días me salvó con un cliente. La 3CX tiene incorporada una funcionalidad que te permite hacer NAT traversal incluso con routers "baratos" que no estén preparados para VoIP.

A lo mejor el router que te provee ya.com modifica los mensajes SIP para hacer el NAT traversal, y tanto el router como la 3CX están haciendo el mismo trabajo y al hacerlo 2 veces podrías tener este problema. Yo con otro proveedor lo solucioné diciendo que utilice la dirección IP interna (en la configuración del VoIP provider). Sinceramente no conozco mucho a asterisk, pero creo que no tiene esta funcionalidad, por lo que si con asterisk te funciona quizá sea porque el router está haciendo el trabajo...

Probalo y comentanos...
 
He probado lo que me comentas y sigo obteniendo el mismo fallo.

23:21:43.882 [CM504007]: Next attempt to register 10004@Yacom is scheduled in 5 minute
23:21:43.882 [CM504005]: Registration failed for: 10004@Yacom; Cause: 404 NO ENCONTRADO; from IP:84.78.3.126:5060
23:21:43.351 [CM504003]: Sent registration request for 10004@Yacom.

Lo que más lata me da del tema es que el error significa como que no encuentra el camino correcto a los servidores de ya.com pero aún así las DNS traducen bien el proxy puesto que nos devuelve la IP.

¿Que está pasando?¿que parámetro falta o sobra cuando para que no funcione? Lo unico que no he hecho ha sido meterme con los parámetros de salida porque deswgraciadamente no tengo los conocimientos de SIP sufucientes para meterme jugar con ellos teniendo mi unica centralita en produccion y funcionando.

No me creo que 3CX no pueda registrarse contra ya.com.

Tengo el firewall activo en el router pero no tiene nada que vez con el registro. No se me ocurre nada más.
 
Cuando llegamos a este punto lo único que se puede hacer es un trace de la mensajería SIP para ver exactamente qué va y qué viene como respuesta.
Fijate si podés instalar el WireShark, hacer un trace y subirlo...
 
Me encantaría pero me gustaría que me dijeras como es exactamente eso del trace.

Tengo instalado wireshark y sefiltrar el trafico SIP, pero no se como guardar o en que formato debo guardar lo que me sale.
Si me lo aclararas me encntaría terminar con esto y poder solucionar el tema.

Gracias.
 
Simplemente lo guardas como .CAP que es el default y lo subis al foro. Creo que el foro no te permite subir esa extensión, así que si tenés problema renombrá el archivo.
 
Sigo dandole vueltas y veo algunas cosas:

- la cadena de conexión SIP con asterisk es: sip: [email protected]:5060 pero según veo en el trafico de wireshark es [email protected]:5060 y solo se obtiene dicha cadena de conexión cambiado el campo ID de Autenticación. Puee que en el +34 esté el problema no lo se.

Si cambio dicha ID en el registro de actividad del servidor obtengo esta respuesta, diferente pero aún así tampoco me registro.

09:01:22.151 [CM504007]: Next attempt to register 10004@Yacom is scheduled in 5 minute
09:01:22.151 [CM504005]: Registration failed for: 10004@Yacom; Cause: 403 Forbidden; from IP:84.78.3.62:5060
09:01:06.854 [CM504003]: Sent registration request for 10004@Yacom
08:56:06.823 [CM504007]: Next attempt to register 10004@Yacom is scheduled in 5 minute
08:56:06.823 [CM504005]: Registration failed for: 10004@Yacom; Cause: 491 Request Pending; from IP:84.78.3.62:5060
08:55:51.573 [CM504003]: Sent registration request for 10004@Yacom
08:55:47.104 [CM504003]: Sent registration request for 10004@Yacom

Aún así envío el fichero generado por el wireshark por su análisis sin el +34.

Gracias.



Para poder verlo cambiar la extensión .rar por .pcap y abrirlo en wireshark filtrando el tráfico SIP.
 
En los logs se ve un intento de registración normal, con respuesta 404 NO ENCONTRADO. La respuesta 404 corresponde a un usuario inválido. Creo que con el +34 estás más cerca, en ese caso te responde 403 Forbidden, que significa que encontró el usuario pero la contraseña no le coincide o tiene algún otro problema al intentar autenticar.

¿Podés volver a enviar una captura utilizando el +34 para ver si hay algo más de información en esos paquetes?
 
Aqui envío esta ultima captura, la sensación que me da es que lo intenta y cuando da timeout salta el forbidden pero por medio hay un unauthorized.
Es Extraño.
Se que la cadena de registro es con +34 pero el autentification id segun el router es sin +34.



Esta vez es comprimido de verdad porque pesaba mas de 256 kb

De todas formas me gustaría comentar en relación a la frase anterior la primera parte del fichero:

Ôò¡ ÿÿ $ÇJ&ó < < X¦ù Ôd… E .²@ @*þÀ¨ eÀ¨ db‘BM_mêPø0 M$ÇJÖ. ƒ ƒ "-Ýb X¦ù E uKt €Ó+À¨ dTN~ÄÄaŒREGISTER sip:voipd.ya.com:5060 SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.0.100:5060;branch=z9hG4bK-d8754z-f2016c4ad566f661-1---d8754z-;rport
Max-Forwards: 70
Contact:
To:
From: ;tag=4723aa4b
Call-ID: NGNiNWMzNTNjNzU0NTY5ZDdkMTc5MmNjOWJmNzQ3M2I.
CSeq: 2 REGISTER
Expires: 4500
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REGISTER, SUBSCRIBE, NOTIFY, REFER, INFO
User-Agent: 3CXPhoneSystem 7.1.6537.0
Authorization: Digest username="+34954XXXXXX",realm="DIRECTO-YA",nonce="8f209c54c5325b2fa565bf664f5883122c328d014b1e667b3e2f0000ffd4b138",uri="sip:voipd.ya.com:5060",response="b17b27aa3f75757e8008766c225bd41a",algorithm=MD5,opaque="8f209c54c5325b2fa565bf664f5883122c328d014b1e667b3e2f0000ffd4b138"
Content-Length: 0

Como se ve en las lineas en negrita quizás aunque la cadena de registro de correcta el auth id también lo coje con +34. No se si puede estar ahí el problema.
Si es así ¿como cambiarlo para que no aparezca?

Gracias y un saludo.
 
Es normal que primero tengas una respuesta 401, ya que el primer intento de registracion se envia sin los datos de contraseña. Cuando viene el 401 se envia la información completa. Esto es asi para obtener el Realm que hay que utilizar al enviar la contraseña encriptada.

Lo que se ve en el trace es un intento normal de registracion con una respuesta final 403 Forbidden. Hay algo que se esta enviando mal. Creo que la solucion va a pasar por saber que es exactamente lo que hay que enviar para poder registrarse. Para eso, ¿tenes forma de hacer un trace de una registracion exitosa con asterisk o un softphone que si funcione? Si podes hacer eso, vamos a poder comparar el detalle de un mensaje contra el otro y ver las diferencias. Ahi podemos ver como modificar exactamente lo que haga falta, porque adivinando se va a hacer imposible, las combinaciones a probar son enormes...
 
Lo mejor que está descrito es aquí:
Lo he esado leyendo y no se si se me escapa algo.

http: //kafre.org/wiki/index.php/Como_configurar_Asterisk_para_usar_ya.com_total

Parece que los parametros son correctos solo cambia el realm creo.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.131
Mensajes
106.326
Miembros
70.210
Último miembro
mikigp83
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.