• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Problema provedor Voip en 3CX

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

yogutero

Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
87
Después de configurar perfectamente todos los parámetros y evitar algunos errores que salía en el log me he quedado estancado en este mensaje

16:33:40.046 [CM504007]: Next attempt to register [email protected] is scheduled in 5 minute
16:33:40.046 [CM504005]: Registration failed for: [email protected]; Cause: 403 Forbidden; from IP:84.78.3.62:5060
16:33:39.953 [CM504003]: Sent registration request for [email protected]

Según esto:
¿Está prohibido conectarse desde 3CX a ya.com via SIP?

He leido muchos foros y asterisk se onecta perfectamente.

¿A alguien se le ocurre algo?
 
El código 403 Forbidden significa que hay algún problema en la autenticación por el que no te deja hacer la llamada.
Habría que verificar que el usuario y contraseña sean correctos. También en algunos casos los proveedores de VoIP requieren que la conexión venga de una dirección IP fija determinada, pero desconozco si ya.com tiene o no ese requerimiento...
 
la IP que te da ya.com cuando contratas yacom total debe ser estática puesto que al conectarnos desde el router a su centralita Voip es la unica forma que tienen de controlan donde estamos.
No tiene sentido llevarnos el router y tampoco podemos conectarnos via SIP desde u lugar que no sea donde está instalada la linea.

Todos los datos son correctos, puesto que me los dijeron los mismos técnicos de ya.com aunque me comentaron que es imposible conectarse desde otor lugar que no sea el router y según he estado leyendo desde asterisk se puede y funciona.

Te adjunto una pantalla con la configuración general y avanzada y te comento algunas cosas



Respecto a esta imagen soo comentar que la ip del SIP creo que es correcta y corresponde o debe corresponder a voipd.ya.com pero los servidores DNS no resuelven este nombre por lo que siempre da host unknowm. Puse la IP y pude continuar.



Segun esta configuracion lo unico que tengo dudas es si la ip que le tengo que enviar para que se registre es la ip estática proporcionada por ya.com, ninguna o que la resuelva el servidor STUN.
Tampoco estoy muy seguro en que hay que poner en requerir registro, probé con todas las opciones obteniendo lo mismo.

Espero puedasayudarme Gracias.
 
La IP de contacto para registro tiene que ser la IP fija externa que tengas. Si no tenés una IP fija es recomendable utilizar STUN que detecta automáticamente la IP externa (puede fallar en algunos tipos de NAT, pero generalmente funciona).

Lo que también es muy importante en este caso es que en el router redirecciones los puertos de señalización y audio al servidor donde está la 3CX instalada. Podés verificar que esto esté correctamente configurado corriendo el test del firewall. ¿Pudiste correr ese test? ¿Te da resultado positivo?

También te recomiendo que tildes la opción "Central entrega audio", ya que sin esa opción con llamadas a un VoIP provider podés tener problemas de audio en un solo sentido.
 
Gracias por contestar, he probado a hacer el test del firewall y me ha dado todo correcto. Los puerto RTP son todos correctos, y soo me da un warning en el 5060 diciendo que recibe a través del 5061.
¿Tengo que abrir algún puerto para evitar este error?

Teniendo en cuenta que uso el router de ya.com que supongo estará preparado para enviar y recibir llamadas Voip (si conectas un teléfono al router funciona perfectamente) no creo que el problema esté ahí.
Al decirme esto:

16:33:40.046 [CM504007]: Next attempt to register [email protected] is scheduled in 5 minute
16:33:40.046 [CM504005]: Registration failed for: [email protected]; Cause: 403 Forbidden; from IP:84.78.3.62:5060
16:33:39.953 [CM504003]: Sent registration request for [email protected]

el proxy de ya.com me responde que no me puedo autentificar y la verdad no doy con el motivo.

Seguiré probando cosas pero me temo que desde 3CX no sea posible conectar con ya.com (en asterisk es posible).

Un saludo.
 
Desde el punto de vista de la registracion no hay mayores diferencias entre asterisk y 3CX. La registracion es un mensaje que envía la información de autenticación. ¿la gente de ya.com te dio alguna indicacion especial además de user, password y la IP del servidor?
 
Lo siento, ninguna indicación, solo los parametros SIP que ya puse en la configuración de 3CX.
Acabo d contratar on VOipbuster una cuenta y funciona perfectamente con los parametros que nos dieron en Voipbuster.

Además he comparado los mismos del router de ya.com con los que están puestos en 3CX y son los mismos.

Por tanto el problema de l centralita no es, de los parámetros no es solo s me ocurre que bloqueen el registro desde los sitios que NO sean su router pero tampoco le veo sentido.

Si se os ocurre alguna cosa estaré encantado de escuchar.

Muchas gracias.
 
Después de muchos intentos y de leer cientos de foros aquí es donde estoy:

16:53:24.000 [CM504007]: Next attempt to register 10002 @Ya.com is scheduled in 5 minute
16:53:24.000 [CM504005]: Registration failed for: 10002 @Ya.com; Cause: 404 NO ENCONTRADO; from IP:84.78.3.126:5060
16:53:23.515 [CM504003]: Sent registration request for 10002 @Ya.com

Este error aparece tal cual en mayusculas y todo jeje, la ip que se ve es la de proxy de ya.com.

Antes tenía puestas las IP, pero cambie los valores en la zona de configuracion a voipd.ya.com y proxy.voip.ya.com cambiando también las DNS de mi máquina a unas que las resolvieran.

El caso es que el mensaje de 403 forbidden ha cambiado y a ahora es 404 NO ECONTRADO
¿A que se debe este error?
¿Quizás no deba ser 10002 @ya.com? ¿tengo que inventarme otro nombre?

Si alguien tiene la amabilidad de evitar mi suicidio por favor que hable ahora o calle para siempre.Gracias.
 
Otra pregunta al respecto ¿Existe algñun archivo .ini o por el estilo en el que se guarde las configuraciones de 3CX?
Por ejemplo los valores de las extensiones registradas, las lineas del gateway, los tuneles que se crean o lo que mas me interesa, los parametros de conexion de los proveedores Voip de donde tira la central telefonica para enviar sus peticiones SIP.

Si alguien supiera decirmelo se lo agradecería a ver si así puedo ver lo que está mal comparado con Asterisk.

Un saludo.
 
Al parecer esta intentando enviar como usuario el 10002 en lugar del que te dieron, y por eso dice que no lo encuentra. En el register deberia salir el usuario antes del arroba...

Los datos que buscas se guardan en la base de datos (Postgre). Podes descargarte un cliente gratuito para navegarla (Postgre SQL Lite), buscalo en google que te salen varios sitios para descargarlo. Los datos de conexion a la base estan en el archivo 3CX Phone System.ini que se encuentra generalmente en C:program Files3CX PhoneSystemBin.
 
Gracias por la respuesta pero me srge el problema de coko conseguir la cadena de registro ya que 10002 es una extensión virtual que es imposible cambiar.

La cadena que tengo que conseguir es esta:

register => +349XXXXXXXX @voipd.ya.com:tupassword:[email protected]

pero tal y como postee antes los unico que me dicen los logs del servidor es NO encontrado:

08:02:22.605 [CM504007]: Next attempt to register [email protected] is scheduled in 5 minute
08:02:22.605 [CM504005]: Registration failed for: [email protected]; Cause: 404 NO ENCONTRADO; from IP:84.78.3.62:5060
08:02:22.121 [CM504003]: Sent registration request for [email protected].

No se si la cadena que se envía es la correcta.

Gracias.
 
Yo tambien me he quedado en el mismo punto que usted,

ya vengo intentando y nada,

Por otro lado me parece que el 10000@yacom es un reemplazo para el verdadero user y pass.

Saludos.

Atte. Ricardo Benitez
 
Bueno al menos se que no estoy solo.Tal y como posteé en

http: //www.3cx.com/forums/ya-com-en-3cx-9488.html

la configuracion para asterisk (centralita PBX bajo linux) si funciona, y ,sabiendo que las cadenas de registro se deben enviar via SIP de la misma forma en asterick y 3CX ¿porque 3CX no funciona y asterisk si?

El hecho de que funcione en asterick significa que NO es problema de Ya.com, porque el registro en sus servidores funciona.

Lo único que no he hecho es llamar a ya.com para pedir ayuda pero ni se me pasa por la cabeza, puesto que seguramente no sepan ni de lo que hablo.
Ya no se que hacer, algunos posts más arriba piublique mi configuración.
Cosas que he descubierto:

- no se debe utilizar servidor STUN debe ser la ip publica (que en ya.com es estática).
- deben ponerse unas DNS que resulelvan bien voipd.ya.com y proxy.voip.ya.com
- las demás configuraciones estan son estándar de otros proveedores Voip solo que la id es el numero sin el +34.

Si a alguien se le ocurre alguna otra c osa agradecería enormemente su ayuda ya que he estado leyendo que ya.com admite 2 o 3 conexiones simultáneas por lo el número de posibles llamadas concurrentes de salida se elevarían bastantes.

Gracias de nuevo.
 
¿Intentaron jugar con los parámetros que aparecen en Parámetros de salida?
 
Pues la verdad no me atrevo porque ya tengo el sistema en producción y no quiero hacer ninguna catástrofe, pero si fueras tan amable de decir que cambiarías a tenor de los posteado hasta ahora.

Gracias y un saludo.
 
Bueno creo que puedo aportar mas datos:

Después de bajarme wirechark, aprender a usarlo y capturar el trafico que va hacia el proxy de ya.com he descubierto que cuando me echan para atrás la conexión es por un mensaje como este:

"423 Registration Too Brief" eror.

Aún estoy en ello pero parece que es porque el parametro Expires está puesot muy bajo.
¿Sabe alguien en cuanto hay que ponerlo 900, 3600?.

Seguiré invetigando.

Un saludo.
 
Después de poner el expires en 600 (como está en el router de ya.com) el servidor de ya.com no me lanza el mensaje pero me sigue diciendo lo mismo:

NO ENCONTRADO. bla bla bla.

Estoy desesperado.
 
No tengo certeza de que cambiando ninguno de los parámetros la cosa pase a funcionar... Pero ante esta situación creo que es por ahí donde habría que intentar. Lo que te recomiendo es que instales una 3CX free de prueba en otra máquina e intentes ahí. Los proveedores de VoIP también pueden ser configurados en la versión gratuita.

También podés intentar crear el VoIP provider desde cero utilizando distintos templates. Si hasta ahora utilizaste el genérico, quizá podés probar con los templates de otros proveedores y ver si justo ya.com se comporta como alguno de ellos. Son solo algunas ideas para que puedas probar cosas distintas...

Suerte!
 
Siguiendo tu consejo he instalado 3cx en otra maquina, he configurado, todo igual y nada.
He probado con 5 o 6 plantillas para configurar proveedor voip y nada isgue dandome el maldito 404 NO ENCONTRADO.

La verdad se que es por mi falta de conocimientos pero me da mucha rabia no poder configurar algo tan aparentemente secillo como una cuernta voip (voipbuster lo configure a la primera, frin en el movil a la primera....).

Y más a mi pesar sabiendo que en asterisk funciona (visto en los foros...).

Debe haber algún parametro equivocado o que falte pero no se que és.

Abandono este tema y me tendré que aguantar tal cual.
 
No abandome amigo,

Yo tambien estoy probando de mil formas, y nada.

He hablado con el soporte tecnico de YACOM y me dicen que con los parametros que ellos nos dan en Asterisk funcionan, pero que la central que les estoy nombrando no lo saben.

Seria muy bueno que el Software de 3CX se pudiera conectar con YACOM, ya que muchas empresas empiezan a tener estas lineas IP.

Saludos
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.124
Mensajes
106.272
Miembros
70.185
Último miembro
conejo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.