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Poblemas con servicios

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DavidJD

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10 Jan 2019
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De un Momento a otro estos servicios se detuvieron y app desktop no funcionan.
Ayuda porfavor, los reinicio y se no pasa nada, y par ver los errores en log, ¿Como se llama el archivo log para saber los errores y porque se dio ?
gracias de antemano
 

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Hola @DavidJD puedes indicar si los servicios ya están en ejecución o aún siguen como detenidos?

Qué sistema operativo estás usando y plataforma de virtualización?

Cuáles son los recursos de hardware del servidor y cuantas extensiones activas hay creadas en la central?
 
Alejandor gracias por contestar rapidamente,

Mira encontre el problema, En el servidor donde esta la 3cx PBX, tengo activo el openvpn, y parece que esto hace algunos incompatibilidades con la centralita.

https://www.3cx.com/community/threads/3cx-sip-server-fails-on-two-openvpn-connections.59793/

La centralita esta en la Nube en un Debian 9, La cuestion es que en la empresa en la que estoy,
el Jefe quiere conectar los telefonos IP a la 3cx PBX, pero la mayoria de los tel IP no son compatibles con la STUN y SBC, entonces en un anterior POST, me recomendaste con una VPN, como veo que al instalar los dos servicios en el servidor no es compatible, como podria hacerlo.
Ya que por medio de un Router daria las IPs a los Tel IP, y conectaria por medio de la VPN a las diferentes Redes.
 
Hola @DavidJD el servidor de la central debe ser DEDICADO no puede compartirse con otros softwares.

Acá en la academia en el primero modulo se muestra eso:

https://www.3cx.es/academia3cx/videos/basico/instalacion/

upload_2019-1-17_8-0-26.png

Debes desinstalar ese software del servidor.

En cuanto a los teléfonos si no son soportados debes configurarlos bien sea por STUN o usando una conexión VPN Lan to Cloud pero eso dependerá de tu proveedor en la nube, debes revisar eso con el proveedor de hospedaje que estás usando.

Acá te dejo los escenarios de red soportados: https://www.3cx.es/blog/configuraciones-red-soportadas/

Sin embargo te comento que puedes usar el Cliente Web con tu navegador Chrome para hacer llamadas sin la necesidad de un teléfono IP o instalar algún software.

Además puedes usar los clientes 3CX bien sea de Windows, MAC, iOS, Android que se conectarían remotos por medio del protocolo del túnel y así la conexión es más segura debido a que el tráfico va cifrado.

Un saludo!
 
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