• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

LLamadas Salientes con SPA3102

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
No todo lo que brilla es oro ...

Puedo llamar a internos de la PBX sin problemas ....
El problema es cuando quiero, a través de la PBX salir a la PSTN.
En nuestro caso, cuando levantamos el internos tenemos que marcar 0 y 9 para tener todo de Telefonica.
Este discado tiene que hacer con una pequeña pausa entra el 0 y el 9.

Ahora bien, como el cliente VOIP manda todo junto, seguido y rápido la PBX no alcanza a darme tono de Telefonica.

Como hago para que cuando disque ... haya una pequeña pausa entre los numeros ... ??

Sergio.
 
Por lo que leí en el manual del gateway, eso se configura con el parámetro "PSTN Dial Digit Len" de la sección "FXO Timer Values (sec)".
Por default ese parámetro está en .1/.1 que significa que envíe un tono DTMF durante 100ms y haga una pausa de 100ms para enviar el siguiente. Podrías aumentar la pausa, aunque eso va a ser así para todos los dígitos y la llamada puede tardar un poco más en establecerse.
Por ejemplo podrías cambiar el parámetro por .1/1.5 y ver que pasa. Luego podés ajustarlo hacia abajo para que no demore tanto la llamada saliente.
 
yo quiere hacer lo mismo y tengo el mismo problema solo que mi pbx es panasonic
 
les informo que he logrado conectar mi spa3102 a una extension de mi pbx panasonic, y le he logrado obtener linea externa...
solo que cuando marco para obtener mi linea de mi pbx, tengo que insistir mas de una vez para que logre conectar....
habra alguna razón?
 
Probablemente el problema sean los tiempos. Generalmente las PBX tradicionales necesitan que esperes un pequeño lapso luego de tomar línea y antes de comenzar a discar el número externo. Configurando una pausa entre dígitos mayor probablemente resuelvas el problema.
 
he configurado los tiempos
VoIP Answer Delay:3 VoIP PIN Digit Timeout: 10
PSTN Answer Delay:16 PSTN PIN Digit Timeout: 10

pero sigo teniendo problemas....tengo que insistir muchas veces para poder tomar linea..
 
El parámetro que deberías revisar es "PSTN Dial Digit Len" de la sección "FXO Timer Values (sec)".
 
en ese valor tengo .1/.1 puedo poner otro valor mas pequeño?=
pq sigo logro conectar pero tengo que remarcar muchas veces para tomar linea externa
 
Deberías poner un valor más grande en ese parámetro para que los dígitos vayan más separados y no se pierda ninguno.
Probá con .1/.5
 
he puesto esos valores y mas grande pero sigo batallando con hacer conexion con mi spa3102, tengo que marcar redial muchas veces
 
Hola Sergio, quisiera saber como configurar spa3102 y pap2t para ingresar una linea interna de pbx panasonic en el spa3102 y extenderla hacia el pap2t, para realizar llamadas a internos y locales.
Hasta el momento he logrado extender una linea telefonica urbana (telecom)

Martin.
 
Buenas a todos

Yo tengo el mismo problema con las llamadas salientes con mi spa3102, pero a mi me ocurre que una vez que marco me sale la voz del operador que el telefono al cual llamo no existe la linea a la cual llamo, he cambiado ya varias veces el PSTN Dial Digit Len, pero no se como hacer que acepte el paquete de número y no se pierda ninguno. ¿alguien le ha funcionado bien la SPA3102 en España? me trae de cabeza desde que la compré.

Un saludo y espero que alguién la haya configurado bien
 
En relación con lo que comentais.
Tengo una central analogica 308. Una de las extensiones la hemos llevado por IP mediante un SPA3102 - PAP2T.
El tlf analogico conectado al PAP2T esta configurado para que salga directamente por el FXS que esta conectado a una extension de la central.
Puedo realizar y recibir llamadas sin problema, al igual que comunicarme con otras extensiones de la central.
El problema viene cuando intento transferir una llamada entrante a otra extensión de la central 308. No hay manera de conseguir realizarlo.
Lo que deseo hacer es conseguir que mediante la tecla "R" + extensión pueda transferir la llamada (como hago cuando el tlf esta directamente conectado a la central). El caso es que parece como si no se trasnmitiera a la central la orden para que ella aparque la llamada (musica en espera) mientras marco la extensión y transfiero.
A lo mejor ni se puede hacer esto.
Alguna idea?
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
20.803
Mensajes
104.477
Miembros
69.705
Último miembro
@Marcela
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.