• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

LLamadas Salientes con SPA3102

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Registrado
14 Jan 2008
Mensajes
19.170
Tengo un SPA3102 conectado a un interno de la PBX Panasonic.
Configure la linea PSTN.
Configure que ante una llamada entrante atienda el IVR.

Hasta ahora todo OK.

El problema es hacer llamadas salientes.
En el cliente 3CX me aparece la extensión 10000 que es la linea PSTN creada.
Cuando hago doble click sobre esa extensión (que en realidad es la linea PSTN), llama 3 veces, y aparece el error "Destination not found".

En el servidor aparece
16:59:30.945 Call::Terminate [CM503008]: Call(9): Call is terminated
16:59:30.929 Call::RouteFailed [CM503014]: Call(9): Attempt to reach [sip:[email protected]:5060] failed. Reason: Not Found
16:59:30.929 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503013]: Call(9): No known route to target: [sip:[email protected]:5060]
16:59:30.914 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]:5060]


No tengo en claro que está pasando ....


Dentro del ambiente de la PBX Panasonic, cuando uno levanta el TE uno puede discar el interno al que se quiere comunicar, o marcar 09 para tomar linea externa.

Leí el manual de punta a punta, y no se donde estoy fallando.
Me imagino que puede ser en el tema del ruteo pero no se como hacerlo.


Espero colaboración si es posible.



Sergio.
 
Sergio, creo que el problema es que estás intentando llamar al número 10000, en lugar de llamar al número externo.

Para realizar una llamada saliente, primero deberías tomar línea en la 3CX para salir por la línea que te conecta a la panasonic. Luego tomar línea en la Panasonic para salir al exterior.

Si por ejemplo en la 3CX configuraste una regla para tomar con 9 la línea PSTN que te une con la Panasonic, y en la Panasonic tenés que discar 09 para tomar línea externa, lo que deberías hacer es discar 9 + 09 + Número externo.

Probalo y comentanos como te fue.
 
En 3CX configure una regla para intentar tomar tono de la Panasonic ...

La configuré de la siguiente forma ...

Nombre: Internos Lamiplast
Calls to Numbers starting with (Prefix) : 1
Calls from extension(s) : (en blanco)
Calls to Numbers with a length of : (en blanco)

Route 1: Lamiplast (asi se llama la linea PSTN) - Strip Digits = 1 , Prepend (blanco)


Con esto intente hacer que discando "1" en el cliente 3CX, me diera tono de la central Panasonic.
Ahi pudiera o marcar un interno, o marca 09 para que me diera tono de la Telefonica.

El resultado es que cuando disco "1", me aparece el mensaje Destination not found.


Sergio.
 
Sergio, en telefonía IP tenés que discar el número completo, no podés hacer una llamada al número "1" para que la Panasonic te de tono.
En analógico la central va colectando los dígitos uno por uno, pero en telefonía IP tenés que marcar el número completo y el teléfono lo envía completo a la central.

Es decir, lo que deberías hacer es marcar el número completo en el teléfono: 109+número externo.
 
Ernesto.
Empecé todo de nuevo.

Borré las líneas PSTN creadas.
Las cree nuevamente.

La 10000 (Lamiplast) apunta a un SPA3102 que está conectado al interno 24 de una PBX (Siemmens, ... no era Panasonic).
Al crear esta linea se creó automaticamente la regla Rule for Lamiplast.
En Calls to Numbers starting with (Prefix), puse 1 (el resto de los parametros los deje en blanco)
En Route 1 puse Lamiplast.
En Strip Digits, puse 1 (el resto de los parametros los deje en blanco).

La 10001 (9 de Julio) apunta a un SPA3102 que está conectado a una Mochila de Celular, que corresponde al numero 02964 15479316.
Al crear esta linea se creó automaticamente la regla Rule for 9 de Julio.
En Calls to Numbers starting with (Prefix), puse 6 (el resto de los parametros los deje en blanco)
En Route 1 puse 9 de Julio.
En Strip Digits, puse 1 (el resto de los parametros los deje en blanco).


Ahora bien, cuando desde el cliente marco 111 (11 es uno de los internos de la Siemens).
Hace ring una vez y aparece abajo Destination Not Found.

En el server aparecen los siguientes mensajes ...

14:47:03.234 Call::Terminate [CM503008]: Call(30): Call is terminated
14:47:03.203 Call::RouteFailed [CM503014]: Call(30): Attempt to reach [sip:[email protected]:5060] failed. Reason: Not Found
14:47:03.203 CallLeg::eek:nFailure [CM503003]: Call(30): Call to sip:[email protected]:5060 has failed; Cause: 404 Not Found; from IP:192.168.2.50:5060
14:47:03.125 MediaServerReporting::SetRemoteParty [MS210006] C:30.2:Offer provided. Connection(by pass mode): 192.168.2.137:42016(42017)
14:47:03.109 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503004]: Call(30): Calling: PSTNline:10000@[Dev:sip:[email protected]:5060]
14:47:03.093 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]:5060]
14:47:03.093 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.9000: Device info: Device Identified: [Man: 3CX Ltd.;Mod: 3CX VoIP Client;Rev: 1] Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [3CX Phone v5.1] Transport: [sip:192.168.2.6:5060]
14:47:03.078 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(30): Incoming call from Ext.9000 to [sip:[email protected]:5060]


Como veras aparecen dos mensajes de falla

Attempt to reach [sip:[email protected]:5060] failed. Reason: Not Found
Call to sip:[email protected]:5060 has failed; Cause: 404 Not Found; from IP:192.168.2.50:5060


Que puede estar pasando.

Con la otra linea (10001) sucede lo mismo.


Las llamadas entrantes a ambas líneas funcionan bien.


Sergio.
 
Ernesto, estuve buscando mas info, y por lo que vi el tema es el seteo de los tonos del 3102 para Argentina...

http://www.3amsystems.com/wireline/tone-search.htm?start=0&kCountry=7&format=Sipura

De ese link saqué lo que debería poner en mi 3102 ...
Traté de poner lo que entendí ...

Dial Tone 425@-10,425@-10;10(*/0/1)
Busy Tone 425@-10,425@-10;10(0.3/0.2/1)
Ring Back Tone 425@-10,425@-10;10(1/4/1)


Pero sigue sin funcionar ...

Que me está faltando ?

Sigo leyendo .. pero esto me está costando ...


Sergio.
 
En realidad la configuración de tonos deberías adaptarla a la que te ofrece la central tradicional analógica, ya que la 3CX está conectada con ese equipo y no con una central pública. Es probable que esa central tenga una configuración de tonos diferente. Deberías ver en los manuales de ese equipo o consultar a tu proveedor de la central tradicional.
 
Hola.
La central es una Siemens Hipath 1120.

Manual no tengo.
El que la instaló no sabe o no quiere saber.
El me dice que sólo selecciona el pais, y listo.

Sabes de donde puedo sacar esta info.
Estoy buscando en la Web, y nada.
Es como medio cerrado el tema.

Sergio.
 
Realmente no se de donde se puede sacar esa info si Siemens no te la quiere dar...
Lo que podés hacer es configurar al gateway para que no espere al tono de llamada, y que haga la llamada saliente de todos modos.
El tema va a ser con el tono de desconexión, pero a lo mejor ese es más fácil de grabar y se puede hacer un análisis del espectro para determinar frecuancias, y de tiempo para determinar cadencias...
 
Agredezco tu rapida respuesta.

Borrè todo en Dial Tone ... y todo sigue igual.

Respecto al analizar las frecuencias ... con que puedo hacer eso ??.

Me parece o llegue a mi punto muerto, no ?.
 
Fijate si no hay un setting que diga "Wait for Dial-Tone", o similar... Eso es lo que deberías cambiar.

Para hacer un análisis del audio hay varios aplicativos que podés utilizar. Incluso hay free trials en internet. Por ejemplo, CoolEdit o SoundForge. Pero para usar esto necesitás una grabación digital del tono, la cual no es sencilla de generar sin herramientas adecuadas... El tono de disconnect es fácil de grabar ya que si no está bien configurado, la llamada continúa con ese tono y podés transferirla al voicemail para que te la grabe. El tema es con el dial-tone... para eso necesitás una herramienta especial (como por ejemplo el detector de tonos que viene con las placas dialogic).
 
Bueno, demasiado complicado para mi el tema ...

Como soy testarudo ... desconecté el SPA3102 del interno de la Siemens y lo conecté directamente a la PSTN.
El resultado ... EL MISMO.

Cuando disco, al segundo Ring, me aparece Destination Not found ...
En el servidor ... Error 404 not found ...

Será por el tema de los Dial Tone, Busy Tone, cccc Tone ...y la mar en coche ???.

Tenés a mano los códigos que tendrían que ir ...

Los que yo tengo hasta ahora son:

Dial Tone: 425@-10; 10(*/0/1)
Busy Tone: 425@-10; 10(0.3/0.2/1)


Me falta algún otro ?
Están bien estos ?
 
En Argentina el Dial Tone es continuo de 440 hz, no 425.
El busy tone es correcto (425 hz con 300ms on y 200ms off), y como disconnect debería utilizarse este mismo tono.
Probalo y comentanos...
 
Novedades ....

Hice un reset del SPA3102.
Lo conecté directamente a Telefónica.
Configuré los parametros tal como sale en la guia que está en la Web.
Cambié el port SIP de la PSTN a 5060, y de Line a 5061.
FUNCIONO !!!! (sin cambiar codigos de tono ni nada) ...
Pude hacer llamadas salientes ...

Como nada es perfecto ...

Moví el equipo y lo conecté a un interno de mi querida Siemens Hipath 1120
Las llamadas entrantes siguen funcionando bien.
Las salientes .... no !!!.

En el Cliente el error es:
Not Available

En el Servidor:
[CM503014]: Call(33): Attempt to reach [sip:[email protected]:5060] failed. Reason: Server Failure
[CM503003]: Call(33): Call to sip:192.168.2.50:5060 has failed; Cause: 503 Service Unavailable; from IP:192.168.2.50:5060
[MS210006] C:33.2:Offer provided. Connection(by pass mode): 192.168.2.176:42002(42003)
[CM503004]: Call(33): Calling: PSTNline:10000@[Dev:sip:[email protected]:5060]
[MS210000] C:33.1:Offer received. RTP connection: 192.168.2.176:42002(42003)
[CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]:5060]


Respecto a los tonos ... (tal vez venga por acá la mano)

Dial Tone deberia ser: 440@-10; 10(*/0/1)
Busy Tone deberia ser: 425@-10; 10(0.3/0.2/1)

Disconnect Tone (no lo encontré en el SPA3102).

Sigo viendo los foros.
Cualquier sugerencia .. bien recibida será.
 
Generalmente el Disconnect Tone se asume igual al Busy Tone, es probable que no exista en la configuración del ATA.

Con respecto al error que estás recibiendo, veo que estás discando "1". Si la 3CX remueve el 1, no tiene nada para enviar a la central tradicional. ¿Puede ser eso lo que esté suciediendo? ¿No deberías discar 111 para llamar al interno 11 de la PBX tradicional?
 
Cambie Dial Tone and Busy Tone, con:

Dial Tone deberia ser: 440@-10; 10(*/0/1)
Busy Tone deberia ser: 425@-10; 10(0.3/0.2/1)


Al discar 111, sigue apareciendo el mismo error.


Sergio.
 
En la solapa Info de la Seccion Voice del SPA3102 veo:

en el SPA3102 que está conectado directamente a Telefonica:

Line Voltage: -54(V)
RTP Packets Sent: 4310
RTP Packets Recv: 4560


en el SPA3102 que está conectado al interno de la Siemens:

Line Voltage: -20(V)
RTP Packets Sent: 0
RTP Packets Recv: 0



Sigue sin funcionar ...
 
Leí en el manual del SPA3102 que el error 503 lo da cuando el puerto FXO está en uso...
Es probable que por algún motivo el gateway piense que la línea con la PBX tradicional está en uso, y los valores de tensión que informás podrían ser la causa... Quizá podés jugar un poco con los parámetros que permiten configurar la forma de detectar la desconexión, deshabilitando por ejemplo los campos "Detect CPC" y "Detect Polarity Reversal".
 
Ernesto, muchas gracias por tu ayuda.

Cambiè los parametros que me comentas, y nada.
Los volvi a Yes.

Baje el parametro Line-In-Use Voltage a 20 y funciono.

Desconozco que problemas me puede traer esto. Pero ahora puedo discar a internos de la PBX.

Gracias.
 
Uf, al fin... :)
Me alegro que haya quedado funcionando.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.119
Mensajes
106.216
Miembros
70.172
Último miembro
MageTeTsUo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.