• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

LLAmadas salientes 3CX

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
ya ya, por eso lo tengo puesto en NO
pero que tengo que poner en dialplan??
 
El Dialplan es lo que me has puesto que tienes. Pero no entiendo que lo tengas en NO.

Si lo pones en NO, está desactivada la línea FXS.
 
Me refiero al LINe 1 enabled=No, no a la pestaña de PSTN LIne...
 
Hola


Hola, tengo puesto:
(S0)

Siendo 10001 el numero de extension virtual asignado al dispositivo PSTN..


Los Dialplan están del 1 al 8. ¿ En cuál lo has puesto ?. Debe de estar en el 8.
 
lo tengo en el 8
adjunto capturas
 
Nada, sigo igual....
Si sirve de algo decir que la version que tengo en el SPA 3102 es la 5.2.13 y en l apagina de 3CX el manual viene para la 5.1.7, no se si esto podra influir...
Gracias
 
Por finnn :D :D :D :D :D
Parece que esto funciona....con sus limitaciones pero funciona
Ya consigo llamar y que me llamen con los siguientes peros....
1) No consigo ver el ID del llamante
2) Cuando yo llamo tarda unos 15 segundos en empezar a sonar el telefono del destino, mientras que a mi me da tono a los 5 segundos...
3) Alguna vez al llamar no me da linea..
 
Buenas:

para los 2 primeros errores deberías de revisar las opciones en PSTN-To-VoIP Gateway Setup.

Lo primero, la opción de pstn cid for voip cid ponerla en yes. Con eso debería de identificarte ok las llamadas

En la captura veo que tienes puesto PSTN dialing Delay a 1, aunque no se si está aplicada esa configuración. Prueba a bajarla a 0 para que sea automático. siq ue es verdad que hay un pequeño delay igualmente, pero no superior a 2-3 segundos.

Yo he configurado hace 2 o 3 días un spa3102 siguiendo este manual: http: //www.3cx.com/voip-gateways/linksys-3102.html

no he tenído ningún problema. no he usado el archivo de configuración que genera la 3cx al crear el gateway pstn.

eso si, he tenido que actualizar a la versión 5.1.10(GW) el spa. Creo que con la aplicación de linksys se puede hacer también downgrade sin problemas.

Yo sinceramente te recomendaría que reiniciaras a valores de fabrica el spa y siguieras los pasos al pie de la letra de ese manual.

los spa por defecto tienen 16s de delay a la hora de enviar la llamada, por lo que o bien no te aplico correctamente los cambios, o no se... en las capturas no parece estar mas configurado, la verdad

Un saludo
 
Hola...
Las capturas son de antes de hacer reset y empezar de nuevo..
Ahora lo tengo tal y como esta en esa guia, ya que lo hice asi....
El Delay lo tengo en 1 segundo y tengo en "yes" pstn cid for voip cid y aun asi me aparece en pantalla el nombre asignado al SPA..

Gracias
 
Pues te recomiendo entonces el downgrade a la versión de firmware indicada.

ya te digo, yo la he seguido al pie de la letra y me funciona ok. si necesitas alguna captura de alguna parte en concreto del que tengo en funcionamiento, te la envío sin problema ;)

Un saludo

PD: PSTN Caller ID Pattern: prueba a ponerle el * y que te llame alguien con nº oculto. si funciona, dejalo así ya que también puede influir a la hora de identificar los callerid
 
Ok, gracias voy a probar a hacer el downgrade..
Puse el * en el Caller Id pattern y entonces deje de recibir llamadas :)
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.