Buenas:
para los 2 primeros errores deberías de revisar las opciones en PSTN-To-VoIP Gateway Setup.
Lo primero, la opción de pstn cid for voip cid ponerla en yes. Con eso debería de identificarte ok las llamadas
En la captura veo que tienes puesto PSTN dialing Delay a 1, aunque no se si está aplicada esa configuración. Prueba a bajarla a 0 para que sea automático. siq ue es verdad que hay un pequeño delay igualmente, pero no superior a 2-3 segundos.
Yo he configurado hace 2 o 3 días un spa3102 siguiendo este manual: http: //www.3cx.com/voip-gateways/linksys-3102.html
no he tenído ningún problema. no he usado el archivo de configuración que genera la 3cx al crear el gateway pstn.
eso si, he tenido que actualizar a la versión 5.1.10(GW) el spa. Creo que con la aplicación de linksys se puede hacer también downgrade sin problemas.
Yo sinceramente te recomendaría que reiniciaras a valores de fabrica el spa y siguieras los pasos al pie de la letra de ese manual.
los spa por defecto tienen 16s de delay a la hora de enviar la llamada, por lo que o bien no te aplico correctamente los cambios, o no se... en las capturas no parece estar mas configurado, la verdad
Un saludo