• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

IP Publica

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ese es el punto estimado no puedo acceder y no podré realizar el cambio. Procederé lo indicado por @guillermo

Saludos
 
Mauro, buenas tardes.
Muy bien,
permanecemos atentos a tus comentarios.
¡Mucha suerte!
 
Estimado @guillermo tengo una duda, una vez hecho la desvinculación del FQDN y realizar una nueva instalación ¿no tengo problemas si coloco la misma licencia? No realizaré backups debido a que no he realizado configuración alguna en el sistema. Todo será desde cero.

Saludos

Mauro
 
Estimado Mauro,
buenas noches.
No, no hay inconveniente alguno con lo que comentas.
De hecho lo que realizas al desvincular el SQDN es liberar la licencia para utilizarla con otra IP y SQDN.
Coméntame como te va!
Saludos
 
Estimado, la reinstalación fue exitosa, ya no tengo los inconvenientes de antes. Una consulta, ¿puedo instalar y utilizar un softphone en la misma máquina de 3CX Console?
 
Hola Mauro, si puedes instalar el cliente 3cx sobre ese mismo servidor.

Un saludo
 
¡Qué bien Mauro!
Es bueno saber que tienes 3CX funcionando en un 100%.
¡Felicitaciones!
Ahora a disfrutar el fin de semana
Un abrazo!
 
Estimados, se ha presentado el inconveniente nuevamente y no se ha realizado cambio alguno en la configuración. Pero si llegan correos indicando que 3cx ha detectado el cambio de IP Pública. Les agradezco de antemano su apoyo.

Saludos
Mauro
 
Mauro,
buenas noches.
[email protected] es mi correo, escríbeme sin compromiso a fin de que podamos buscar y darle una solución definitiva a esto.
Teniendo IP dinámica, suele suceder.
Lo que te recomiento en un principio para olvidarte de todos estos líos es instalar 3cx mediante PBXExpres en GoogleCloud o sea en la nube y ahí no tendrías ningún tipo de inconveniente. Google te da 300 dólares para que utilices a modo de prueba en GCloud, te sugiero lo aproveches. No te dejo Link's ahora por que estoy desde el móvil, pero haciendo una búsqueda rápida de los términos mencionados ya sea en buscadores de internet así como también en las páginas de 3CX los localizarás rápidamente.
Tienes mi correo. En caso de dudas, gustoso de responderlas mediante esa vía. Una ves localicemos la solución al problema, te solicito encarecidamente la publiques en este hilo a fin de que pueda servir de referencia a otros usuarios.
Te envío mis más cordiales saludos y deseo un excelente fin de semana.
 
Estimado, imagino que es necesario en primer lugar realizar la desinstalación del 3CX en el equipo físico para luego alojarlo en la nube.
Saludos
Mauro
 
eSTIMADO mAURO.

bUENOS DÍAS, UN GUSTO SALUDARTE.

eFECTIVAMENTE SÍ, PRIMERO DEBES REALIZAR UN backup DE TU CONFIGURACIÓN DESDE LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE DEL CONSOLE, DEJAR todo lo que esté tildado y tildar lo que quieras copias, una ves descargado ese BackUP desinstalar y recién ahí comenzar con la creación de la instancia en nube, para lo que utilizarás este BackUP. Atento a tus comentarios, te envío mis más cordiales saludos.
 
Hola Mauro19

Muy probablemente el problema que tienes es el puerto o que tu PBX cambio de IP. Verifica esta informacion y como indico Guillermo envianos la url que usas para acceder a la PBX.
 
Estimados, buenas noches, para la instalación de 3CX en la nube, se puede utilizar el mismo FQDN? o necesariamente tengo que desvincularlo para colocar otro en la nueva instalación?
Saludos
Mauro
 
Mauro, buenas noches. Puedes utilizar el mismo SQDN y licencia Previa des-instalación de la instancia anterior sin problemas como te comenté en post's anteriores
Saludos!
 
Estimados, ya realicé la instalación de 3CX en la nube, utilizando Google Cloud Platform. Una consulta, ¿la IP Pública que asigna es fija?

Saludos
Mauro
 
Estimado, buenas tardes.
Efectivamente. la IP pública que te asigna GCloud es fija. (Estática) Puedes acceder a la consola introduciendo en un navegador, (Preferentemente Chrome o Firefox) la IP pública o el SQDN que elegiste, agregándole al final :5001 o en caso de haber modificado el puerto HTTP o HTTPS el que hayas especificado. Saludos
 
Estimados, una consulta, mi crédito en Google Cloud se esta acabando, quisiera saber si acabo mi crédito otorgado por Google, procederán a cobrarme o no? Deseo saber para no llevarme sorpresas.

Saludos

Mauro
 
Hola Mauro, buenas noches.
Un verdadero placer el poder saludarte nuevamente.
Efectivamente, una vez acabado tu crédito de GCloud eberás pagar para continuar utilizándolo.
Si no quieres abonar, lo que puedes hacer con otro correo electrónico, es iniciar una nueva prueba gratuita de google Cloud, y restaurar un BackUP de la central. Previo a realizar esto, debés eliminar tu cuenta actual, no sin antes haber realizado y descargado una copia de seguridad de los datos de 3CX.
Para lo que requieras me encuentro a tu disposición
 
Estimado, efectivamente, no deseo abonar por que ya no deseo 3CX en la nube. He realizado modificaciones en mi red local para el uso efectivo de 3CX. ¿Cómo puedo cancelar la suscripción a Google Cloud?

Saludos

Mauro
 
¡Hola Mauro!
Para cancelar tu subcripción a Google Cloud, deberás seguir los siguientes pasos.
1) Loguearte con tu E-mail y contraseña en la siguiente URL:
https://console.cloud.google.com/
2) En el menú superior (Productos y servicios) Dirijirte a las siguientes opciones:
IAM y administración - Configuración.
3) Una vez allí, Visualizarás 2 opciones: Cerras, Migrar.
4) Hacemos click en CERRAR, y Google de mostrará el siguiente mensaje en pantalla:
Cerrar el proyecto "Nombre de tu proyecto".

Cuando cierras un proyecto, ocurre lo siguiente de inmediato:
Se detienen los servicios de tráfico y de facturación.
Dejas de tener acceso al proyecto en su totalidad.
Los propietarios del proyecto reciben una notificación y pueden detener la eliminación en un plazo de 30 días.
Se programará la eliminación de todo el proyecto al cabo de 30 días.

Para cerrar el proyecto "Nombre de tu proyecto escribe su ID: Ejemplo "prueba3cx1933" (Deberás copiar el ID/ texto que se te muestra en pantalla en el recuadro de texto mostrado) y finalmente hacer click en Cerrar.
Tu proyecto seguirá en espera durante 30 días por si deseas recuperarlo, en caso de que no, se eliminará automáticamente.
Al cerrarlo lo que logras es lo siguiente:
1) Que no se te facturen cargos.
2) Que la 3CX no reporte más activaciones a los servidores centrales y así podrás utilizar tu licencia en la instancia local que comentas en tu anterior post.
Espero haberte sido de utilidad Mauro, para lo que requieras me encuentro a tu disposición.
Saludos cordiales,
GC
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.