Integracion Teams 3CX.

Jorge Barragan

Bronze Partner
Basic Certified
Registrado
18 Aug 2023
Mensajes
3
Buen día, quiero hacer la Integracion pero al momento de querer generar el scrip del usuario me marca lo siguiente: No se incluyen usuarios en el script generado, no sé si sea porque el certificado no lo genere en una página recomendada por Microsoft o si me hace falta algo, tengo 2 usuarios con licencia de telefonía y e3, pero no me deja generar el script para el usuario.

Espero me puedan apoyar con este tema.

Saludos.
 

Attachments

  • Captura web_25-1-2024_135344_tecinnova.3cx.com.mx.jpeg
    Captura web_25-1-2024_135344_tecinnova.3cx.com.mx.jpeg
    119,8 KB · Visitas: 3
  • Captura web_25-1-2024_135248_admin.microsoft.com.jpeg
    Captura web_25-1-2024_135248_admin.microsoft.com.jpeg
    17,9 KB · Visitas: 3
Hola Jorge, los usuários deben estar sincronizados en la central y mostrarse como O365+Teams

usuario teams 3.png


Una vez tengas los usuarios de esa manera podés generar el script y ejecutarlo.

Asegúrate de que los usuarios del lado de teams tengan configurado el Phone Office
 
Alejandro buen día, ya tengo a mi usuario en este caso de la manera que indicas, pero sigue sin darme la opción de generar el script de marcación para el usuario, incluso lo que hice solo fue sincronizar mi usuario que tiene licencia Phone Standar pero de igual manera no me permite generar el script

Captura de pantalla_8-3-2024_95831_tecinnova.3cx.com.mx.jpeg

Captura de pantalla_8-3-2024_9597_tecinnova.3cx.com.mx.jpeg
 
Hola @Jorge Barragan podés asegurarte de que los usuarios tengan definido un número de Office Phone como se muestra a continuación

usuario teams.png


Ese número debe estar en formato e164

usuario teams 2.png


En la integración del o365 debes tener activa la casilla que dice Sync Microsoft 365 user "Office phone" to extension "Outbound Caller ID".

Cuando hagas eso, reinicia los servicios de la central e intenta nuevamente generar el script de usuarios.
 
Muchas gracias ya logré que me diera el scrip de usuarios, pero ahora no logro que levante la integración, los puertos el certificado comprado por Microsoft desde azure pero sigue con el túnel abajo.

¿Alguna solución?

Saludos.

1712243684658.png
 
Hola, el certificado SSL debe ser emitido exclusivamente por la autoridad soportada por Microsoft como se muestra aquí

El certificado debe cubrir por completo el fqdn del sbc teams, no debes usar wildcard. Además de eso debe tener incluida la cadena de certificados intermedios, de lo contrario no se podrá establecer una conexión segura entre la 3cx y teams.

Revisa este punto ya que sin eso no levantará la conexión.
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.152
Mensajes
106.392
Miembros
70.245
Último miembro
blake
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.