Integración con Salesforce

Pablo San Luis - CICOM 96

Silver Partner
buenos días

Tenemos un problema, con la plantilla original de Salesforce. No me genera la tarea correctamente

• Lanzo una llamada, la atiendo desde la App de 3cx, cierro la llamada sin generar interación con el CRM después de unos segundos—> aquí no tenemos nada creado. Ni contacto, ni lead ni tarea. Entendemos que esto es incorrecto, ya que si la configuración del call journaling es correcta debería añadirse el registro de la llamada en un registro Task al CRM.

• Lanzo una llamada, la atiendo desde la App de 3cx, cumplimento los datos del cliente y sincronizo con CRM: aquí tengo creado tanto el lead como la tarea.

Solo como detalle: los campos que aparecen vacíos en este registro serían de nuestra customización. No se han informado porque no hemos usado nuestra llamada sino la plantilla out-of-the-box de 3cx.

1761835692386.png

Es correcto el funcionamiento que explico o es un error?

Saludos

Hola, para que el call journaling funcione el número de caller id debe existir en el crm como contacto, si no existe el usuario debe agregarlo como nuevo contacto de tipo CRM.

Como primer paso revisa en la integración en el botón de prueba y ahí ingresa un número de contacto existente, el resultado debe ser el detalle del contacto.

Ahora cuando recibas una llamada por la troncal el caller id que envía el proveedor debe estar en el mismo formato del caller id del contacto, lo mismo cuando haces una llamada de salida, si en la regla de salida reformateas el número marcado, entonces esto que se envía al proveedor debe coincidir con el número del contacto.

Si colocas los registros en nivel detallado, entonces en el log del systemservice.log podrás observar la interacción del pbx con el crm.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller
Cuando recibas una llamada y el número telefónico no puede encontrarse en el CRM, desde el 3CX Web Client tienes la opción de crear el contacto en el CRM. Al hacer esto, al finalizar la llamada podrá registrarse la tarea sobre ese contacto. Recuerda que las tareas se crean sobre contactos existentes, así que si al terminar la llamada no hay un contacto al cual asociarla, la tarea no se creará.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura