Informacion Recepcionista Digital

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas tardes,
Tengo una configuracion donde la llamada entra en una recepcionista digital y despues tiene varios niveles con mas recepcionistas digitales dependiendo de la opcion marcada.
Hay forma de monitorizar en tiempo real las opciones que van seleccionando al entrar la llamada? O se puede sacar algun reporte donde especifique esta informacion?

También me gustaría saber como puedo bloquear para que el llamante no pueda entrar directamente a las extensiones si marca la misma a través de la recepcionista digital

También me gustaría saber como puedo bloquear para que el llamante no pueda entrar directamente a las extensiones si marca la misma a través de la recepcionista digital
Buenos dias, para esto tienes que cambiar el tipo de IVR, por defecto, con IVR tipo Standard, la marcación directa está permitida.
Debes ponerlo en Tipo DTMF para que no pueda marcar directamente.

Saludos.

Buenas tardes @FuturaSP , efectivamente cambiando el tipo de IVR funciona. Muchas gracias!!

Hay forma de monitorizar en tiempo real las opciones que van seleccionando al entrar la llamada? O se puede sacar algun reporte donde especifique esta informacion?
No hay reporte de ese tipo, en tal caso como alternativa podés generar extensiones dummy sin la necesidad de registrarla y configurarle un desvío, luego colocarlas en las opciones de la ivr, de esta manera podés generar reporte de llamadas filtrado por estas extensiones y conocer la cantidad de llamadas recibidas.

Saludos!

Buenos dias, para esto tienes que cambiar el tipo de IVR, por defecto, con IVR tipo Standard, la marcación directa está permitida.
Debes ponerlo en Tipo DTMF para que no pueda marcar directamente.

Saludos.
Buenas tardes, esto como se puede hacer en V20

Hola @Alejandro_3CX , no me aparece el menu call scripts que pone en la documentacion

1727254199477.png

Pero esa version es Alfa, no? De todas formas segun he podido ver en la documentacion no se si me vale para lo que yo necesito.
Tengo un IVR con opcion 1 y 2. Tambien hay extensiones que empiezan por 1X y 2X. No quiero que el llamante pueda marcar a ninguna extension. Esto con la version 18 era tan sencillo como poner el IVR como DTMF pero en la version 20 esta opcion ha desaparecido o se hace de otra manera

Buenas tardes, estoy tratando de buscar una solucion a este tema a traves de CFD pero no tengo claro si enruto la llamada a traves de CDF como aplica el modo horario de la PBX?

Pero esa version es Alfa, no? De todas formas segun he podido ver en la documentacion no se si me vale para lo que yo necesito.
Tengo un IVR con opcion 1 y 2. Tambien hay extensiones que empiezan por 1X y 2X. No quiero que el llamante pueda marcar a ninguna extension. Esto con la version 18 era tan sencillo como poner el IVR como DTMF pero en la version 20 esta opcion ha desaparecido o se hace de otra manera
Hola, en V20 se hace como se indica en la guía usando el call script https://www.3cx.com/docs/call-processing-script-dtmf/

Si el pbx está alojado con 3cx esa opción de momento no está disponible, en el sp4 se quitará esa restricción para que puedan usar los scripts con la pbx.

Hola @Alejandro_3CX pero en el ejemplo veo como destinos extensiones. Si lo que quiero es que cuando marque el 1 o 2 vaya a otro IVR como se haría (siempre teniendo en cuenta que no se quiere que el llamante pueda marcar extensiones)

vos creas un script con tu menú de opciones, si debe ir a otra ivr que no tenga marcación directa lo envías a la extensión de otro script que tenga luego un menú diferente.

Ok, entendido. No obstante en la version anterior era mucho mas sencillo

de nada un saludo!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura