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Inconvenientes con modo DTMF

Facundo

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1 Nov 2023
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Buenas tardes estimados.

Tenemos problemas con las llamadas salientes para marcar un digito en un IVR y no los reconoce. Contactamos al proveedor (Telecentro) y nos respondió que el modo RFC 2833 no se ajusta a su estándar y debería estar configurado en nuestra central INBAND. Probamos con una extensión y lo cambiamos a INBAND.
Desde la app del celular si volvemos a escanear el codigo QR se soluciona el problema pero desde el PWA, web Client y 3CX Desktop APP no se resuelve. Cerramos la sesión, volvimos a enviar el email de bienvenida pero persiste. Algún ajuste mas que debamos hacer? En lo que es Ajustes - Codecs está arriba de todo PCMU - PCMA - G722 -G729 - OPUS
No probamos desde un telefono fijo(fanvil) pero en este caso como se aplicaria el cambio? se aprovisiona solo? Tenemos que desconectarlo y volverlo a iniciar?

Tenemos la version V18 U9

Gracias
 
Hola Facundo, el método de DTMF es configurado sobre los endpoints y la central lo que hace es retransmitirlos.

Lo que es el cliente web y pwa son soluciones webrtc y sobre estas el método dtmf es rfc2833 y no puede ser alterado a in band.

Saludos!
 
Gracias por la pronta respuesta Alejandro.

Es decir que la única manera de solucionarlo es cambiando de proveedor que soporten RFC2833.
Con respecto a los telefonos fijo como hago para que replique el cambio? Lo reinicio de la corriente o hay que hacer algun paso adicional? Desde la extensión tengo tildado la opcion 'Reaprovisionar teléfono al iniciar' pero no se si esto hace referencia a un reinicio del telefono.
 
Si vos tenés teléfonos IP, desde la interfaz web del equipo deberás cambiar el método DTMF ya que desde la consola de administración no hay para cambiar el método dtmf sobre los teléfonos ip.
 
Ah okei Alejandro. Recien lo hice. Modifique en donde adjunto la foto. Hay otro apartado que dice 'SIP P2P Settings' para modificar el DMTF Type pero no se si hace falta. Luego de ese cambio, a pesar de reiniciar el telefono sigue sin tomar el marcado en el IVR. No hace falta ninguna aprovision adicional? Es un Fanvil X3SG Lite
 

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Hola Facundo si ese sería el campo, lo otro que debes tener en cuenta, cuando vos usas DTMF in band deben usar codec g711 (PCMU o PCMA) como prioritario y no otro codec así se pueda enviar el dtmf.

Si vos hacés una captura de paquetes de la llamada y marcás los DTMF analizando el RTP enviado tanto por el teléfono como por la central deberías ver y escuchar los tonos.
 
Gracias Alejandro. La captura de paquetes debe hacerse desde el registro de actividades o desde el Wireshark? porque desde el primero no logro encontrar una linea que diga por ejemplo si marqué el numero 7 y el tipo de formato. Y luego importe el archivo dump en el Wireshark y filtre por rtpevent pero está todo vacio. Obviamente previamente puse capturar e hice una llamada de pruebas con la app que si funciona DMTF y con pwa que no.
 
Solamente encontré esto sobre RTP pero no se si tiene que aparecer el digito que marqué o donde debería indicar eso
 

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si es una instalación sobre windows tenés que instalar el wireshark luego en la central podés hacer la captura seleccionando todas las interfaces.

Respecto al cliente web o pwa recuerda que el método dtmf es rfc2833 y no lo podés cambiar a en audio.

Si usas un teléfono ip entonces ahí si lo podés ajustar y hacer la captura de paquetes.
 
Buenas tardes Alejandro

Luego de configurar inband en el telefono IP, hicimos capturas desde la consola y luego la importamos a WireShark. En todos los analisis marcan que se siguen haciendo en RFC2833.
Las pruebas que hicimos fue:
- Configurar (desde la interfaz web) inband directamente en el Fanvil XG3SG Lite y reiniciar el equipo. Dejamos como codec PCMU y PCMA
-Aprovisionamos otro telefono Fanvil con una plantilla personalizada. Modificamos la linea <DTMF_Mode>1</DTMF_Mode> a la linea <DTMF_Mode>0</DTMF_Mode> . Esto hizo que el equipo que en principio estaba configurado como RFC2833, al reiniciarlo, cambió a INBAND en la interfaz grafica (en la opción que adjunte anteriormente)

Pareciera como que se convierte automaticamente a RFC2833 o no toma los cambios. Es raro porque la aplicación de 3cx Android funciona perfecta el marcado a inband cuando lo modificamos desde la consola.
 

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Buenos dias estimados.

Sumo otras pruebas realizadas:

3CX App para Windows (16.3.0.264) funciona el marcado. Pero sabiendo que en la versión de 3CX v20 ya no sería compatible, probamos con la versión 20.0.434.0 (descargada de Microsoft Store y dice que es compatible con la V18 y posterior) y no funciona. Se probó con la misma extensión y sin ningún cambio. Según las capturas, sigue indicando que es RFC2833 al igual que los teléfonos
 

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