Horarios 365 días

David D

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas tardes
escribo porque es la primera instalación que me encuentro en la siguiente situación y no sé muy bien como plantearlo dentro de 3cx para su correcto funcionamiento
el cliente trabaja todos los días del año pero tiene que de Lunes a Viernes esta de 08:30 a 20:30 mientras que fines de semana y festivos esta de 09:00 a 20:30.
¿como tengo que configurarlo?¿hay alguna opción que se tiene que marcar para que lo tenga presente?
Si alguien me puede guiar un poco, se lo agradecería

Hola Davíd, el horario sería el siguiente

1712425198723.png

Para los días festivos vos tenés que agregarlos y configurarlos como por ejemplo

1712425279987.png

OK, muchas gracias por la aclaración
Lo reviso a ver.
Entiendo que al poner franja horaria en el festivo, durante esa franja NO salta mensaje de fuera de oficina sino que es el horario que es hábil ¿verdad?

Última edición:
durante el día festivo se enruta al destino de festivo que tenés configurado.

Buenas Alejandro
Creo que tengo configurado como me indicaste
1726212883122.png
y luego en el IVR le cree que durante dia festivo fuera al IVR principal
1726212938058.png

Pero no funciona. Me sale locución de que el número no esta operativo.
¿Hay algún parámetro que se me dejo por marcar?

Me sale locución de que el número no esta operativo.
qué locución es esa pues el sistema no tiene dicho prompt...

No hay locución así. Es como si la linia no estuviera disponible.
¿La configuración es correcta?
¿Hay algo mas que se tenga que hacer?
He hecho la prueba con dos instalaciones diferentes y me pasa en las dos.

Esta configuración que tenés

1726665283532.png

hará que de 9am a 20hs las llamadas sean enviadas al destino de festivo solamente.

básicamente ahí vos definís en que horario querés que se aplique el festivo, por lo general hay oficinas que un festivo lo trabajan digamos de 9 a 12pm luego de 12pm en adelante que se aplique al destino del festivo.

Yo tengo configurado el horario normal y luego en cada festivo el horario que tienen que es diferente.
Luego tengo puesto que si es festivo tiene que hacer el mismo mensaje que el resto de días pero no lo hace.
Por eso pregunto, porque no entiendo el motivo
¿hay alguna forma de ver que es lo que hace la centralita?

Hola @David D,

Creo que estas creando un bucle porque cuando la IVR 800 recibe una llamada en un día festivo la estas direccionando al mismo IVR 800. Deberias de poner un anuncio que diga que es festivo y no hay atención o redireccionar la llamada a otro lugar.

Te recomiendo configurar Script de días festivos que te permite poner anuncios personalizados según los días festivos que tienes y es muy facil de implementar. Esta es la guía en español https://www.3cx.es/docs/script-dia-festivo/ y en la guía en ingles puedes encontrar el archivo C# para que lo descargues y hagas los cambios https://www.3cx.com/docs/holiday-script/.

Muchas gracias Jahir
El problema es que al dar servicio también los festivos.... Por ese motivo se reenvía a IVR 800
Lo que se me ocurre después de lo que indicas es ... podria replicar el IVR 800 para que no sea el mismo aunque las opciones luego sean las mismas que el 800.
Es duplicar pero seguramente no entrará en bucle como parece que entra ahora

Hola,
En ese caso pon solamente "Aceptar de todos modos"
1726752866170.png

Esto no ignora el horario que le ponga en el dia festivo?
El cliente de lunes a viernes tiene de 08 a 20:30 pero los festivos y fines de semana de 09 a 20
Si elijo esta opción ¿me va a respetar el horario marcado?

Ya entiendo como lo quieres hacer. Tengo una idea espero la entiendas:

Configuras los horarios normal como te toca de lunes a domingo

1726756464249.png

Para un día festivo entonces se divide en dos partes; la primera parte de 0:00 - 8:59 AM y la segunda parte de 20:01 - 23:59 PM. Con eso estas diciendo que de 9:00 AM a 20:00 PM ese día no es festivo y puedes aceptar llamadas según el horario de oficina.
1726757208232.png
Y como no quieres aceptar las llamadas los días festivos que esten fuera del horario de 9:00 AM a 20:00 PM pones finalizar llamada.
1726757245077.png

Creo que así es como lo pides

Attachments

• 1726756702837.png
    1726756702837.png
    80,9 KB · Visitas: 0

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro