Fanvil X4U V2- como Router y X1SP como normal

Carlos Mayorga

Silver Partner
Intermediate Cert.
Registrado
28 Apr 2020
Mensajes
53
Buen dia Team,

tengo un detalle con con el telefono Normal que esta detras del Router.

tengo un Telefono x4u como Router y le estoy colocando detras de el X1SP, lo que esta sucediendo es que marca error en el registro , realiza automaticamente el aprovisionamiento pero marca error en el registro SIP.

la version que tengo en el X4U-V2 x4u-v2_2.12.15.6
La version que tengo en X1SP 2.4.12

segui una guia que viene publicada https://www.3cx.es/sip-phones/fanvil-x3-x5/

si a alguien le ha pasado me podran apoyar en saber como correguir este problema.

saludos.
 
Hola Carlos, podés por favor actualizar el firmware del teléfono router como está acá https://www.3cx.com/docs/phone-firmwares/

Por otro lado, usás un fqdn 3cx o propio?

cuál es el resultado de la prueba del firewall en la central?

me podés suministrar las MAC de los equipos vía DM y así las reviso en el RPS.
 
Alejandro muchas gracias por tu respuesta.

estoy usando FQDN 3CX

el servicio esta en la Nube el firewall esta OK

te comparto las MAC de los telefonos.

acaba de reinicar a default los el telefono x4u para instalar la version nueva ya qu eno me dejaba subirla y ahorita ya no se aprovisiona

Saludos.
 
Hola Carlos, he desvinculado las MACs del RPS.

Entonces realiza lo siguiente paso a paso:

  1. Borra los teléfonos de las extensiones y aplica los cambios.
  2. Ejecuta un Factory Reset a los teléfonos.
  3. Actualiza el firmware de cada teléfono conforme a lo que se muestra acá
  4. Procede a agregar el teléfono router como se muestra en esta guía desde el panel de administración del cliente web o desktop app.
  5. Una vez configurado el teléfono router entonces procede a configurar el otro teléfono como Normal usando el teléfono router como sbc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Mayorga
Muchas Gracias Alejandro por el apoyo.

ya realice el cambio en los telefonos.

el X4U que esta como router se firmo sin problema alguno, el Telefono X1S si le llega toda la informacion del aprovisionamiento pero continua marcando El registro SIP Fallo.

que puediera estar pasando?.

Saludos.
 
te consulto Carlos, el fanvil x1s llega a tomar el archivo de configuración? si ingresas a la interfaz web logras ver que el equipo tomó las configuraciones?

Sobre esa extensión en la consola de administración revisa que esté de la siguiente manera

1692394176116.png

El parámetro de bloquear túnel debe estar desactivado.

Por otro lado valida en la lista negra de ips que no esté bloqueada la IP de ese equipo.
 
Buen dia Alejandro.

Entre a la interfaz web y en efecto tiene la informacion

ya desctive la opcio de bloquear telefonos remotos usando stun

en la lista negra no tengo niguna IP bloqueada.

saludos
 
Hola Carlos, te consulto si usas esa extensión sobre el aplicativo de smartphone te aprovisiona y registra sin inconvenientes?
 
Hola Alejandro, correcto lo acabo de aprovisionar con mi smartphone y funciona sin problema.

saludos
 
Hola Carlos referente a este tema te voy a pedir a que abras un ticket de soporte y así podamos revisar los logs y captura del registro de ese equipo
 

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.256
Mensajes
106.871
Miembros
70.415
Último miembro
milas
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.