Buenos días,
Estamos relizando el proyecto para instalar una 3CX Enterprise y un requerimiento del cliente es tener otra 3CX en modo stanby ejemplo servidor A 192.168.1.10 servidor B 192.168.1.11 En este caso vamos a utilizar FQDN de 3CX para simplificar la conexión de softphones y app 3cx. Para no cometer errores en el diseño de la solcución, me gustaría me resolvieran las siguientes dudas:
Muchas gracias,
Estamos relizando el proyecto para instalar una 3CX Enterprise y un requerimiento del cliente es tener otra 3CX en modo stanby ejemplo servidor A 192.168.1.10 servidor B 192.168.1.11 En este caso vamos a utilizar FQDN de 3CX para simplificar la conexión de softphones y app 3cx. Para no cometer errores en el diseño de la solcución, me gustaría me resolvieran las siguientes dudas:
- Cómo debo registrar los telefonos para que se enteren que el servidor 3cx principal ha caído y apunten al secundario. No me queda claro con la guía https://www.3cx.es/docs/failover/ , si registro los terminales en modo local apuntando al FQDN de 3cx los teléfonos locales no se irán hacia fuera y volverán a entrar?
- Los softphones o app 3cx que trabajan desde fuera de la red del cliente, si la ip pública es la misma al cambiar a la 3CX stanby como llegan al nuevo servidor? se debe cambiar el NAT del firewall de forma manual?
Muchas gracias,